miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vanessa
#1163379
Hola compañeros,he montado un funjet con un motor de hextronic 2700 Kv innurer variador de 80 amperios bateria de 2200 4s.mi pregunta es lo puedo hacer volar con helici de 4,1,4,1?gracias
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1163422
Hola, si que lo puedes hacer volar aunque con esas vueltas es poca pala, yo me irira a una 5x5.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1163442
A mi me parece muy pequeña, date cuenta que el motor es trasero y el fuselaje es tocho.
Yo con ese motor le metía una APC de 4,75x4,75 e iba muy bien.
Por vanessa
#1163452
hola compañero lo he probado con la hélice 4,1 me ha costado un montón subirlo para arriba.no tiene nada de fuerza y le faltaba gas.si lo pongo otra hélice tengo que cambiar la porta hélice?
ricfervic escribió:A mi me parece muy pequeña, date cuenta que el motor es trasero y el fuselaje es tocho.
Yo con ese motor le metía una APC de 4,75x4,75 e iba muy bien.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1163476
vanesa, tienes el mismo hilo en dos sitios a la vez, en el otro te había contestado...el tema de al cambiar la hélice..no necesariamente tendrías que cambiar el portahélices...la hélice la puedes adaptar al eje bien agrandando el aujero o bien con un centrador de los que vienen en las hélices si es que el aujero es mayor que el eje..ahora bien,cuando hagas la prueba con otra hélice andate lista eh porque va a salir como un misil, yo lo vuelo con 6x4 y lo normal suele ser 4,75x4,75 pero todo depende del motor claro..ten en cuenta al sacarlo que intentará restorcerse un poco a favor del torque de la hélice..saludos.
Por vanessa
#1163601
hola y gracias a todos por vuestra ayuda...aparte que la helice es pequeña el problema que tenia la helice montada a reves... eso me pasa por ser novata !!!no se como pero llego a volar el bicho...ya he cambiado la helice de 5x5 lo he probado y la verdad que el sonido del motor da miedo,lleva un motor de Product reviews for;
HXT 2845 (380L) 2700kv Brushless Inrunner variador de 80amp bateria de 2200 4s.uffffff tengo ganas de estrenarlo ya xd!!!felices vuelos a todos.
coyotefer escribió:vanesa, tienes el mismo hilo en dos sitios a la vez, en el otro te había contestado...el tema de al cambiar la hélice..no necesariamente tendrías que cambiar el portahélices...la hélice la puedes adaptar al eje bien agrandando el aujero o bien con un centrador de los que vienen en las hélices si es que el aujero es mayor que el eje..ahora bien,cuando hagas la prueba con otra hélice andate lista eh porque va a salir como un misil, yo lo vuelo con 6x4 y lo normal suele ser 4,75x4,75 pero todo depende del motor claro..ten en cuenta al sacarlo que intentará restorcerse un poco a favor del torque de la hélice..saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1163603
vanessa escribió:hola y gracias a todos por vuestra ayuda...aparte que la helice es pequeña el problema que tenia la helice montada a reves... eso me pasa por ser novata !!!no se como pero llego a volar el bicho...
Pues ya me dirás como conseguiste volar con la hélice al revés y soplando en sentido contrario al que tiene que ir el avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1163609
hola vanesa..igual es meterme un poco en lo que no me llaman, pero aceptalo como consejo...si es tu primer avion es muy posible que el vuelo sea corto..si como dices eres novata y has conseguido volarlo serás mi heroína..jejeje...suerte..
Avatar de Usuario
Por ricfervic
#1163691
Como dice el compañero no es un buen avión para empezar, aún así, si al final te decides varios consejos:
1.- Es muy importante la incidencia del motor. Yo para calibrarlo lo cogía por el fuselaje a la altura del centro de gravedad y le daba un poco de motor sin que se me fuera de las manos. Con esto notas si el avión tiende a picar o a subir.
2.- Cuando lo tires, con fuerza y un ángulo de +-45º. Yo siempre le daba tres puntos de trim hacia arriba y luego en vuelo se los quitaba. Ten en cuenta que al despegar el torque del motor va a hacer que se desvie hacia la derecha.
Ni que decir tiene que deberías buscar alguien que te lo tire, yo le hice muchos vuelos y no fui capaz de tirarlo yo solo.
En cuanto a la potencia hay gente que dice que a tope y otros al 75%. Yo le daba gas a tope.
3.- He visto muy buenos resultados despegando con catapulta o con gomas de velero. Si buscas en este foro creo que incluso hay un tutorial para fabricarte la catapulta con tubos de PVC.

