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Moderador: Moderadores

#755758
Hola tengo un problema con un Canary con motor Os Ax 46:

El tema es que cuando el depósito empieza a vaciarse empiezan a formarse burbujas de aire antes de llegar a la aguja del carburador, con lo que el motor tiene mucho peligro de pararse. Estas burbujas aumentan cuando la punta del morro apunta hacia abajo

El rodaje me lo hizo un aeromodelista experimentado,

Pensando en las cosas que podían ser:

1)Examine la composición interior del depósito con el pescador y la varilla de presurización de apunta a la parte superior del depósito. En principio parece que este todo bien montado.

2)Aprete bien el silenciador del motor por si perdía aire de presurización.

He llegado a la conclusión de que debe fallar o que el depósito esta pegado demasiado rígido y con as vibraciones crea demasiadas burbujas, o la opción que mas creo y la que más me desconcierta es esta:

Creo que el depósito está más bajo que el eje que va de la aguja al centro del carburador, con lo que creo que el efecto venturi se ve entorpecido. Si este es el problema es un fallo del avión o de la integracción del motor en este avión y veo dificil la solución:
1) poner el depósito bajo la bancada en vez de sobre la bancada, labrando en la madera el paso de la aguja. El problema es que no creo que el motor vaya muy bien así, y no se si habria algun problema en ello.
2)Intentar despegar el depósito (dificil) e intentar ponerlo mas alto (mas dificil todavia).
3)desatornillar la bancada y ponerla mas baja (casi imposible porque interfiere con la rueda del tren delantero).

Por favor alguien que haya tenido este motor y avión, que me comente si tuvo el mismo problema y como lo arregló.


Gracias
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Por pilotoheavy
#755827
el motor descartalo.. eso es problema exclusivo del deposito i/o tubos de silicona....
prueva a cambiar el tubo que va del deposito a la aguja de alta y el que va desdes el peso al tubo de salida.. aprieta bien el tornillo que presiona la goma que van los tubos del deposito...a veces se hacen pequeños poros que dan lugar a burbujas...
de todas formas ahunque vayan algunas burbujas producidas por la vibracion, no se parara el motor..se pararia por la perdida de presion y no por las burbujas...hay combustibles que hacen mas burbujas o espuma que otros..
si no hay perdida de presion con la consecuente afinamiento de la carburacion. no le daria mucha importancia..y si no pues busca un deposito de mejor calidad "kavan" y lo sustituyes..los aviones chinos tiene unos depositos de dudosa calidad..se cambia y ya esta...ahunque sea un calmato de kyosho estos lo montan en china.. fijo...
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Por LANDRIUS
#756018
Hola, puede tener un poro en donde empieza el tubo que aspria el combustible del deposito, el interior. Esto explicaria porque tienes burbujas cuando ya has consumido combustible, ya que empezaria a cojer aire cuando el nivel bajase de medio deposito. A veces estos poros no se ven a simple vista porque dependen de la posicion del macarron.

Si es problema de vibraciones, (el deposito debe estar amortiguado con unas esponjas para evitar esto), puedes tambien poner un pequeño deposito adicional que hara de filtro de burbujas, como el los helicopteros.

No tuve ese tipo de problemas con el canary asi que no creo que sea de la posicion del deposito

saludos.
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microporo.JPG
Por escabel1
#756037
Las burbujas no se crean en el interior del depósito, sino en el trayecto del tubo de silicona que va desde la salida exterior del deposito (combustible) a la aguja del carburador.

Esta tarde he probado a apretar más el silenciador del os 46 ax, en ponerle una junta de teflon en el sileciador, ponerle teflon en la goma della boca del depósito y a apretar un poco mas el tornillo del depósito.

Parece que va un poco mejor, pero se siguen formando burbujas según en que posición este el motor con lo que temo que se me pare en vuelo.

¿estais seguros que no afecta la altura del deposito?.

Gracias
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Por pilotoheavy
#756119
la altura del deposito si la toma de presion esta bien no cambia.. a no ser que la altura entre el motor y el deposito ya sea algo exagerado...
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Por LANDRIUS
#756186
escabel1 escribió:Las burbujas no se crean en el interior del depósito, sino en el trayecto del tubo de silicona que va desde la salida exterior del deposito (combustible) a la aguja del carburador.

