miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alejandro gil
Qué tipo de problemas? con las alas, con el fuselaje, con la motorizacion...?
Por FERRANSALL
El problema que tengo que no se como poner la bateria el regulador y el receptor . por que es tan justo y al mismo tiempo respetar el C G
Por jaware
FERRANSALL escribió:El problema que tengo que no se como poner la bateria el regulador y el receptor . por que es tan justo y al mismo tiempo respetar el C G
Ferran, con las fotos que te pasé ¿no te haces a la idea?
Si las baterías son muy pesadas puedes ponerle algo de plomo en la cola. No es la mejor solución pero el brushless que le ibas a poner era potentorro creo recordar.

Saludos, Javier.
Por FERRANSALL
Hola jaware el motor no es que sea muy potente .lo que no veo muy claro es la helice de 11x6. que helice llevas en el tuyo.
la bateria y el regulador lo veo claro en tu caso la bateria es de 1000 y yo la que tengo es de 1500 y el peso varia un poco
lo que no he visto es donde llevas el servo de cola
Por jaware
FERRANSALL escribió:Hola jaware el motor no es que sea muy potente .lo que no veo muy claro es la helice de 11x6. que helice llevas en el tuyo.
la bateria y el regulador lo veo claro en tu caso la bateria es de 1000 y yo la que tengo es de 1500 y el peso varia un poco
lo que no he visto es donde llevas el servo de cola
Ferran, el motor y la hélice tienen que ir en sintonía. Pon las características del tuyo y se puede hacer un cálculo sencillo. Mi hélice es una 8x6. Lo llevo un poquito rápido, en mi caso la suya debería ser una 9x5 o similar pero yo la prefiero con más paso.

El servo de la profundidad va en el hueco debajo de las 2 alas. Creo que en el hilo del pterox vienen fotos.

Saludos, Javier.
Por FERRANSALL
Hola las caracteristicas del motor son las siguientes
Specification: Model : D2830-800
KV (rpm/v) : 800
Voltage (v) : 11.1
No Load Current (A): 0.8
No Load Speed (rpm) : 9770
Load Current (A) : 10.0
Load Speed (rpm) : 5350
Propeller : 1047
Pull (g) : 600
G/A : 60
Motor Weight (g) : 52
Espero que te sirvan . por que esto de los motores hay para volverse loco
Por jaware
FERRANSALL escribió:Hola las caracteristicas del motor son las siguientes
Specification: Model : D2830-800
KV (rpm/v) : 800
Voltage (v) : 11.1
No Load Current (A): 0.8
No Load Speed (rpm) : 9770
Load Current (A) : 10.0
Load Speed (rpm) : 5350
Propeller : 1047
Pull (g) : 600
G/A : 60
Motor Weight (g) : 52
Espero que te sirvan . por que esto de los motores hay para volverse loco

Ferrán, la especificación de tu motor lo dice claro: 10x4,7 Con un empuje de 600gr el Pterox va a ir como un cohete (sin baterías ni motor debe estar en los 400gr). El motor es similar al mío y te aseguro que vuela de lujo. Si tienes dudas ponle la hélice que te recomienda el fabricante.

Un saludo, Javier.
Por FERRANSALL
Hola la helice que lleva de serie es una 6x4 con el motor brushless la veo muy pequeña . de todos modos tengo una de 8x6 que estoy esperando que me llege de china y no se qual montare
me gustaria saber como pusiste el servo de cola en el agujero de debajo de las alas con la bancada de madera que viene con el ptero y cojido con la brida de plastico. me gustaria ver una foto
he visto que tu ptero esta bastante pegado por las fotos que me mandaste . le has pegado muchas ostias
Por roblej
Debajo de las alas no cabe la bancada de origen. Hay que hacerse una maderita que sea exactamente del ancho del servo y pegarla bien al fuselaje.

Luego, pegar el servo a la madera con cinta de doble cara y listo.