P.D. Muy importante el C.G. A mi una vez se me movió la batería y estuve un rato haciendo torque con el :D

Otro consejo, no pongas el receptor delante de la batería. Cuando lo piñes :evil: , que lo piñaras como nos ha pasado a todos :( , si es con el golpe delante, la batería te aplastará el receptor.
Avatar de Usuario
Por Pabloalkala
#1163702
Hola vanessa.Yo he tenido 3 funjet,este que tengo es el tercero.He volado en 3,4 y 5s.Sin duda la mejor configuración en 4s.Si no estas muy experimentada en estos aviones rápidos te aconsejo que te montes una lanzadera.El lanzamiento de este avión puede ser crítico y puede que ni llegues a volarlo.

Si pones el centro de gravedad justo en su sitio y la incidencia justo en la marca "0" de la bancada del motor no vas a tener ningun problema de vuelo.Yo lo he hecho siempre así y jamás he tenido que ajustarlo despues del primer vuelo.

El lanzamiento manual es un dilema.Yo empecé haciéndolo a medio gas y a 45º mas o menos pero no siempre salía bien,había veces que salía como la seda y otras que incaba el morro y apenas te daba tiempo a reaccionar.La forma de lanzarlo que mejores resultados me ha dado y la que uso aora es hacerlo con unos 65º aprox,con fuerza y al 75% de gas así al lanzarlo casi vertical,si se da alguna vuelta por el torque o hace algún extraño te da tiempo de sobra de rectificar.

Recuerda que a mayor hélice mayor torque y mas posibilidades de que te dé alguna que otra vuelta al lanzarlo.Un saludo y te deseo mucha suerte en tu primer vuelo.
Por vanessa
#1163811
hola a todooooooooooooooooooooos!!!prueba superada y madre mia como sube el bicho con 4s, ufffffff como una bala jajaja.he volado el easy star y un Valero, pero el funjet es la ostia Adrenalina pura!!!espero que pronto subire un video.muchas gracias por vuestros consejos, las verdad es que todos me habeis ayudado muchisimo...felices vuelos y buen finde a todos!!!
Pabloalkala escribió:Hola vanessa.Yo he tenido 3 funjet,este que tengo es el tercero.He volado en 3,4 y 5s.Sin duda la mejor configuración en 4s.Si no estas muy experimentada en estos aviones rápidos te aconsejo que te montes una lanzadera.El lanzamiento de este avión puede ser crítico y puede que ni llegues a volarlo.

Si pones el centro de gravedad justo en su sitio y la incidencia justo en la marca "0" de la bancada del motor no vas a tener ningun problema de vuelo.Yo lo he hecho siempre así y jamás he tenido que ajustarlo despues del primer vuelo.

El lanzamiento manual es un dilema.Yo empecé haciéndolo a medio gas y a 45º mas o menos pero no siempre salía bien,había veces que salía como la seda y otras que incaba el morro y apenas te daba tiempo a reaccionar.La forma de lanzarlo que mejores resultados me ha dado y la que uso aora es hacerlo con unos 65º aprox,con fuerza y al 75% de gas así al lanzarlo casi vertical,si se da alguna vuelta por el torque o hace algún extraño te da tiempo de sobra de rectificar.

Recuerda que a mayor hélice mayor torque y mas posibilidades de que te dé alguna que otra vuelta al lanzarlo.Un saludo y te deseo mucha suerte en tu primer vuelo.
Avatar de Usuario
Por CN-295
#1172133
Bueno, ¿Donde esta ese video?... no me digas que ya lo has piñao....
Por Manuel V
#1172153
Poniendo en un modelo de estos la helice alrevez, si hay empuje, pero es muy ineficiente.
por lo general si vuelan y el motor sumba mucho, ya que se revoluciona de mas.

Felicidades por tu primer vuelo.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!