Esta tarde he probado a apretar más el silenciador del os 46 ax, en ponerle una junta de teflon en el sileciador, ponerle teflon en la goma della boca del depósito y a apretar un poco mas el tornillo del depósito.

Parece que va un poco mejor, pero se siguen formando burbujas según en que posición este el motor con lo que temo que se me pare en vuelo.

¿estais seguros que no afecta la altura del deposito?.

Gracias
La altura del deposito puede hacer que llegue mejor el combustible o peor, pero no crea burbujas. De todos modos el estar presurizado el deposito minimiza este efecto.

Te toca una revision desde el principio.
1- deja de reapretar los tornillos del escape, que este flojo no hace que entre mas aire en el deposito sino todo lo contrario, dicho sea de paso, no se si el teflon sera adecuado para una junta de escape. Un apriete normal.

2- asegurate de que no esta floja la toma de presion del escape, donde colocas el macarron que mete presion al deposito, que no es tu problema ya que si esta floja llegaria mal el combustible al motor.

3- Saca el deposito y desmontalo del todo. Limpia el pendulo si es que tiene suciedad y cambia el macarron interior(el del pendulo) aunque te parezca que esta bien, fijate que el que pongas sea exactamente igual de largo que el viejo.

4-Monta la tapa del deposito con sus tubitos, que supongo que son dos, aunque puede haber un tercero para llenado de combustible, recuerda que el que va girado hacia arriba corresponde a la toma de presion desde el escape, hazlo sin teflon, es de goma y debe cerrar por si mismo.

5- Ahora pon un trocito de macarron nuevoen uno de los tubitos, hecha jabon liquido en de forma que llegue alrededor de la tapa y los tubito y, tapando con el dedo el tubo donde no hay macarron, sopla por el macarron nuevo que colocaste, si falla el tapon, veras burbujas por donde salga el aire. Si no hay burbujas ya sabes que no falla el tapon.

6- procura colocar los macarrones con bridas, por eso de asegurarse.

El problema lo tienes dentro de el deposito, si hubiera algun poro en el macarron que va desde el deposito hasta el motor no haria burbujas ya que la presion exterior es menor que la que hay dentro del macarron, lo que verias en caso de fallar est macarron seria salir combustible.
Lo mismo pasa con la tapa del deposito, fuera hay menos presion que dentro, en caso de fallo saldria aire o combustible, pero no lo meteria en el tubo hacia el motor, de todos modos revisa todo ya que estas en el ajo.

Si acaso hubiera vibraciones y no esta amortiguado el deposito, si podria producir burbujas que serian absorbidas hacia el motor, por eso va el deposito entre esponjas y no pegado. no pegues el deposito, sujetalo entre esponjas con unas gomas o bridas.

y la otra causa de burbujas en el conducto hacia el motor es que se cuelen por el macarron interior del deposito, bien porque sea demasiado largo, toque en el fondo, y asi, quede el pendulo fuera del combustible, fijate que el pendulo este cerca del fondo del deposito pero que no lo toque, (como a medio Cm, mas o menos), y que al dar vueltas a deposito siempre vaya girando para mantenerse abajo, dentro del combustible, o tambien puede ser que haya una fisura en el principio, cerca de la tapa por donde se cuele aire, que ahi si hay mas presion fuera del macarron que dentro y el aire se cuela, este es el fallo mas probable.Sobre todo si dices que depende de la posicion que puede cuadrar cuando el macarron interior no esta totalmente sumergido, ya que si lo esta, no entrarian burbujas aunque este roto.

Otra cosa que puede fallar es la percepcion de las cosas, ¿Tu ves llegar burbujas con el motor en funcionamiento, o ves burbujas al apagarlo?
No es lo mismo, cuando lo apagas puede entrar algo de aire desde el carburador y no pasa nada, solo hay que cebarlo antes de encender.

Otra cosa a tener en cuenta, la goma de silicon es muy elastica, puede estar rota y a simple vista parecer intacta, por eso digo que cambies la interior aunque parezca nueva.

Espero haberte aclarado algo, o al menos haber fomentado la lectura con el tocho

:D

saludos
#756201
Yo tambien creo que el problema lo tengo en el deposito, pero la verdad es que ya lo he montado y desmontado varias veces sin exito.

