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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por abueloluis
#237788
Hola os agradezco de antemano el que me pueda decir como va este giro pues me va a llegar uno y no tengo ni idea del ingles. O si alguien tiene algun manual traducido, gracias
Avatar de Usuario
Por saturndj
#237804
Yo tengo el 502 pero creo que mas o menos lo importante es igual.

1º Deberias de ajustar el limit en ambos sentidos
2º Ajustar el Reverse para que funcione en el sentido correcto
3º Ajustar la configuracion que quieres tener en el interruptor de tu emisora que se llama Mode CMT con los valores
Nor = Siempre en modo normal y teniendo dos opciones de ganancia
Avc = Siempre con bloqueo activado y teniendo dos opciones de ganancia
CMT = Combinacion de modo Nor y Avc en el interruptor teniendo una ganancia en cada modo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#237821
Hola

mira tu correo

saludos
Avatar de Usuario
Por spanier13
#237825
GIROSCOPO AVCS


GY 601

MANUAL DE INSTRUCCIONES











ESTABILIZADOR DE EJE DE GUIÑADA PARA MAQUETAS
DE HELICÓPTEROS
(GIROSCOPO QUE MIDE LA VELOCIDAD ANGULAR DE VIRAJE)




















• No se podrá reproducir ninguna parte de este manual en forma alguna sin permiso previo.
• El contenido de este manual está sujeto a cambio sin previo aviso.
• Este manual se ha redactado con sumo cuidado. Rogamos escriba a Futaba si considera que es necesario realizar correcciones o aclaraciones.


Gracias por adquirir un giroscopo AVCS GY601.

Antes de hacer uso de su nuevo giroscopio, por favor, lea por completo este manual para poder utilizarlo de forma adecuada y segura. Después de leerlo, guárdelo en lugar seguro.

INTRODUCCIÓN
El GY601 es un giroscopio AVCS (Sistema de Control de Vector Angular) que mide la velocidad angular de viraje, diseñado para su uso maquetas de helicópteros de competición.

[Características]
• El sistema de accionamiento mediante impulsos súper estrechos (760μs) mejora sustancialmente la respuesta del servo. Se utiliza un servo digital S9251.
• El procesamiento aritmético de alta velocidad mediante microcomputador mejora sustancialmente la respuesta del giroscopio.
• El A/D de 12 bits de alta resolución convierte con precisión la salida del sensor en una señal digital.
• La última SMM (Micro Máquina de Silicio) y la carcasa posterior baja de aerofoam mejoran la resistencia a la vibración y las características de neutralidad.
• El amplificador montas una LCD que permite configurar los datos con precisión.

[Servo S-9251]
• Servo especial para el GY601. Compatible con el sistema de accionamiento mediante impulsos
súper estrechos (760μs).
• Velocidad de funcionamiento, 0,07/60º. Alta respuesta.
• Carcasa de alunite con disipador térmico que refrigera de forma efectiva el calor del motor.

Precaución
Utilice siempre el servo especial S9251 con el GY601.
El GY601 no puede funcionar con otro servo que no sea el S9251 Podría destruir el servo.

Advertencia: este producto contiene una sustancia química que se sabe produce cáncer y malformaciones congénitas (u otras lesiones reproductivas).

ÍNDICE GENERAL

POR SEGURIDAD
• Significado de las marcas especiales 4
• Precauciones de montaje / funcionamiento 4
• Precauciones de mantenimiento del fuselaje 6
• Precauciones de uso del S9251 7

ANTES DE USARLO
• Contenido del equipo 8
• Giroscopio AVCS 9

CONFIGURACIÓN
• Nombre y función de cada una de las piezas 12
• Pantalla LCD y teclas de edición 13
• Mapa de funciones 14
• Configuración de funciones del GY601 15
• Función de ganancia a distancia 21
• Inicialización 30

INSTALACIÓN Y AJUSTE
• Instalación en el fuselaje 32
• Ajustes de vuelo 37

REFERENCIA
• Especificaciones 40
• Definición de las abreviaturas 41
• Hoja de parámetros del GY601 42

POR SEGURIDAD

Para garantizar un uso seguro, observe las siguientes precauciones.

Significado de las marcas especiales

Preste especial atención a la seguridad en aquellas partes de este manual en las que figuren las siguientes marcas.

Marca Significado

Peligro Procedimientos que pueden conducir a una situación de peligro y causar la muerte o graves lesiones al usuario si no se llevan a cabo correctamente.
Advertencia Procedimientos que pueden conducir a una situación de peligro o causar la muerte o graves lesiones al usuario si no se llevan a cabo correctamente, o procedimientos donde la probabilidad de lesiones superficiales o daños físicos es alta.
Precaución Procedimientos en los que la posibilidad de lesiones graves para el usuario es pequeña, pero existe un riesgo de lesiones o daños físicos si no se llevan a cabo correctamente.

Símbolo: Prohibido Obligatorio

Precauciones de montaje / funcionamiento

Advertencia
Inserte los conectores correcta y firmemente.
Si un conector se suelta debido a las vibraciones durante el vuelo, podría perder el control y plantearse una situación peligrosa.

Utilice siempre el GY601 con un sistema PCM proporcional.
Si utiliza el GY601 con un sistema FM proporcional, cuando el ruido entre, se podría memorizar una posición neutral errónea.

Precaución
Utilice siempre la cinta de sensor para instalar éste en el fuselaje.
Es necesario para asegurar el sensor al fuselaje de modo que el funcionamiento del giroscopio no transmita vibraciones del fuselaje no deseadas directamente al sensor.

A la hora de montar el sensor, prevea un pequeño excedente para que los cables de conexión del sensor no queden excesivamente tirantes.
Si los cables del sensor están demasiado tensos, el giroscopio no desplegará toda su capacidad. Si el sensor se levanta, podría perder el control y plantearse una situación peligrosa.
Monte el sensor y el amplificador de control de tal modo que las carcasas no estén en contacto con metales ni otros objetos conductivos.
El GY601 utiliza una carcasa de resina conductiva con el fin de reducir las interferencias electromagnéticas. Al ser conductiva la superficie de la carcasa, los objetos metálicos podrían provocar un cortocircuito.

Monte el sensor y el servo con una separación de al menos 2 cm.
Si utiliza un regulador GV-1, monte el sensor y el amplificador del GV-1 con una separación de al menos 5 cm.
Si utiliza el GY601 en un helicóptero a motor, monte el sensor y el motor de accionamiento con una separación de al menos 10 cm.
El ruido del servo motor, del amplificador del GV-1 y del motor de accionamiento podría causar que se reduzcan las prestaciones de un giroscopio mal accionado.

