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Moderador: Moderadores

Por Rudi Alberto Gallas
#1053305
Hola a todos y si señores poseo probl.con la marcha lenta con un os 61.He leido mucho en foros sobre ese tema y hasta ahora no encuentro la solución pues se comporta de una manera rara al arrancarlo normalmente le doy 1 a 2 stick y arranca con suma facilidad y lo bajo de inmediato,en ese momento tiene un relanti exelente de ahi lo llevo a fondo responde perfecto no se apaga para nada pero cuando bajo el acelerador un poco menos de 1/4 ahí es cundo se apaga pero de golpe cada vez.Ahora bien si lo mantengo un rato en una posicion de aprox 1/4 de aceleracion en ese caso lo puedo bajar en ocasiones a lenta en ocasiones sin que se apague.Ya he probado de todo según los más entendidos en el tema la aguja de baja debería estar 2 mm abierta con el carb. totalmente abierto y en esa posisión se nota q se ahoga bueno con mucho sacrificio la conseg poner con el motor en marcha a un punto en donde en relanti me saca el maximo de rpm y es ahí donde mejor me va pero no soluciono el problema de paradas ya no se que hacer.La bujía puse nueva de 8 elice 12x6 mangueras nuevas pero eso si en alta llegan miles de gurgujas al carburador no se si eso es normal pero no encuentro fugas algo me dice tambien el echo que si le estrangulo la manguera con los dedos en un relanti posible de inmedito sube de rpm parece ser que la aguja de baja está muy cerrada pero si la abro como 1/8 mas el motor tartamudea parece ser mas uno de 4 tiempos en fin no se mas que hacer con el a no ser que tirarlo a la basura pro no me agunto en adquirir otro
Ok si alguien me quiere dar una ayuda algún consejo o sugerencia agradeceria de corazón ya que no hace ni un solo vuelo sin que se pare es solo bajarle el acelerador con un poco de descuido y chau Bueno espero cualquier consejo y desde ya muchas gracias
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Por Marco Castro
#1053389
Tiene toda la pinta de tener mal la baja.

Eso de 2mm abierta con el carburador no lo entiendo, pero vamos, el proceso para carburar es muy sencillo.

Acelera el motor a tope y regula la aguja de alta hasta lograr las maximas vueltas.

Despues baja al ralenti y acelera, si el motor tose y ratea, pero sube de vueltas, tienes la baja muy abierta, ve cerrandola hasta que la transición sea suave y lineal.

Si cuando aceleras se cala, tienes la baja muy cerrada, ve abriendo.

El tema de las burbujas, has comprobado la toma de presion del deposito?, el pendulo esta bien? tienes algun tipo de filtro entre deposito y carburador? has limpiado el carburador? igual es buena idea desmontarlo y limpiarlo.

Tambien podria estar entrandote aire al motor por algun lado? lo has comprobado?

Saludos.
Por Rudi Alberto Gallas
#1053611
Un saludo a todos del foro y uno muy especial a tí amigo que te llevaste el tiempo en responderme.Ok con tú sugerencia me dan ganas otra vez a intentar de hacer funcionar ese "dichoso" motor.Bueno sólo a modo de comentario no es que yo quiera saber algo más que otros eso q yo mensionaba de 2 mm.lo leí en un foro y dice que el seteo de la aguja de baja de fabrica es de 2mm. exactamente eso sería abrir el carburador a tope y entre la aguja de baja y el otro extremo visible adentro de tambor debe haber 2mm de luz y se mide con una barilla de 2mm; pero a mi eso no me funcionó con esa regulación se nota a leguas q está ahogado como tampoco la de alta no me anda 2 ni 11/2 de vueltas apenas la abro 1 vuelta y es ahí donde me saca un máximo de rpm
Bueno seguiré intentando y pondré en practica tus sugererencias y ojala lo consiga y desde ya muchisimas gracias a ti Sr
Un abrazo Rudi
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Por Marco Castro
#1053646
Buenas Rudi.

Ahora entiendo lo de los 2mm, pero es algo muy relativo, pues la carburación de nuestros motores dependen del clima, la altitud, la presion atmosferica, etc.

Lo mejor es hacerlo como te digo.