Un saludo
Por FERRANSALL
Gracias ROBLEJ. lo pones atrasado a tope para poner el receptor por delante .
el ptero ya lo tenia montado todo y lo fuy a volar y volaba fatal y se cayo y por suerte no se rompio nada yo le doy la culpa al centro de gravedad y un poco a la falta de experiencia . al estar acostumbrado al easy star la superficie de mando es muy diferente .
volvamos al tema yo lo tenia montado de la siguiente manera motor ,bateria lipo 11,1 1500mhp, servo profundidad , regulador y receptor debajo las alas y no me convencio ya de buen principio. y ahora que lo he desmontado todo probare de montarlo como me estais aconsejando. y tambien aprovechare por que los servos de las alas los tengo montados de la siguiente manera, servo mas cable de extension de 30cm mas cable en y para juntar los dos servos . y me las veo negras para pasar los conectores por dentro las alas y ademas son muy largos
Por jaware
FERRANSALL escribió:Hola la helice que lleva de serie es una 6x4 con el motor brushless la veo muy pequeña . de todos modos tengo una de 8x6 que estoy esperando que me llege de china y no se qual montare
me gustaria saber como pusiste el servo de cola en el agujero de debajo de las alas con la bancada de madera que viene con el ptero y cojido con la brida de plastico. me gustaria ver una foto
he visto que tu ptero esta bastante pegado por las fotos que me mandaste . le has pegado muchas ostias
El Pterox fue mi siguiente modelo tras el EStar por eso lo tengo bastante curradete pero sigue volando de lujo. Realmente he aprendido a volar con él.

Ferrán la hélice de 6x4 es para el motor que trae de serie (un 400). Con tu motor puedes ponerle la 8x6 (aunque te va a hacer el Pterox más rápido de lo normal) o la que recomienda el fabricante de tu motor.

Luego te hago alguna foto.

Saludos, Javier.
Por FERRANSALL
Hola esta tarde he preperado un bancada para el servo y he cambiado el servo que tenia, un tower pro sg 9 por un sg 5 que es un poco mas pequeño , y me cabe mejor.
y la bateria mirare a los chinos si encuentro una 1000 mha de 11v 20c
Por roblej
El servo tiene que hacer bastanta fuerza, para mover la transmisión y el aleron de cola. Yo intentaría dejar el de 9gr.

un saludo
Por FERRANSALL
Hola tu crees que no podra el de 5 intentare poner el de 9 otra vez, qizas tendre que ponerlo de lado por que vertical diria que no cabe
Por roblej
Horizontal, por supuesto, el brazo del servo en vertical y el recorrido, paralelo al lado del fuselaje.
Por FERRANSALL
ok mañana probare haber si lo puedo dejar listo .si que es complicado montar este velero . yo lo recibi sin instrucciones y el vendedor me mando un PDF pero que quires que te diga . y encima me han sobrado piezas. la pieza que pegas en la cola del velero que lleva una tuerca pegada me venian 3 una con tuerca y 2 con un agujerito que no se para que son
Por roblej
No se que decirte sobre esas piezas. En el hilo de ptero hay una foto de javier donde se ve como le pone 2 tornillos.

Para el servo, esta imagen vale.

Un saludo
Adjuntos
ServoPteroX.JPG
Por Juande
Hola,
he intentado no dar la lata, pero he mirado hasta en el blog de Javi (el link que remite a la casa comercial está bloqueado por ebay) y no he encontrado un sencillo dato sobre el Ptrox: ¿qué envergadura tiene?
Es que me he agenciado un Spirot en ebay, creo que es muy parecido, por si me conviene ir asimilando literatura antes de ponerme a montar.
Gracias y un saludo,
Juande
(Roblej, sigo prefiriendo al japo melancólico, parecían más formales las recomendaciones que daba...)
Por FERRANSALL
Hola ahora si lo veo claro. ¿el receptor lo llevas pegado?
Por roblej
¿Recomendaciones más formales?

Bueno, no sé que decirte...

El Ptero tiene 1,50m. Lo puedes encontrar aquí

Un saludo
Por roblej
No, el receptor suelto, para poder conectar los cables de los alerones con más comodidad.

Un saludo
Por jaware
Ferran y Juande, ¿qué os parece si seguimos con la conversación en el hilo del Pterox? Así el siguiente que venga no tendrá problemas en encontrar todo en un único sitio.

¿Os parece bien? Yo voy a poner ahí mis fotos para que veais otra configuración.

Un saludo, Javier.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!