Precauciones a la hora de accionar el interruptor de alimentación
Durante la inicialización, en la pantalla LCD del GY601 aparece el mensaje “-Hello-“.
No mueva el helicóptero hasta que este mensaje desaparezca (en unos 3 segundos).
Tampoco mueva el mando del timón del transmisor de la posición neutral durante dicho periodo.

Compruebe siempre la dirección de funcionamiento de los servos.
Si intenta hacer volar la maqueta con uno de los servos funcionando en la dirección errónea, el fuselaje girará en una dirección fija y entrará en un estado sumamente peligroso.

Si la conexión cambiara la posición de timón neutral, deberá siempre releer la posición de timón neutral en modo AVCS antes de usarlo.
Método de relectura:
Ponga el transmisor en modo AVCS y a continuación encienda el giroscopio. O cambie rápidamente (con intervalos de menos de 1 segundo) el interruptor del canal de ganancia a distancia entre el modo AVCS y el modo Normal al menos tres veces y conecte la parte de AVCS con el transmisor encendido. Esto memoriza la nueva posición de timón en GY601.

Evite cambios bruscos de temperatura.
Los cambios bruscos de temperatura modificarán la posición neutral. Por ejemplo, en invierno, no vuele inmediatamente después de sacar la maqueta del interior de un coche con calefacción y, en verano, no vuele inmediatamente después de sacar la maqueta del interior de un coche con aire acondicionado. Deje que el modelo se aclimate durante unos 10 minutos y accione el interruptor de alimentación cuando la temperatura interior del giroscopio se haya estabilizado. Asimismo, si el giroscopio se expone a la luz directa del sol o se encuentra montado cerca del motor, la temperatura puede cambiar repentinamente. Adopte las medidas necesarias para que el giroscopio no quede expuesto a la luz directa del sol, etc.

Compruebe el tiempo que le queda a la batería de nicd del receptor / giroscopio / servo durante la fase de ajuste y decida cuántos vuelos le restan.

No utilice nunca el compensador del timón del transmisor en modo AVCS.
Si compensa el timón en vuelo, la posición neutral cambiará.

Si utiliza el GY601 en modo AVCS, ponga la combinación de revolución en la posición de desconexión.



Precauciones de mantenimiento del fuselaje

Precaución
Utilice un tubo de accionamiento del rotor de cola u otra pieza con un elevado rendimiento de torsión para el accionamiento de la cola.
Tenga en cuenta la resistencia de la cola durante la inspección y el ajuste.
El alcance de la mejora del comportamiento del giroscopio influye considerablemente sobre el nivel de vibración del fuselaje o el tamaño, tipo, método de conexión, holgura, etc. del rotor de cola.

Al utilizar una ganancia mayor de lo normal el rotor de cola resulta más efectivo, pero la carga que soporta la cola es asimismo mayor.

Realice siempre un mantenimiento adecuado para obtener el máximo rendimiento.
La rigidez de la cola del fuselaje influye considerablemente sobre el comportamiento del giroscopio.

Procure que la vibración del fuselaje sea lo menor posible.
La vibración del fuselaje afecta negativamente al comportamiento del giroscopio.

Precauciones de utilización del S9251
Precaución
No utilice el S9251 con aplicaciones distintas del giroscopio GY601.
El S9251 está diseñado para utilizarlo sólo con el GY601 y no funciona con otras aplicaciones. De lo contrario, podrían presentarse problemas.

Inmediatamente después del vuelo, evite tocar la carcasa del S9251.
El disipador térmico de la carcasa está muy caliente y puede producir quemaduras.

Al montarlo en el fuselaje, instale el S9251 de modo que no toque la carcasa del servo ni las piezas metálicas de la estructura del helicóptero.
La carcasa central posee un diseño de disipación térmica que generará gran cantidad de ruido si se la toca. En este caso, resultará imposible recibir y resultará sumamente peligroso.

Consumo de corriente:
El S9251 está diseñado para su uso exclusivo con el GY601, sobre todo a alta velocidad. En consecuencia, el servo se inicia con un flujo de corriente consecuentemente grande y el consumo es, lógicamente, grande. Preste constante atención a la capacidad restante de la batería de Nicd y decida cuál es el número de vuelos seguros. Preste siempre atención a los siguientes puntos:
• Utilice siempre una batería de Nicd. Una pila seca no proporcionará el rendimiento especificado.
• Si utiliza el S9251 en un sistema con función de protección contra el fallo de las baterías, se fija un valor alto de voltaje de corte. Considere en sus cálculos el correspondiente acortamiento del tiempo de vuelo.
• Instale el servo de tal forma que no se quede atrapado con la biela o que no cobre holgura aunque se accione al recorrido máximo. Si se aplica una fuerza injustificada, el consumo de corriente aumentará tremendamente, acortará la vida del servo y acelerará el consumo de la batería.

ANTES DE USARLO

Contenido del equipo
Después de desembalar el conjunto del GY601, compruebe en primer lugar si trae las siguientes piezas:

Amplificador de control del GY601 (x 1)

Sensor del GY601 (x 1)

Cinta de sensor (x 3)

Mini destornillador (x 1)

Servo S9251 (x 1)
(Sólo un conjunto c/servo)
Giroscopio AVCS

Diferencias entre un giroscopio AVCS y un giroscopio convencional
En comparación con un giroscopio convencional, el giroscopio AVCS posee una capacidad de control de la cola sustancialmente mejorada. El funcionamiento del giroscopio también difiere del de los sistemas convencionales de varios modos.

A continuación se describen el giroscopio convencional y el giroscopio AVCS.

Giroscopio convencional
El giroscopio convencional detecta el movimiento de la cola del helicóptero y controla el servo del timón con el fin de detener el movimiento de la cola.

Pensemos a continuación en un vuelo estacionario cuando el helicóptero se encuentra expuesto a un viento lateral: la cola deriva. Cuando la cola deriva, el giroscopio detecta la velocidad angular de viraje de la cola y acciona el servo en la dirección que evite que la cola se mueva. El control del giroscopio detiene la deriva de la cola. Cuando la cola deja de derivar, la cantidad de control del giroscopio se convierte en cero. Como el helicóptero siempre está expuesto a viento lateral, incluso en este estado, la cola comienza a derivar de nuevo. Cuando la cola deriva, el giroscopio vuelve a intentar detenerla. La operación de “detención de la cola” se repite y la cola sigue derivando en la dirección del viento de esta manera. Cuanto mayor sea la sensibilidad del giroscopio, menor cantidad de deriva. Sin embargo, si la sensibilidad es alta, se producirá una oscilación y, por lo tanto, el amplificador de sensibilidad tiene un límite.