Puedes hacer otra prueba que a mi me ha resultado a veces cuando tenia muchos problemas de carburación.

Pon el carburador al ralenti (que se vea abierto 1mm el tambor), pincha un tubo de silicona a la entrada del carburador y sopla por el. Si ves que puedes soplar sin problemas tienes la baja muy abierta, ve cerrando hasta que casi no pase aire mientras soplas. Si aun cerrando PASA AIRE, tienes una fuga en algun sitio y hay que encontrarla.

Saludos!
Por Jesús Cardín
#1053661
La técnica es la que te comenta "MarcDaimon".

Yo tengo 2 O.S. 61, uno es el modelo FP (ya descatalogado) y el otro el FX y son de lo mejorcito en su cilindrada.

Con la experiencia que tengo con ellos te puedo confirmar:

1. Ajusta el barrilete del carburador para que en ralentí no quede abierto más 1-1,5mm.

2. Para la aguja de baja puedes utilizar 2 técnicas: que abierto el carburador quede separada entre 1-1,5mm del surtidor (no 2mm como leiste) o la que te sugiere "MarcDaimon" que consiste en dejar el barrilete abierto 1-1,5mm y lenta y cuidadosamente ir cerrando la aguja de baja hasta hacer tope, siempre con cuidado de no forzar, abres 3 o 4 vueltas la aguja de alta y colocas un trozo de tubo de silicona a la entrada del combustible y vas soplando con la boca a medida que vas abriendo la aguja de baja; al pricipio y al estar casi cerrada no podrás soplar pero tan pronto notes que pasa aire deja ahí la aguja. Por mi experiencia, casi seguro que te quedará ligeramente rico el ajuste pero tras arrancar y afinar el alta, la baja no pedirá cerrar más de 1/8 o 1/4 de vuelta.

Por supuesto todo el proceso no sirve de nada si no te aseguras antes de tener combustible fresco -no más de 2 meses desde que lo hiciste o lo compraste-, bujía en perfecto estado (a la más mínima duda, compra una nueva bujía O.S. n.8) y que tanto la entrada de combustible como el surtidor del carburador esté limpios.

O.S., sin ser motores de potencia impresionante, sí son -precisamente- motores de una enorme fiabilidad por lo que no deberías tener ni tu ni tus compañeros de club con más experiencia problema alguno para poner a punto tu motor.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por manuelcasaas
#1053671
Me puedes decir que modelo es, es el .61FS?, anteriormente funcionaba bien o te ocurre el problema ahora? espero tu respuesta, yo me encontre con un problema silmilar, con ese modelo no había manera de que funcionara por debajp de 4000rpm, y ni te puedes imaginar cual era el motivo.

Saludos.
Por Rudi Alberto Gallas
#1053740
Bueno un saludo muy especial a todos los que me respondieron a todos uds.muchisimas graciasy rapidamente para responder a Manuel es el os 61 Max fx y es nuevito apenas un poco más q rodaje y presisamente el rodaje me lo hizo un amigo experimentado aeromodelista él se ofreció en hacer el rodaje para q justamente no lo estropee y bueno igual ahora a lo poco tiempo no lo consigo poner en relanti y al principio andaba.Ypues bien sólo a modo de comentario tengo un motor de la marca G M S lo compré nuevo tambien y los compas me decían q es un riesgo comprar ese porq no lo conocemos y es justamente el motor que nunca me falla y tiene una lenta que te dan ganas de contar las vueltas q hace nunca se apaga algunos toquesitos en la alta a veces y a volar.
Ok confío también que debe ser un detalle nomás que se me escapa de las manos todav no quiero por lo menos creer que sea probl en compresion ya que arranca exageradamente facil y se para justamente después de tenerlo a fondo querindo dejarlo en relanti es una parada brusca.Y bueno me gustaria saber cual era tú probl ah y otracosa es el modelo que tiene la aguja de alta no x el carbur sino que en la parte de atrás
Ok desde ya muchas gracias Rudi
Por manuelcasaas
#1053960
El problema del mio fue una pieza mal mecanizada en el interior del carburador, la correspondiente al ajuste de baja, compre la pieza y se acabaron los problemas, te aconsejo que si algún amigo tiene uno igual, le cambies el carburador y pruebes.

Saludos.

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