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Por MP3_tilaco
#349888
Hola amigos, tengo un gran problema con un motor nuevo que compré para mi Smith Miniplane.
El motor lo rodé unos 3 estanques y luego lo volé unas 4 veces bastante ahogadito, como al 5 vuelo intenté ajustar la aguja para sacarle las RPM pero este se calentaba y no alcanzaba las 7.000 RPM con una hélice de madera 11/8, .
He probado de todo, le saqué el carenado, lo perforé, le saque la válvula de llenado, le cambié hélice a una 11/9 de nylon, le saqué el spiner,cambie la bujía, ett, etc.
Hoy pensando que podía ser que le faltara rodaje lo heché a andar con la aguja abierta al máximo mas o menos un litro (yo uso el Wid Cat 2y4T)
Luego volé un rato con el motor ahogado para luego ir apretandole la aguja pero se calienta mucho y se para.
Un amigo me aconsejo ver la abertura de las válvulas, yo probé con un filler en medidas 0.04 y cumple este valor la apertura.
Que puede ser? le faltará aun rodaje?
Por Jesús Cardín
#349936
"MP3_tilaco":

La verdad es que parece que sí, que aún le falta rodaje. No te bases en cuántos depósitos llevas y atiende estrictamente a lo que indiquen las instrucciones. En la gama O.S., hoy día, casi cada motor pide un tipo de rodaje diferente.

Yo he estado utilizando un O.S. FS 70 Surpass II durante todo el año pasado en un Extra 300 y seguí a rajatabla las instrucciones de rodaje, para luego ir afinando a lo largo de 12 a 15 vuelos (que es lo que especificaban las instrucciones) y perfecto, además de no conseguir todas las prestaciones casi hasta los 20 o 25 vuelos.

A mi, la verdad, es que nunca me ha "hecho gracia" eso que indican las instrucciones de algunos motores O.S. de que hagas un corto rodaje en tierra y que luego te dediques a volar con la aguja todo lo abierta que puedas sin que se pare el motor.......¡eso es muy fácil de decir y bastante difícil de conseguir!, además de que si efectivamente consigues un funcionamiento "fiable" en tierra, nadie te asegura que no se pare en vuelo y, por tanto, realmente asumes un alto rieso que yo no comparto.

Mi sugerencia: "cuando todo falla, relee las instrucciones y síguelas todo lo a rajatabla que la seguridad te permita".

Otra cosa: comprueba qué tipo y qué proporción de aceites tiene tu combustible; la mayoría de los fabricantes de motores no recomiendan el rodaje de motores con combustibles a base ó con altos contenidos de aceite sintético, pues éste suaviza demasiado la fricción no permitiendo el ajuste entre las parte móviles, además de que si por algún motivo el motor se sobrecalienta, estos aceites pierden su propiedades lubricantes antes que el ricino con el consiguiente riesgo de daño al juego camisa-pistón.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por MP3_tilaco
#350004
Gracias, el combustible tiene 15% de nitro y 18% de aceite sintético.
Voy a comprar otro bidón de combustible de menos nitro y mas castor.
El motor hasta ahora no se ha parado en el aire y es bastante estable pero lento, como medida de emergencia voy a cambiar el motor de modelo y lo pondré en el Tiger 2 de mi hijo.
Por Javier López
#350031
Hola... en los motores de 4T es preferible poner una hélice de menos paso y mayor díametro, creo que el motor está un poco cargado con esa hélice, tal vez una 11x7 ó incluso 11x6 ahora al comienzo sea una opción más conservadora.

Un saludo,
Por Jesús Cardín
#350089
"MP3_tilaco":

Justo que el motor se muestre "lento" es señal de falta de rodaje. Tu OS .52 deberá mover, sin problemas, hélices 13x6" y 14x4-5". De hecho, para ese motor y el Smith Miniplane (que no es más que un avión biplano de construcción "amateur"), yo usaría, como mínimo, una 12x6" o una 13x5" pues lo que te interesa es que el biplano tenga una buena tracción y no una velocidad muy alta.

Con una hélice pequeña y de mucho paso como las que has usado, es verdad que el motor no debería subirse de vueltas y, muy probablemente, el avión tampoco corra por el efecto conocido como arrastre debido a la alta resistencia del modelo concreto, pero seguro que no dispones de "tracción" para hacer más potentes las trepadas ni seguridad si tienes que abortar una aproximación e irte al aire de nuevo.

Esas hélices solo, con el motor bien rodado, serían perfectas para un avión relativamente pequeño y muy limpio aerodinámicamente como sería alguna pequeña (1.100-1.300 mm de envergadura) semimaqueta de un caza, pero aún para ellos yo preferiría subir una pulgada de diámetro y quitar una pulgada de paso.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por lasser
#350327
Cuidado con el castor oil (ricino) a los 4T no les hace ni pizca de gracia ya que deja mucho residuo y por tanto carbonilla en las valvulas.
En cuanto a la helice te aconsejo que sea de nylon, las de madera presentan poca inercia y eso tampoco les va bien a los 4T, que incluso las aflojan por mucho que las aprietes.

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