Como dice el compañero no es un buen avión para empezar, aún así, si al final te decides varios consejos:
1.- Es muy importante la incidencia del motor. Yo para calibrarlo lo cogía por el fuselaje a la altura del centro de gravedad y le daba un poco de motor sin que se me fuera de las manos. Con esto notas si el avión tiende a picar o a subir.
2.- Cuando lo tires, con fuerza y un ángulo de +-45º. Yo siempre le daba tres puntos de trim hacia arriba y luego en vuelo se los quitaba. Ten en cuenta que al despegar el torque del motor va a hacer que se desvie hacia la derecha.
Ni que decir tiene que deberías buscar alguien que te lo tire, yo le hice muchos vuelos y no fui capaz de tirarlo yo solo.
En cuanto a la potencia hay gente que dice que a tope y otros al 75%. Yo le daba gas a tope.
3.- He visto muy buenos resultados despegando con catapulta o con gomas de velero. Si buscas en este foro creo que incluso hay un tutorial para fabricarte la catapulta con tubos de PVC.
P.D. Muy importante el C.G. A mi una vez se me movió la batería y estuve un rato haciendo torque con el
Otro consejo, no pongas el receptor delante de la batería. Cuando lo piñes
, que lo piñaras como nos ha pasado a todos
, si es con el golpe delante, la batería te aplastará el receptor.