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Por joramu
#1021993
Hola amigos hace tiempo que tenía el hobby algo abandonado y he vuelto con ganas, estoy volando un Sonic 25 con un 32 , pero resulta que tengo un Thunder Tiger 46 Pro que lleva parado bastantes años, lo malo es que no soy capaz de hacerlo funcionar. Me arranca despues de mucho trabajo y acelerado aguanta pero cuando bajo un poco se para. Quisiera una ayudita, me quiero hacer una acrobático el Alcaudón y este motor le vendría de maravilla, tiene que volar me ha hecho pasar buenos ratos con un Jupiter. Gracias
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Por valvulina
#1022118
Desde mi corta experiencia te puede decir que algo parecido me pasaba. La solución fue soltatr la aguja de alta y limpiarla, tanto ella como el hueco en la que va situada. Además le cambié la bujia y todo el problema quedó solucionado. Suerte
Por anpaansa
#1022200
Hola joramu.
Pues creo que el problema viene de estar tiempo parado. El motor estara sucio con restos de combustible y aceite que son perjudiciales tanto en el carburador porque atascan las agujas como en el bloque por el oxido que crea. No se si sabras desmontar el carburador y el motor. No es dificil pero lleva su tecnica. Te aconsejaria lo mas sencillo que es quitar el carburador del motor, si no sabes desmontarlo en piezas, lo sumerges en combustible en un vaso por ejemplo y lo dejas una hora o asi, luego cierras la aguja de alta a tope contando las vueltas que llevaba y luego la aflojas por completo y la quitas. La limpias bien y tambien limpias su alojamiento. Le echas un poco de aceite de las maquinas de coser a la aguja pues vas a ver que lleva una goma torica, con el fin de que no se reseque. Luego giras el barrilete varias veces para que se despegue bien la suciedad. Si quieres desmontarlo, el carburador lleva un tornillo en la parte trasera que hace de sujeccion del barrilete. Si lo aflojas ya sale completo y veras que dentro puede llevar un muelle que le hace fuerza para ayudarle a girar y vas a ver tambien el conjunto de la aguja de baja. Si quitas el barrilete la limpieza sera mas efectiva. Si no lo quitas giralo varias veces y aprieta una vuelta en un sentido y luego aflojas lo mismo en el contrario la aguja de baja para que se quede como estaba. Esto es porque tambien lleva una goma torica que a veces se queda pegada y con el tiempo que la has tenido en remojo en combustible y estos giros se debe soltar. Ojo y ten cuidado de contar y saber cuanto giras en cada sentido las agujas para dejarla mas o menos como estaban pues sobre todo la aguja de baja con muy poco recorrido se desajusta.
Para limpiar el interior del motor si no sabes desmontarlo basta con que quites la tapa trasera del carter que lleva cuatro tornillos, y por ahi veras el cigüeñal y la biela. Lo sumerges en metanol, lo giras varias veces para que se despegue la porqueria y lo limpias bien. Luego lo secas y le echas after run o aceite de las maquinas de coser o a las malas le echas combustible. No lo dejes solo con el metanol pues es lo que mas oxida por eso te aconsejo que le eches unas gotas de aceite al interior y que corra el aceite por todo, por el cigüeñal, por la biela, por los rodamientos, por el piston y la camisa, etc. Tu una vez limpio y seco le echas generosamente unas gotas de aceite por el carter o por el alojamiento del carburador y lo giras que ya se repartira por todo.
Una vez hecho esto montas todo y si que es aconsejable que le pongas una bujia nueva y a probar. Si te da problemas de arranque o se para ya es cuestion de ajustar las agujas.
Espero que se te solucione el problema. Si quieres mas detalles para desmontar el motor o necesitas ayuda me lo dices y te lo explico. Desmontar este motor es muy facil pero hay que tener en cuenta algunas cosas que si no has hecho nunca te pueden originar problemas (posicion de la camisa, del segmento si lo lleva, de la biela, etc.)
Un saludo
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Por joramu
#1022341
Muchas gracias por la ayuda, pero la limpieza ya la he realizado, lo que pasa es que el motor lo ha tocado ya muchas gente y tiene un desbarajuste en las agujas, tanto baja como alta. Si alguien pudiera explicarme como intentarlo carbularlo como quien dice desde cero. ...
Soy de Barbate (Cádiz) y somos un grupo de amigos que volamos donde podemos y mejor dicho donde nos dejan. Yo pertenecía antes al club de Chiclana pero después de 8 años sin volar se olvida bastante.
Por Sami
#1022398
Pasate por tu antiguo club y seguro que te echan una mano a carburarlo, si quieres darte una vuelta por Algeciras te pasas por el mio y lo hago yo, hacerlo son 5 minutos y escribiendo puedes estar diez paginas escribiendo y no solucionar nada.

Pasate por un algun club que cualquiera te echa una mano y de paso nunca viene mal ver a otros aeromodelistas y su material. :wink:
Por anpaansa
#1022607
Hola. Te adjunto dos enlaces para ver como se carbura un motor

http://aeromasos.galeon.com/castella/ajustes.htm

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-tt-ga ... osion.html

En la red encontraras muchos mas sitios y tutoriales con solo poner "carburar motor de rc" pero coincido con sami3d en que lo mejor es que te pases por algun club para que te lo regulen. Lleva bujia nueva y revisa que este deposito y tuberias bien, sin perdidas ni tomas de aire, bien la presurizacion del escape, etc. y ve al club. Es muy facil, y ademas alli viendolo tu vas a aprender para otras ocasiones. Todos hemos aprendido asi, de manera que no les molestara atenderte. La experiencia hace mucho, y por muchos manuales que veas, hay una tonteria que se te pasa por alto y te vuelve loco. A mi una vez tras una limpieza se me quedo un trocito de papel dentro de la toma de combustible del carburador con la mala fortuna que era lo bastante pequeño para dejar pasar el combustible a veces y lo bastante grande para no caber por el agujero que va a la aguja y taponarse por completo con lo cual a veces fallaba y a veces no. Me volvi loco hasta que lo descubri. Por eso digo lo de la experiencia.

Un saludo.

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