No se, peude que la silicona sea demasiado flexible y aunque el trozo no lo tengo largo, toque el fondo, o que el deposito sea defectuoso, no se.

Si me toca despegarlo del avión lo mas seguro es que se vaya a hacer puñetas porque lo he pegado (para mi desgracia) bien pegado.

Estoy por optar por esta solucion y por comprarme un deposito más decente, como me ha dicho el primer forero.

Por cierto puede ser que la aguja del carburador este mal ajustada (me lo hizo un aeromodelista) , no se.

El caso es que ya no se que pensar, me estoy empezando a desanimar, gracias a todos los que habeis contestado.

Un saludo
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Por LANDRIUS
#756222
No te desanimes que no es un problema grave.
No es de la aguja, esta ya te dara sus rompederos de cabeza pero no este :twisted:
Si no quieres despegarlo, (que yo lo haria), puedes poner el deposito acrobatico, ahi te va un esquema aunque es algo chatarrero.
Sujetalo simplemente con un par de bridas o gomas cruzadas.
Adjuntos
esquema depositos.JPG
Última edición por LANDRIUS el Lun, 01 Dic 2008 1:45, editado 1 vez en total.
#756223
escabel1 escribió:Hola tengo un problema con un Canary con motor Os Ax 46:

El tema es que cuando el depósito empieza a vaciarse empiezan a formarse burbujas de aire antes de llegar a la aguja del carburador, con lo que el motor tiene mucho peligro de pararse. ..........
Un par de aclaraciones

Esto, indica para mi claramente el macarron interior.
escabel1 escribió: ......Estas burbujas aumentan cuando la punta del morro apunta hacia abajo......
Ni caso a este efecto, cuando sujetas el avion el las manos con el morro abajo, el combustible se acumula en la perte delantera del deposito haciendo que entre aire por el tubo, pero en vuelo no se comporta de esta manera, asuntos de la gravedad terrestre. Esto segun Sami3d, y alguien con tremendo bigote jamas se equivoca :wink:
Saludos, (y tilas)
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Por bonet
#756351
Hola.
Puestos a sugerir.
Ya que uno de mis compañeros tiene ese modelo y le va de cine.
Mira de mejorar la amortiguación del depósito con espuma.
Comprueba que el macarron del péndulo no queda demasiado rígido.
Que el péndulo tampoco pueda engancharse en la zona delantera del depósito.
Y de paso que la hélice està equilibrada y los rodamientos del motor en buen estado.

Un saludo.
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Por LANDRIUS
#756410
Ese vale perfectamente, parece igual al que trae el canary, de todas formas el deposito es una simple botella plastica, igual no lo rompes al sacarlo y no tienes porque cambiarlo.
Agarra el martillon de 5 kilos y al ataque

saludos.
Por greenbaron
#756453
Prueba lo que te indica Landrius. Los síntomas son de que tienes un poro en el macarrón interior del depósito, muy probablemente en la unión con el tubo que traspasa el depósito. Es una comprobación/reparación simple y rápida...

Saludos
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Por Cordet
#756580
Bueno, yo tengo el canary con un OS-46-AX, como tu, y ya te digo que no me gustaba el deposito que traia porque solo llevaba dos tomas y a mi me gusta de llevar 3 tomas por lo de no estar siempre que cargas el deposito quitando el tubo del carburador o el del silenciador.

Yo le puese un deposito de 320cc de una piper j-3 que tengo y NO lo pegue al fuselaje, solo le puse un trozo de espuma en la base donde apoya el deposito y por los lados. Meti el tapon del deposito un poco por el orificio que lleva la parallamas y aprete el tornillo quedando el deposito fijo.

Y no he tenido ningun problema de burbujas, osea que tu problema seguro al 100% esta en el deposito, mi recomendacion: compra uno nuevo si ves que no solucionas el problema cambiando los tubos de silicona.

Un saludo.
Por escabel1
#756616
Yo también soy de Cuenca, y lo he volado en sotos con la tutela de Vicente. Lo mismo nos conocemos!!!. Un saludo y gracias.

Cambiare todas las conexiones con silicona nueva y comprare otro depósito por si las moscas. El problema es que el espacio que deja el canary en el fuselaje es ovalado y muy limitado, asi que me gustaría dar con el apropiado, y claro comprando on line es bastate dificil.