Detención de deriva
Hacia delante
Viento lateral

Giroscopio AVCS
A continuación se describe el funcionamiento del sistema AVCS cuando el helicóptero se encuentra expuesto a un viento lateral en vuelo estacionario, igual que antes. Cuando el helicóptero se encuentra expuesto a un viento lateral, la cola comienza a derivar. Elgiroscopio controla el servo para detener el movimiento de la cola, igual que un giroscopio convencional. Al mismo tiempo, se controla un sensor de tal forma que la cola rote en dirección opuesta (y vuelva a la posición original). En resumen, el giroscopio convencional realiza una operación denominada “detención de deriva”, pero el sistema AVCS lleva a cabo una operación que “detiene la deriva y vuelve a la posición original”. La operación de “volver a la posición original” incorporada al sistema AVCS mejora la compensación del timón. En otras palabras, el giroscopio puede compensar automáticamente el timón contra los vientos laterales. Esto también es aplicable al vuelo hacia atrás. Cuando un helicóptero vuela hacia delante y hacia atrás, el compensador del timón cambia para avanzar, pero con el sistema AVCS, este cambio de compensación se realiza automática e instantáneamente, por lo que la cola permanece extraordinariamente estable incluso durante el vuelo hacia atrás a alta velocidad.

El sistema AVCS requiere un sensor de velocidad angular de alta precisión. El GY601 posee una función de detección de la velocidad angular de alta precisión y consigue que las derivas queden reducidas a la mínima expresión mediante el uso de un nuevo tipo de sensor de giroscopio. Éste reduce al mínimo la deriva con el timón en posición neutral durante el vuelo y elimina la necesidad de compensar el timón.

La cola permanece extremadamente estable
Hacia delante
Viento lateral

Diferencias en el método de control del timón
A continuación se describen las diferencias entre el control del timón de un giroscopio convencional y un giroscopio AVCS.

El giroscopio convencional envía señales desde el transmisor al servo del timón y comienza a mover la cola. Cuando la cola se mueve, el giroscopio detecta este movimiento y genera una señal para detenerlo. Si la cola sigue moviéndose incluso en este estado, hay que aplicar desde el transmisor una señal de control del timón mayor que la señal del giroscopio. Es decir, que la cantidad de movimiento real de la cola es la diferencia entre la señal de control del timón del transmisor y la señal de control que intenta detenerlo desde el giroscopio. Por lo general, el amplificador del giroscopio aumenta varias veces la señal de control del timón y se equilibra con la señal de control del giroscopio, por lo que el transmisor se puede utilizar con el ángulo de dirección normal.

El sistema AVCS utiliza un método de control del timón diferente. Como se ha descrito en la sección anterior, posee funciones adicionales que “intenta invertir el movimiento causado por la fuerza externa hasta la posición original” y eso genera una velocidad angular proporcional a la señal de control del timón. Es decir, controla funcionalmente la velocidad de rotación de la cola. El AVCS (Sistema de Control de Vector Angular) procede de este concepto.
• En modo AVCS, cuando se acciona el mando del timón del transmisor con el helicóptero detenido, el servo del timón controla el funcionamiento hasta que la cola alcanza la velocidad de rotación especificada.
• La desviación de compensación de la señal de control del timón se convierte asimismo en una señal que hace que la cola gire, por lo que incluso una pequeña desviación de compensación hace que la cola se mueva. En consecuencia, la compensación se lleva a cabo igual en todas las condiciones de vuelo y tiene que coincidir con la señal de referencia neutral del giroscopio. El método de lectura de la señal neutral del timón en el giroscopio se describe más adelante.
• Como las señales combinadas de timón del transmisor también se convierten en una señal de rotación de la cola, hay que desactivar todas las funciones de combinación de señales.
• En modo AVCS, el giroscopio compensa automáticamente el timón, por lo que no se pueden comprobar los cambios de conexión. En principio, el GY601 compensa el timón volando en modo Normal, con el fin de tomar la posición neutral de conexión del timón. Esto centra la conexión. En ese momento, el GY601 lee este punto de referencia neutral del timón.

Dar al giroscopio la referencia neutral del timón y accionar la cola mediante referencia a dicha señal en modo AVCS es lo que diferencia al sistema AVCS del sistema convencional.

CONFIGURACIÓN

Nombre y función de cada una de las piezas

Amplificador de control del GY601
Pantalla LCD
Muestra los datos configurados. (8 caracteres x 1 l
nea)

(Terminales de entrada / salida)
Entrada del sensor del giroscopio
Salida del servo de timón

Teclas de edición
Se utiliza para configurar datos.
Se accionan pulsando con el mini destornillador.

(Conectores del receptor)
Entrada de ganancia a distancia
Entrada de timón

Mando de contraste de la pantalla LCD
Permite ajustar el contraste para que resulte más fácil leer la pantalla.
Se ajusta con el mini destornillador.

Sensor del giroscopio GY601

Al amplificador de control

Pegar al fuselaje utilizando la cinta de sensor.

Pantalla LCD y teclas de edición

Pantalla LCD
Permite ver los datos configurados y monitorizar el estado de funcionamiento.

Teclas de edición
Invocar pantalla de configuración
Las pantallas de configuración se pueden invocar secuencialmente con las teclas FUNC+ o FUNC-. Si desea saber el orden en que se invocan las pantallas de configuración, consulte el mapa de funciones.

Configuración de datos
Configure los datos con las teclas DATA+ o DATA-. El valor de los datos aumenta cuando se pulsa la tecla DATA+ y se reduce cuando se pulsa DATA-. También se puede seleccionar el modo utilizando las teclas DATA+ o DATA-.

Mapa de funciones

Tecla FUNC “-“ Conexión

Pantalla normal Pantalla al encender
(Pág. 15) (Pág. 15)

Tecla FUNC “+”

Inversión del Giroscopio
(Pág. 16)

Ajuste de Ganancia de Giroscopio
(Pág. 16)

Ganancia de Control de Timón
(Pág. 17)

Retardo de Control I
(Pág. 17)

Retardo de Control D
(Pág. 17)

Seguimiento de Ganancia
(Pág. 18)

Configuración de Modo de Funcionamiento
(Pág. 18)

Modo de vuelo
(Pág. 19)
Sensibilidad de AVCS
(Pág. 20)

Configuración del Límite de Conexión
(Pág. 20)




Configuración de funciones del GY601

Pantalla al encender

Cuando se acciona el interruptor de alimentación del giroscopio después de encender el transmisor, el mensaje –Hello– parpadea unos tres segundos mientras se inicializan los datos dentro del giroscopio. Durante este periodo, no mueva el mando del timón del transmisor ni el helicóptero. Si por error mueve el mando del timón del transmisor o el helicóptero, no leerá correctamente los datos neutrales del timón.

