miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Llonky
Buenas tardes, es el primer mensaje que escribo en este foro y espero que sea el primero de muchos.

Empecemos con el asunto:

Me estoy construyendo un nakajima J1N1 Gekko, es un caza japonés bimotor de la segunda guerra mundial. Tiene una envergadura de 1,5 metros y he estimado que el peso final será de unos 3 kg o un poco más.

He estado mirando y echando calculos he decidido poner dos motores brushless de 330 w cada uno (alrededor de 1000rpm/voltio) con baterias de 11.1 voltios y hélices de 10x6. Bueno, mi primera duda, ¿tengo que ponerle dos baterias y dos variadores verdad? ¿puedo conectarlos los dos mediante un cable en y para conectarlos al receptor? ¿Funcionará el BEC en esa configuración o tendré que usar baterias adicionales para el sistema de control? Seguramente los motores, los variadores y las baterias las compre en China, al precio que está el dolar es una muy buena ocasión.

Y por ultimo, en mi anterior avión use varillas de acero para la transmision para los timones de profundiad y direccion pero no me gusto mucho el resultado, ¿que otro sistema de transmisión podría usar?

Muchas gracias y si teneis cualquier duda o comentario aquí estaré para serviros, ciao
Por Mochuelo
Hola, el cálculo potencia/RPM/peso del aparato está bien. lo único hubiera subido la tensión por lo que te expongo por ahí abajo, a lo mejor 4S.

Bueno, para como lo tienes planteado te hacen falta dos variadores de unos 40A cada uno, aseguraté que los dos tienen la misma programación. Si quieres puedes alimentar los dos con la misma batería, conectando a la batería los dos reguladores en paralelo, no hay problema, eso si tendrá que ser una 3s de bastante capacidad, al menos 6000mah y 15C(de estás capacidades no es facil encontrarlas).ejem:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6322

O también hacerte dos baterías en paralelo 3S2P conectadas con un adaptador que tu le hagas o como el siguiente:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2155

(yo las pondría al menos de 4000mah).

O bien como dices, poner una para cada regulador (al menos 4000mah cada una tambien). ejem 2X:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6504

Si tus motores aguanta 4S aun bajándole un poco la hélice, como habría mas tensión para la misma potencia haría falta menos intensidad ejem: 330W/11.1V(3S)=29.7A sin embargo 330W/14.4v(4S)=22.9V por lo que los reguladores con dos de 30A ya te servirían y una 4S de unos 5000mah que es más facil de encontrar. ejem:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6500

Si no la aguantara yo particularmente compraría dos de unos 4000mah y las conectaba con un cable como el que te he puesto en el link. Y las baterías las pegaba con cinta de doble cara entre ellas haciendo sólo una pieza.

Ya es cuestión de gustos, materíal, economía.

Los dos variadores efectivamente con Y al canal 3 del receptor y el BEC pues depende, puedes usar los de los propios reguladores en caso de que éstos tuvieran ó independientemente cortando el cable rojo(+) de los tres que van al receptor de cada regulador y poner un bec externo o incluso un paquete de 4-5 elementos niXX, ¿Qué servos y cuantos lleva?.

¿qué motores tienes en mente?

Saludos
Por Mochuelo
Hola, de motor vas sobrado. A esos motores con 3S le puedes poner una pala mucho más grande de la que tinenes en mente, al menos una 12X6-11X7-E y hasta 14X7-E. Con las primeras tragará unos 30A, con la segunda sobre 40A o algo más.

Los variadores bien, y las baterías pondría 2 en paralelo. Esas baterías descargan 44A, si le vas a pedir unos 30A te sirve sin forzarla.

Los servos consumen poco pero bueno casi mejor que le pongas un paquete de 4 o 5 elementos niXX o un Ubec de unos 5A alimentado con lipo. La opción más barata y sencilla es la de los elementos nixx. Previamente has tenido que anular los Becs de los variadores o :idea: :idea: Mejor aún pide los mismos reguladores pero OPTO(sin bec, aguantan hasta 6S y además más baratos).

Las trasmisiones pues no sé, a ese avión le pondría wick-links de nylon en los horns de las superficies móviles y una z en la varilla o un EZ-link en los brazos de los servos.

Saludos
Última edición por Mochuelo el Vie, 11 Abr 2008 13:09, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!