- Dom, 30 Nov 2008 15:28
#755758
Hola tengo un problema con un Canary con motor Os Ax 46:
El tema es que cuando el depósito empieza a vaciarse empiezan a formarse burbujas de aire antes de llegar a la aguja del carburador, con lo que el motor tiene mucho peligro de pararse. Estas burbujas aumentan cuando la punta del morro apunta hacia abajo
El rodaje me lo hizo un aeromodelista experimentado,
Pensando en las cosas que podían ser:
1)Examine la composición interior del depósito con el pescador y la varilla de presurización de apunta a la parte superior del depósito. En principio parece que este todo bien montado.
2)Aprete bien el silenciador del motor por si perdía aire de presurización.
He llegado a la conclusión de que debe fallar o que el depósito esta pegado demasiado rígido y con as vibraciones crea demasiadas burbujas, o la opción que mas creo y la que más me desconcierta es esta:
Creo que el depósito está más bajo que el eje que va de la aguja al centro del carburador, con lo que creo que el efecto venturi se ve entorpecido. Si este es el problema es un fallo del avión o de la integracción del motor en este avión y veo dificil la solución:
1) poner el depósito bajo la bancada en vez de sobre la bancada, labrando en la madera el paso de la aguja. El problema es que no creo que el motor vaya muy bien así, y no se si habria algun problema en ello.
2)Intentar despegar el depósito (dificil) e intentar ponerlo mas alto (mas dificil todavia).
3)desatornillar la bancada y ponerla mas baja (casi imposible porque interfiere con la rueda del tren delantero).
Por favor alguien que haya tenido este motor y avión, que me comente si tuvo el mismo problema y como lo arregló.
Gracias
El tema es que cuando el depósito empieza a vaciarse empiezan a formarse burbujas de aire antes de llegar a la aguja del carburador, con lo que el motor tiene mucho peligro de pararse. Estas burbujas aumentan cuando la punta del morro apunta hacia abajo
El rodaje me lo hizo un aeromodelista experimentado,
Pensando en las cosas que podían ser:
1)Examine la composición interior del depósito con el pescador y la varilla de presurización de apunta a la parte superior del depósito. En principio parece que este todo bien montado.
2)Aprete bien el silenciador del motor por si perdía aire de presurización.
He llegado a la conclusión de que debe fallar o que el depósito esta pegado demasiado rígido y con as vibraciones crea demasiadas burbujas, o la opción que mas creo y la que más me desconcierta es esta:
Creo que el depósito está más bajo que el eje que va de la aguja al centro del carburador, con lo que creo que el efecto venturi se ve entorpecido. Si este es el problema es un fallo del avión o de la integracción del motor en este avión y veo dificil la solución:
1) poner el depósito bajo la bancada en vez de sobre la bancada, labrando en la madera el paso de la aguja. El problema es que no creo que el motor vaya muy bien así, y no se si habria algun problema en ello.
2)Intentar despegar el depósito (dificil) e intentar ponerlo mas alto (mas dificil todavia).
3)desatornillar la bancada y ponerla mas baja (casi imposible porque interfiere con la rueda del tren delantero).
Por favor alguien que haya tenido este motor y avión, que me comente si tuvo el mismo problema y como lo arregló.
Gracias