Pantalla normal

Visualización de la ganancia real (sensibilidad) Visualización del voltaje de alimentación
Durante la operación de restablecimiento de timón neutral, la lectura es ****.
Durante la operación de restablecimiento del servo del timón, la lectura es ----.
Visualización del modo de funcionamiento
N: modo NOR (normal)
A: modo AVCS
■: compensación neutral

Alarma de batería baja
Cuando el voltaje de alimentación desciende por debajo de 3,8 V o menos, aparece el mensaje LOW Batt. Cuando aparezca este mensaje, suspenda inmediatamente la utilización del helicóptero y recargue la batería de Nicd.

Inversión del Giroscopio
Valor inicial: NOR
Configura la dirección de funcionamiento del giroscopio. Se puede seleccionar NOR o REV.
Configúrela de tal modo que cuando el helicóptero se incline a la derecha se aplique la corrección del timón hacia la izquierda y cuando el helicóptero se incline a la izquierda se aplique la corrección del timón hacia la derecha.

Ajuste de Ganancia de Giroscopio
Valor inicial: 100%
Ajusta la ganancia del giroscopio. El rango de configuración es de 0 a 120%.
Se puede ajustar la ganancia en dos puntos (G:1, G:2). Cuando en pantalla se lee A, el giroscopio se encuentra en modo AVC y cuando se lee N, el giroscopio se encuentra en modo NOR, de acuerdo con la configuración del modo de funcionamiento.

Ganancia de Control de Timón
Valor inicial: ACG: 120%, NCG: 130%
Ajusta la ganancia de funcionamiento del mando del timón. El rango de configuración es de 10 a 250%.
La ganancia en modo AVCS y en modo NOR se puede configurar por separado. En modo AVCS, en pantalla se lee ACG, y en modo NOR, se lee NCG. La pantalla cambia automáticamente a A o B conforme a la dirección del mando del timón y se puede configurar la ganancia de cada dirección. Esta función se utiliza cuando se realiza un seguimiento de la ganancia de funcionamiento del timón entre los modos AVCS y NOR.

Retardo de Control I
Valor inicial: 0%
Establece el retardo cuando se acciona el mando del timón. El rango de configuración es de 0 a 100%. Se pueden configurar por separado la izquierda y derecha del mando del timón.

Retardo de Control D
Valor inicial: 0%
Establece el retardo cuando se suelta el mando del timón. El rango de configuración es de 0 a 100%. Se pueden configurar por separado la izquierda y derecha del mando del timón.

Seguimiento de Ganancia
Valor inicial: +0%
Ajusta el seguimiento del freno de cola izquierda y derecho. El rango de configuración es de –20% a +20%.
Por ejemplo, cuando hay una sensación de oscilación al interrumpir un giro hacia la izquierda o el helicóptero deriva al interrumpir un giro a la derecha, desplace el valor de Trk en dirección +. En caso opuesto, desplace el valor de Trk en dirección -.

Configuración de Modo de Funcionamiento
Valor inicial: CMT
Establece el modo de funcionamiento del giroscopio. Las configuraciones posibles son NOR, AVC y CMT. En modo NOR, tanto G1 como G2 funcionan modo AVCS. En modo CMT, G1 funciona en modo AVCS y G2 funciona en modo NOR. En modo NOR, el GY601 funciona igual que un giroscopio normal. En modo AVC, el GY601 siempre funciona en modo AVCS. En modo CM, el GY601 se puede utilizar tanto en modo AVCS como NOR.

Modo de vuelo
Valor inicial: F3C
Cambia el modo de vuelo. Los valores de configuración son F3C o 3D.
El modo F3C hace hincapié en la supresión y cola y la parada. El modo 3D sacrifica ligeramente la supresión de cola y la pared, pero permite controlar la velocidad de giro completamente proporcional con la cantidad de accionamiento del mando del timón y es apto para vuelo 3D.




<Configuración del ángulo de dirección en modo 3D>
Durante la configuración del modo 3D, se fija un ángulo de dirección del timón del transmisor del 100% y una velocidad de giro de 500º/segundo. En consecuencia, fije inicialmente el ángulo de dirección del transmisor en un valor bajo para que pueda controlar la cola de modo seguro (en torno al 70%).

La velocidad de giro es proporcional a la cantidad de dirección del timón, independientemente de la sensibilidad del giroscopio.

Sensibilidad de AVCS
Valor inicial: 100%
Ajusta la característica de control del timón en el modo AVCS. El rango de configurar es de 50 a 100%.
Compruebe la característica de sensibilidad e interrupción del funcionamiento del timón y ajústela. Cuando el modo de vuelo (página 19) sea 3D, este valor se convierte en el valor estándar de giro.

Configuración del Límite de Conexión
Valor inicial: 100%
Establece el límite del recorrido del servo del timón.
Accione el mando del timón y ajuste el límite del recorrido del servo del timón pulsando la tecla +/- de modo que el servo se mueva hasta la posición de conexión máxima. Utilice el mismo procedimiento para configurar los límites izquierdo y derecho. Durante la configuración, mueva el servo considerablemente de tal modo que el ángulo del timón se convierta automáticamente en el 200% y resulte fácil establecer los límites. En la pantalla se lee A o B para las direcciones izquierda y derecha, respectivamente.

Nota: cuando se visualiza esta pantalla, el GY601 no funciona como un giroscopio. Para comprobar su funcionamiento, vuelva a la pantalla inicial, etc.

Función de ganancia a distancia
La función de ganancia a distancia permite al usuario realizar el ajuste de sensibilidad de los modos AVCS y Normal y cambiar el modo de funcionamiento desde el transmisor. El canal que se utiliza para ello se denomina “canal de ganancia a distancia”. (Se emplea el canal 5.)

