miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Buenas tardes.

Necesito que alguien me eche una manita con un cable de trainer.

La idea era conectar una FF7 (con el conector cuadrado de futaba) con una emisora de 4 canales que tiene un conector redondo. Asi que mande un mail a Tom's RC y les explique el caso, para que me dijeran cual era la mejor opcion para comprar un cable trainer.

Cuando me llego el cable, me di cuenta de que estos tios no se habian enterado de la misa la mitad, y lo que me mandaron fueron 2 conversores, uno de SQR FUTABA macho a DIN5 hembra, y el otro de RND Futaba macho a DIN5 hembra (mirad las fotos adjuntas) con lo que obviamente eso, y poner una patata cocida entre las dos emisoras, tenia el mismo efecto.

En fin, que ahora quiero hacer un cable DIN5 - DIN5 para conectar los dos conversores, y estos a las dos emisoras que tengo, y aqui es donde viene mi pregunta:

¿el cable que debo hacer por dentro es paralelo entre los dos extremos(pin1 con pin1, pin2 con pin2...) o tengo que hacer algun cruzado especial para que funcione??

Mi duda viene porque no se si los conversores ya realizaran internamente el cruzado necesario.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Vichu
gloomygod escribió:... ¿el cable que debo hacer por dentro es paralelo entre los dos extremos(pin1 con pin1, pin2 con pin2...) o tengo que hacer algun cruzado especial para que funcione??

Mi duda viene porque no se si los conversores ya realizaran internamente el cruzado necesario ...
Pues ni idea de si van en paralelo o con el cruce hecho, pero lo puedes comprobar facilmente si tienes un polimetro a mano. Si no te es posible, lo mas sencillo es preguntar en la tienda donde los compraste.

Yo, en vez de liarme poniendo mas conectores, cortaria los cables y los empalmaria como corresponda soldandolos y luego un poco de termorretractil.

Saludos..
Por gloomygod
Pues si que tengo un polimetro a mano, pero él me mira a mi, yo le miro a él, y tan contentos... asi que te agradeceria que me dieras un poco mas de detalle de que tengo que buscar exactamente para identificar las patillas de cada lado, y asi saber si tengo que conectarlos en paralelo, o cruzados de alguna manera:D

Respecto a lo de cortarlo, es la ultima opcion, pero antes de ponerme a empalmar y a soldar cablecitos, prefiero hacerlo con las patillas de los conectores... Es menos destructivo, jajajaja

Bueno, gracias por la respuesta, y se siguen aceptando sugerencias...

Un saludo a todos.
Por Vichu
Seleccionas en el polimetro marcar continuidad (Imagen).
Con una punta en un pin del conector cuadrado vas probando con la otra punta del polimetro en el resto de pines del conector DIN5 a ver con cual hay continuidad. Y lo mismo con el DIN6.

En esta pagina puedes ver la correspondencia de pines para hacer el cable:
- http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!