miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por apata
#1270306
Recientemente he adquirido un Sipitfire de 1400mm de envergadura y tengo varias dudas antes de echarlo a volar.
-¿Respecto al marginal del ala donde se encuentra el CG?
-He visto varios Kits ARTF que recomiendan motor de 46/50, yo llevo un 61 va ser mucho peso? Desconozco la marca del kit para saber las características,.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1271115
Hola apata, para localizar el cg olvídate del marginal del ala, vete al encastre de esta con el fuselaje, localiza la bayoneta y pon los dedos justo por delante de ésta o incluso 1 o 1,5 cm por delante, si está bien situado el avión debería que quedarse horizontal o cabecear muy ligeramente. Si el modelo está pensado para un 46 y le has puesto un 60 evidentemente le habrás añadido algunos gramos de exceso en el morro pero tiene fácil solución, mover las baterías hacia atrás he ir probando el cg. Todo lo que te he dicho es de manera muy general porque cada modelo y fabricante localiza el cg en un sitio determinado.
Cuando lo vueles estate atento de los vicios que tenga como por ejemplo, que pique mucho el avión con la profundidad neutra denota un cg adelantado, por lo que puedes retrasarlo 1 cm he ir probando. Por el contrario si notas el avión inestable y no eres capaz de realizar una pasada recta y nivelada entonces es que llevas el cg retrasado.
saludos y suerte
#1271138
A parte de lo dicho por Javi, los spit, por su forma de ala tienen el C.G. bastante adelantado por lo que es posible que tengas que hacer pocos cambios.Como tienden a capotar (hocicar :shock: , en la carrera de despegue), dale gas gradualmente y más teniendo el 60, si puedes le pones exponencial al motor para que vaya suave en la primera parte de stick.
.Lo mismo te digo con los mandos, pon las deflexiones que dice el fabricante ya que si mandas demasiado y con mucho motor va a ser muy nervioso, eso si, cuando llegas a volarlo bien la estampa es fenómena.
Por Clemen
#1271454
ola yo tengo uno parecido al tuyo pero si de lamisma caracteristicas y mi experiencia es que con un motor 46 aun teneia que ponerle plomo para equilibrar el cg y con un 61 no me a echo falta ponerle plomo
Adjuntos
20140410_224657.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!