(Función de ganancia a distancia)

Transmisor
Selección de modo de ganancia
• Interruptor CH5
• Interruptor Idle-Up (T8Usuper)
• Condiciones de vuelo (T9Z

Configuración de ganancia
• Función ATV
• Combinación de giroscopio (T8Usuper/T9Z)
• Combinación programable (T9Z) Receptor

GY601
Configuración de modo
• Modo normal (NOR)
• Modo AVCS (AVC)
• Modo seleccionable (CMT)

Configuración de ganancia
• Ajuste de ganancia del giroscopio

Canal de ganancia a distancia (CH5)

Cuando se utiliza la Combinación de Sensibilidad de Giroscopio de un transmisor T9Z modelo World Champion

La función de Combinación de Sensibilidad de Giroscopio (GYR) permite al usuario realizar un ajuste de ganancia de dos puntos para cada condición. Configure la sensibilidad en todas las condiciones.
[Configuraciones de GY601]
Seleccione el modo de funcionamiento del giroscopio en la pantalla de Modo del GY601 (AVC, NOR o CMT).
[Configuración del transmisor]
Función ATV:
En la pantalla de configuración de la función ATV de 5ch (GYR) del transmisor, fije en el 100% los porcentajes tanto de RATE A como de RATE B.
Función de Combinación de Sensibilidad de Giroscopio:
1. Seleccione el Modo Dual (DUO) en la pantalla de configuración de Combinación de Sensibilidad de Giroscopio.
2. Fije las ganancias GAIN1 y GAIN2.
[Pantalla de sensibilidad]
La pantalla de sensibilidad indica la ganancia real en la pantalla normal del GY601.
A continuación se muestra la relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio.

Relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio
Configuración del transmisor GAIN1
GAIN2 0% - 50% - 100%


Configuración de modo del GY601
AVCSNOR AVC
CMT

Modo normal
Modo AVCS
Modo normal Modo AVCS
(G2) (G1)

Ganancia real
100%
-
0%
-
100%



(Ejemplo de configuración)
Ajuste la ganancia del giroscopio en la pantalla de configuración de Combinación de Sensibilidad de Giroscopio para cada condición.
Esto es un ejemplo de configuración en modo CMT.

Seleccione el Modo Dual (DUO).

Porcentaje de sensibilidad
Elija la GAIN1 o GAIN2 mediante el interruptor CH5.

Utilice los siguientes valores como estándar de configuración de sensibilidad:

Interruptor CH5 Estacionario Vuelo
Configuración GAIN1 85% 70% Parte AVCS
Configuración GAIN2 15% 30% Parte Normal
Ganancia real 70% 40%

La sensibilidad del GY601 es del 0% al 50%. Si se fija por encima del 50%, el GY601 funciona en modo AVCS y si se fija por debajo del 50%, el GY601 funciona en modo Normal. Cuando la configuración cambia un 1%, la sensibilidad del giroscopio cambia el 2%.

Cuando se utiliza la Combinación Programable de un transmisor T9Z
La función de Combinación Programable (PMIX) permite al usuario realizar un ajuste de ganancia para cada condición. Configure la sensibilidad en todas las condiciones.

[Configuraciones de GY601]
Seleccione el modo de funcionamiento del giroscopio en la pantalla de Modo del GY601 (AVC, NOR o CMT).
[Configuración del transmisor]
Control de función:
En la pantalla de configuración de Control de Función (FNC), ponga el interruptor (GYR) CH5 en “NUL”.
Función ATV:
En la pantalla de configuración de la función ATV del transmisor, fije en el 120% los porcentajes tanto de RATE A como de RATE B.
Función de Combinación Programable:
1. Seleccione el modo “ACTIVE” (ACT) en la pantalla de configuración de Combinación Programable.
2. Ponga el tipo en combinación en “OFS”.
3. Ponga el canal esclavo en “GYR”.
4. Fije el porcentaje de sensibilidad (RATE).
(En la página siguiente se ofrece un ejemplo de configuración en modo CMT.)
[Pantalla de sensibilidad]
La pantalla de sensibilidad indica la ganancia real en la pantalla normal del GY601.
A continuación se muestra la relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio.

Relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio
Configuración del transmisor 0% - 50% - 100%


Configuración de modo del GY601
AVCSNOR AVC
CMT

Modo normal
Modo AVCS
Modo normal Modo AVCS
(G2) (G1)

Ganancia real
100%
-
0%
-
100%
(Ejemplo de configuración)
Ajuste la ganancia del giroscopio en la pantalla de configuración de Combinación Programable para cada condición.
Esto es un ejemplo de configuración en modo CMT.

Seleccione el modo “ACTIVE”.

Seleccione el “GYR”. Seleccione el “OFS”.

Porcentaje de sensibilidad.

Utilice los siguientes valores como estándar de configuración de sensibilidad:

Estacionario Vuelo
Modo AVCS +70% +40%
Modo normal -70% -40%
Ganancia real 70% 40%

Si se fija por encima del 0%, el GY601 funciona en modo AVCS y si se fija por debajo del 0%, el GY601 funciona en modo Normal.


Cuando se utiliza un transmisor T8Usuper
La función de Combinación de Giroscopio (GYRO) permite al usuario realizar un ajuste de ganancia para cada posición del interruptor Idle-Up.

[Configuraciones de GY601]
Seleccione el modo de funcionamiento del giroscopio en la pantalla de Modo del GY601 (AVC, NOR o CMT).
[Configuración del transmisor]
Función de Combinación de Giroscopio:
1. Seleccione el modo “ON” en la pantalla de configuración de Combinación de Giroscopio (GYRO).
2. Seleccione el interruptor Idle-Up (SW-E) como selección de sensibilidad.
3. Fije las ganancias “NORM”, “IDL1” e “IDL2”.
(En la página siguiente se ofrece un ejemplo de configuración en modo CMT.)
[Pantalla de sensibilidad]
La pantalla de sensibilidad indica la ganancia real en la pantalla normal del GY601.
A continuación se muestra la relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio.

Relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio

Configuración del transmisor NORM
IDL1
IDL2 0% - 50% - 100%


Configuración de modo del GY601
AVCSNOR AVC
CMT

Modo normal
Modo AVCS
Modo normal Modo AVCS
(G2) (G1)

Ganancia real
100%
-
0%
-
100%

(Ejemplo de configuración)
Ajuste la ganancia del giroscopio para cada posición del interruptor Idle-Up en la pantalla de configuración de Combinación de Giroscopio. Esto es un ejemplo de configuración en modo CMT.

Seleccione el modo “ON”.
Seleccione el interruptor Idle-Up (SW-E).

Posición de interruptor.
Porcentaje de sensibilidad
Elija las ganancias “NORM”, “IDL1” o “IDL2” en cada pantalla de configuración.