Muchas gracias a todos, la verdad es que con todo este rollo estoy aprendiendo bastante.
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Por Cordet
#756741
Lo siento, pero no nos conocemos porque yo he estado volando en el club de un pueblo de Cuenca hasta hace poco, y ahora estoy en un club en Albacete, ya que ahora vivo aqui.

Llevas razon que comprar un deposito por la red es un poquito complicado, porque hace unas semanas despues de mirar y requetemirar por las webs, opte por comprar uno en tienda, ya que lo queria con unas dimensiones y una forma determinada y con la mayor capacidad posible para un avion que estoy contruyendo.

Pero para el Canary, cualquier deposito ovalado de unos 300cc mas o menos lo encontraras facil por la red. De todas formas tengo entendido que hay una tienda de aeromodelismo en Cuenca, o no?
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Por JUSTINO FLORES
#756844
Escabel..... he leido todos los comentarios, que me parecen acertados al 100%....... perooooo...... ,has probado a poner el maracarron de presion (que va del escape al deposito) mas largo ?, a veces esto soluciona todo el problema de las burbujas pues se disminuye la presión que llega al depósito y el carburador chupa igual.... un saludo
Por escabel1
#756847
Si hay una tienda de modelismo, pero se dedica más al bricolage, maquetas y cosas de esas. Toca poco aeromodelismo y nada el glow. Trae algunas cosas por encargo de Chavessa.com.

En cuanto a la recomendación del ultimo forero que opinais?. Si pongo ese tubo mas largo supongo que el depósito estara con menos presión y le llegara peor el combustible a la aguja, no? Todo esto contando conque yo creo que el deposito esta al mismo nivel o incluso mas bajo que la aguja del carburador.


A ver si me recomendais alguna página para comprar un deposito ovalado similar al del canary.


Saludos y muchas gracias a todos
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Por JUSTINO FLORES
#756912
hombre no digo un tubo de 1 metro de largo, digo algo asi como unos 15 cm y tranquilo, que si el motor esta bien carburado, no se parará.
De todas formas si el motor no se para pese a las burbujas .... pues nada
Por raco
#757141
En mi caso poseo un canary hace unos 9 años. Al principio se me formaba al igual que a ti burbujas y se paraba siempre cuando llegaba casi a a 1/3 de depósito. Despues de revisar todo me di cuenta que las vibraciones eran altas, provocadas por el motor a ciertas revoluciones transmitiendose al depósito (hablo de un 46). Siempre había utilizado un 25 pero al cambio tuve ese problema.
El deposito entraba algo ajustado, asi que consegui aislarlo en medida de lo posible y hasta la fecha se sigue parando pero por falta de combustile...........je je je.

SALUDOS
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Por LANDRIUS
#757241
No sabia que con un macarron mas largo pierde presion de forma que se note en el funcionamiento, :shock: .

Raco, esta claro que un 46 lo hara vibrar mas que un 25, hay un rango de revoluciones en que el motor y fuselaje se engarcian con los cogorcios y le da por bailar breakdance al combustible. Mira tu por donde este año que no hay calvo de la loteria en navidad hechando burbujas, tenemos el canary de Escabel1


Consejo de los venerables del asunto aeromodelistico:

Si deposito, bateria y receptor, entre esponjas no pones
Lo mismo te das una leche de coj........jer el avion a trozos.

Saludos.
#759395
Os digo al final que hice y lo que paso...

Pues nada, volvi a hacer las conexiones de dentro del depósito, aprete a tope el tornillo del depósito.
Al silenciador le puse un poco de teflón a la junta, y al tubo de escape una extension en silicona para que no me manchase tanto.
El depósito finalmente no lo despegue pero lo rellene por los lados con gomaespuma.


Fui al campo de vuelo tarde y no quedaban aeromodelistas, asi que no solo me fue bien el avion, sino que de una vez aprendi a aterrizalo solo (la primera vez que lo intentaba y lo he hecho dos veces con exito) y me ha dado un subidon de adrenalina.

Me siento como cuando apruebas el carnet del autoescuela y ganas independencia. Esta vez me alegro de haberme arriesgado.

Muchas gracias a todos, en especial a ti landrius.

Un saludo.
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Por LANDRIUS
#759476
Enhorabuena por la suelta, y a disfrutarlo.

saludos

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