Utilice los siguientes valores como estándar de configuración de sensibilidad:

SW-E (NORM) (IDL1) (IDL2)
Estacionario Vuelo
Modo AVCS 85% 70%
Modo normal 15% 30%
Ganancia real 70% 40%

Si se fija por encima del 50%, el GY601 funciona en modo AVCS y si se fija por debajo del 50%, el GY601
funciona en modo Normal.

Cuando se utiliza la función ATV de un transmisor
La función ATV permite al usuario realizar un ajuste de ganancia para cada posición del interruptor CH5.

[Configuraciones de GY601]
Seleccione el modo de funcionamiento del giroscopio en la pantalla de Modo del GY601 (AVC, NOR o CMT).
[Configuración del transmisor]
Función ATV:
Fije los porcentajes de ATV en la función ATV CH5 del transmisor.
[Pantalla de sensibilidad]
La pantalla de sensibilidad indica la ganancia real en la pantalla normal del GY601.
A continuación se muestra la relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio.

Relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio

Interruptor CH5
Posición hacia delante
Interruptor CH5
Posición frontal
Configuración del transmisor Porcentajes de ATV 90% - 0% - 90%


Configuración de modo del GY601
NOR
AVC
CMT
Modo normal Modo normal
Modo AVCS Modo AVCS
Modo normal Modo AVCS
(G2) (G1)

Ganancia real
100%
-
0%
-
100%

Cuando se utiliza la función de Ajuste de Ganancia de Giroscopio de GY601

[Configuración del transmisor]
Función ATV:
Fije el 90% en ambos porcentajes de ATV en la función ATV CH5 del transmisor.
[Configuraciones de GY601]
Seleccione el modo de funcionamiento del giroscopio en la pantalla de Modo del GY601 (AVC, NOR o CMT).
Función de Ajuste de Ganancia de Giroscopio:
Configure las ganancias G:1 y G:2 en la pantalla G:x del GY601.

Relación entre la configuración del transmisor y el giroscopio

Interruptor CH5
Posición hacia delante Interruptor CH5
Posición frontal
Configuración del transmisor Porcentajes de ATV 90% (fijo) 90% (fijo)


Configuración de modo del GY601
NOR
AVC
CMT
Modo normal Modo normal
Modo AVCS Modo AVCS
Modo normal Modo AVCS
(G2) (G1)

Ganancia real
100%
-
0%
-
100%

Inicialización
El funcionamiento en modo AVCS se basa en los datos de timón neutral almacenados en el GY601. Cuando utilice el GY601 por primera vez, o si los datos de referencia interna y la posición neutral del transmisor difieren de cuando se ajustó el mando neutral, etc., deberá volver a leer los datos del timón neutral.

[Al encender]
Cuando se acciona el interruptor de alimentación, el GY601 obtiene automáticamente la señal de referencia para la corrección de la función de AVCS y se inicializa.
• Cuando se enciende en modo Normal, no se actualiza la posición neutral del timón memorizada en el GY601.
• Cuando se enciende en modo AVCS, se memoriza y actualiza la señal del timón en ese punto.

Precaución
Precauciones a la hora de accionar el interruptor de alimentación
Durante la inicialización, en la pantalla LCD del GY601 aparece el mensaje “-Hello-“.
No mueva el helicóptero hasta que este mensaje desaparezca (en unos 3 segundos).
Tampoco mueva el mando del timón del transmisor de la posición neutral durante dicho periodo.

[Durante el uso]
Cuando el timón se vuelve a compensar en modo Normal y la nueva posición del mando afecta también al modo AVCS, hay que memorizar la posición neutral del mando de timón en el GY601.

Método de relectura
En este caso, cambie rápidamente (con intervalos de menos de 1 segundo) el interruptor del canal de ganancia a distancia entre el modo Normal y el modo AVCS al menos tres veces y cambie el lado de AVCS en la posición de mando neutral fijada en el modo Normal. Esto memoriza la nueva posición de timón neutral en GY601.

Si el transmisor posee una función que permita configurar el mando para cada condición de vuelo, como el T9Z, se fija la posición del mando en modo AVCS y esta operación es innecesaria.

Precaución
No utilice nunca el compensador del timón del transmisor en modo AVCS.
Si compensa el timón en vuelo, la posición neutral cambiará.

Si utiliza el GY601 en modo AVCS, ponga la combinación de revolución en la posición de desconexión.

Si la conexión cambiara la posición de timón neutral, deberá siempre releer la posición de timón neutral en modo AVCS antes de usarlo.


INSTALACIÓN Y AJUSTE

Instale y ajuste el GY601 como se describe a continuación.
• Cuando vaya a realizar ajustes en el GY601, utilice siempre el destornillador en miniatura y no aplique excesiva fuerza.

Instalación en el fuselaje

1 Instalación del sensor y el amplificador

Sensor GY601

Lecho del giroscopio del fuselaje

• Instale el sensor de tal modo que la base del giroscopio quede perpendicular a la dirección axial del eje del rotor principal. La compensación de este eje también reaccionará en las direcciones de balanceo y cabeceo.

Instale el sensor del GY601 en el fuselaje utilizando la cinta de sensor correspondiente. Compruebe periódicamente la cinta del sensor y sustitúyala si se satura de aceite o se despega parcialmente.

*El aceite de la base del sensor y de la parte instalada en el fuselaje se puede limpiar con un detergente, etc.

Precauciones de instalación del sensor
• Para instalar el sensor utilice siempre la cinta correspondiente. Coloque el sensor en el centro de la cinta.
• En función de la vibración del helicóptero, la esponja se puede rajar por los extremos de la cinta. Si se hace volar el helicóptero en este estado, no se absorberán suficientemente las vibraciones y el sensor puede caerse. Antes del vuelo, compruebe siempre el estado de la instalación del sensor. Si la esponja está rajada, sustitúyala.

Instalación del amplificador de control
• A la hora de instalar el amplificador de control, después de ajustar su sensibilidad, protéjalo de las vibraciones envolviéndolo en esponja, igual que el receptor.

2 Conexiones

Conecte el GY601, el receptor y el servo tal y como se muestra en el dibujo.

Advertencia
Inserte los conectores correcta y firmemente.
Si un conector se suelta debido a las vibraciones durante el vuelo, podría perder el control y plantearse una situación peligrosa.

• Conecte el sensor a la entrada del sensor de amplificador (“GYRO”).
• Conecte el servo del timón a la salida del servo del amplificador (“SX”).
• Conecte la entrada del timón del amplificador (“RX, 1-4”) al canal del timón del receptor (ch4).
• Conecte la entrada de ganancia a distancia del amplificador (“RX, AUX”) al canal de configuración de sensibilidad del receptor (normalmente, ch5).

(Sólo S9251)
Negro Rojo
Al receptor

Precaución
Utilice siempre el servo especial S9251 con el GY601.
El GY601 no puede funcionar con otro servo que no sea el S9251.
Podría destruir el servo.

3 Selección del modo de funcionamiento del giroscopio

Si va a utilizar el giroscopio únicamente en el modo NOR, seleccione NOR. Si va a utilizar el giroscopio únicamente en el modo AVCS, seleccione AVCS. Si va a utilizar el giroscopio tanto en modo AVCS como en modo NOR, seleccione CMT.

* Sin embargo, si utiliza el giroscopio en modo CMT, como hay que fijar la ganancia de los modos AVCS y NOR en estacionario y en vuelo, resulta necesario un transmisor con una función de combinación de giroscopio (serie T9Zwc, serie T8Usuper).
• Para una descripción de la configuración del transmisor, véase la función de ganancia a distancia (pág. 21).

4 Comprobación de la conexión del servo del timón

Realice las conexiones iniciales en modo NOR. En este caso, realice los ajustes mecánicamente y efectúe los mínimos ajustes de compensación desde el transmisor.
En modo NOR, realice las siguientes comprobaciones de conexión:
Con el timón en posición neutral, conecte la conexión en la posición en la que el mando del servo y el cable de control se encuentran perpendiculares.

Perpendicular
Cable de control

Fije la longitud del mando del servo conforme a las instrucciones del fabricante del helicóptero.

Mueva el mando del timón a derecha e izquierda y compruebe la dirección de funcionamiento del rotor de cola. Si el rotor de cola gira en la dirección equivocada, invierta la dirección con la función de inversión del transmisor.

5 Comprobación de la dirección de funcionamiento del giroscopio

Si el servo se mueve hacia la izquierda cuando el morro del helicóptero se mueve hacia la derecha, la dirección del giroscopio es correcta.

Si el servo del timón se mueve hacia la derecha, invierta la dirección en la pantalla GDir.

*Si intenta hacer volar el helicóptero con la dirección del giroscopio errónea, cuando el rotor gire en el sentido de las agujas del motor, el morro del helicóptero guiñará hacia la izquierda y provocará una situación extremadamente peligrosa.

6 Configuración de límites

Mueva el mando del timón a izquierda y derecha y realice ajustes en la pantalla de Lmt, de tal modo que el ángulo de funcionamiento del servo se convierta en el valor máximo al que el mando del servo no golpea la conexión.

*En vuelo, el mando del servo no se mueve más allá de este ángulo fijado, lo que protege la conexión. Sin embargo, si la configuración del límite es demasiado baja, afectará al rendimiento del giroscopio.
* En este modo, sólo funciona el mando; el giroscopio no funciona.

7 Configuración de ganancia del giroscopio (intento de configuración)

La ganancia inicial del GY601 es del 100% tanto para G1 como para G2. Cuando configure la ganancia desde el transmisor, déjela en la ganancia de referencia del 100%.

Convierta el siguiente valor en el criterio de configuración de ganancia.

A continuación se ofrece un ejemplo se configuración con un transmisor de la serie T9Zwc. Si utiliza otro transmisor, véase la “función de ganancia a distancia” en la página 21.

(Configuración del transmisor T9Zwc)
• Invoque la pantalla de configuración de GYR del transmisor.
• Fije la ganancia en estacionario en un 90% en la parte de AVCS y un en 10% en la parte normal de la pantalla del transmisor.
• Fije la ganancia en vuelo en un 80% y un 20% para los modos AVCS y NOR, respectivamente, en la pantalla del transmisor.
• En este momento, la lectura de ganancia del GY601 es de un 80% para estacionario y un 60% para vuelo.

(*1) En el caso de la función GYR del T9Z, la ganancia del GYU502 es de 0% cuando en el transmisor se fija un 50%. Si se fija por encima del 50%, el GY601 funciona en modo AVCS y si se fija por debajo del 50%, el GY601 funciona en modo Normal. Cuando la configuración cambia un 1%, la sensibilidad del giroscopio cambia el 2%.
Si se utiliza un transmisor sin función de cambio de ganancia de giroscopio, active el conector de configuración de ganancia a un canal inactivo y fije las ganancias G1 y G2 del GY601 utilizando esta pantalla de configuración de ganancias. La ganancia se puede compensar por medio de la función de ATV del transmisor.

8 Comprobación de la configuración del transmisor

Compruebe la configuración del transmisor en modo AVCS. Compruebe que el transmisor no esté configurado de tal modo que la posición neutral se haya desplazado.
(Configuración del transmisor)
• Fije todas las combinaciones de timón en INH.
• Fije todas las compensaciones de timón en estacionario y en vuelo en la misma posición.
• Fije el ATV del timón en el 100% para todas las condiciones.
• Fije también la función de retardo de la condición del T9Z en INH.
Si la lectura del modo de funcionamiento de la pantalla normal es “A” en todas las condiciones de uso es correcta la compensación neutral. Si se lee “■”, fije “A” accionando el mando del timón para esa condición de vuelo.

9 Comprobación de la posición neutral del timón

En el modo AVCS, la posición neutral del servo del timón es desconocida. Compruebe la posición neutral cambiando el GY601 al modo NOR o moviendo rápidamente el mando del timón a izquierda y derecha al menos tres veces y devolviéndolo inmediatamente a la posición neutral, esto reestablece temporalmente el servo del timón.

Ajustes de vuelo

1 En modo AVCS encienda el transmisor, a continuación encienda el giroscopio y el receptor. Con ello el GY601 leerá la señal de timón neutral.
• Nunca mueva el helicóptero ni el mando del timón durante los aproximadamente tres segundos en que el mensaje –Hello- parpadea en pantalla.


2 Realice un estacionario en modo normal y ajuste la posición neutral del timón.
• En el modo AVCS la posición neutral del timón se fija automáticamente y los cambios de conexión no se pueden verificar. Primero, realice un ajuste del timón neutral en modo normal.
• Mueva el mando del transmisor y reestablezca la posición neutral. Si la posición neutral del servo del timón ha cambiado considerablemente reajuste la conexión.

3 Si ajusta el mando del timón del transmisor será necesario que el GY601 lea los datos del timón neutral. En consecuencia, realice siempre las siguientes operaciones:
• Accione rápidamente el interruptor de sensibilidad del transmisor (menos de un segundo) entre AVCS y Normal al menos tres veces. Aparecerá el mensaje “****” en la pantalla LCD para indicar que se están memorizando los datos. Durante esta operación no mueva el mando de timón de transmisor de la posición neutral durante al menos un segundo inmediatamente después de poner el interruptor en el estado en el que la maqueta está en el suelo. La memorización y actualización sólo se ejecutan cuando el interruptor de sensibilidad se encuentra en la posición del modo AVCS.

4 Fije la sensibilidad en la posición en la que no se produzcan oscilaciones durante los estacionarios y el vuelo.
• Si la cola del helicóptero oscila, fije un valor más bajo de sensibilidad del giroscopio. Al ajustar la sensibilidad del giroscopio, aumente y reduzca la sensibilidad gradualmente entre comprobación y comprobación.
• Cuando la sensibilidad es baja, incluso si la sensibilidad del giroscopio es del 100%, alargue la posición del mando del servo del timón. La sensibilidad se puede aumentar (hasta el 120%) en la pantalla de ajuste de la ganancia del giroscopio del GY601 o aumentando la cantidad de ATV del canal de configuración de sensibilidad del transmisor. La sensibilidad real se puede comprobar en la pantalla normal del GY601.

5 Ajuste el efecto del timón en estacionario y en vuelo utilizando la función D/R o AFR del transmisor.
• No ajuste con la función ATV. Si utiliza la función ATV, podría cambiar la compensación.

(Si es necesario)
6 Si percibe alguna diferencia en el efecto del timón entre los modos AVCS Y Normal ajústelo utilizando la ganancia de control del timón del GY601.
• Método de ajuste Si el efecto del timón en AVCS es diferente del efecto en modo Normal después de realizar un ajuste utilizando la función D/R o AFR del transmisor, ajuste la diferencia utilizando el parámetro NCGx.

7 Ajuste el estado de parada de giro a izquierda y derecha mediante el retardo y el seguimiento de control.
• También se puede ajustar utilizando la función de retardo del transmisor T9Z. Como la ganancia del giroscopio influye mucho sobre el estado de parada, realice este ajuste después de configurar la sensibilidad.

8 Ajuste la sensibilidad de funcionamiento del timón utilizando la pantalla de configuración de sensibilidad de AVCS del GY601 en modo AVCS.
(Ángulo de dirección, supresión neutral y parada de giro)

9 Si desea utilizar la combinación de timón en el modo Normal, configure el transmisor de tal modo que la combinación de timón se aplique únicamente durante el funcionamiento en modo Normal. Nunca utilice la combinación de timón en el modo AVCS.

REFERENCIA
Especificaciones
*Las especificaciones se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso.
Clasificaciones del GY601
Estabilizador del eje de guiñada para helicóptero (giroscopio que mide la velocidad angular de viraje)

Dispositivo de pantalla: pantalla de cristal líquido de matriz de puntos de 8 caracteres

Rango de voltaje de funcionamiento: CC 3,8V a 6,0V

Consumo de corriente: 70mA (a 5,0V sensor incluido)

Dimensiones: 57 x 32 x 15 mm (amplificador), 34 x 34 x 18 mm (sensor)

Peso: 34 g (amplificador + 24,5 g (sensor)

Clasificaciones del S9251
Dimensiones: 40 x 20 x 36,6 mm

Peso: 57 g

Velocidad: 0,07 segundo/60º (a 4,8V)

Par: 3,7 kg-cm (a 4,8V)

Definición de las abreviaturas
Estas son las definiciones de las abreviaturas y símbolos utilizados en este manual, en orden alfabético. Los nombres de función figuran en las páginas de descripción.

3D Modo 3D, pág. 19 H
Hello Lectura en pantalla al encender.
A High Lado alto.
ACGA/B Ganancia de control de timón (AVCS), pág. 17.
AFR Función AFR. I
ATV Función ATV. Función de ajuste del ángulo de dirección. IDLE Estado del transmisor apagado.
AVC Modo AVCS. INH Uso de estado inhibido.
AVCS Sistema AVCS. Modo AVCS.
AVS Sensibilidad de AVCS, pág. 20 L
LCD Pantalla de cristal líquido.
C LmtA/B Configuración de límite de conexión, pág. 20.
CMT Modo de cambio Normal/AVC. Low Lado bajo.
LOW BAT Lectura de error de batería baja.
D
D1DA Retardo de control, pág. 17. M
D1IA Retardo de control, pág. 17. Mode Configuración del modo de funcionamiento, pág. 18.
D/R Función de doble porcentaje.
DUO Modo de doble control de ganancia de T9Z. N
NCGA/B Ganancia de control del timón (Normal), pág. 17.
F NOR Modo Normal. Lado Normal.
F3C Modo F3C, pág. 19.
Fmod Modo vuelo, pág. 19. P
PMIX Combinación programable.
G
G:1A/N Lado de ganancia 1 del giroscopio, pág. 16. R
G:2A/N Lado de ganancia 2 del giroscopio, pág. 16. REV Lado inverso.
GDir Inversión del giroscopio, pág. 16.
GYRO Combinación de sensibilidad de giroscopio de T9Z. T
Trk Seguimiento de ganancia, pág. 18.

Hoja de parámetros del GY601
* Copiar y utilizar.
Helicóptero:___________________________________________________________
Fecha:_________________
Parámetro Valor inicial Valor fijado Observaciones
GDir
Inversión de Giroscopio NOR NOR/REV
G:xx
Ajuste de Ganancia de Giroscopio G:1
G:2 100%
100% 0-120%
0-120%
ACGx, NCGx
Ganancia de Control del Timón ACGA
ACGB
NCGA
NCGB 120%
120%
130%
130% 10-250%
10-250%
10-250%
10-250%
D I Ix
Retardo de Control I D1IA
D1IB 0%
0% 0-100%
0-100%
D I Dx
Retardo de Control D D1DA
D1DB 0%
0% 0-100%
0-100%
Trk
Seguimiento de Ganancia +0% -20-+20%
Mode
Configuración de Modo de Funcionamiento CMT CMT/NOR/AVC
Fmod
Modo de vuelo F3C F3C/3D
AVS
Sensibilidad de AVCS 100% 50-150%
Lmtx
Configuración de Límite de Conexión LmtA
LmtB 100%
100%
Avatar de Usuario
Por spanier13
#237826
Hola de nuevo

es muy parecido al 601

espero que te ayuda.No sabia que puedo poner un texto tan largo :lol: :lol:

Saludos

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