- Mar, 08 Feb 2011 11:59
#1022200
Hola joramu.
Pues creo que el problema viene de estar tiempo parado. El motor estara sucio con restos de combustible y aceite que son perjudiciales tanto en el carburador porque atascan las agujas como en el bloque por el oxido que crea. No se si sabras desmontar el carburador y el motor. No es dificil pero lleva su tecnica. Te aconsejaria lo mas sencillo que es quitar el carburador del motor, si no sabes desmontarlo en piezas, lo sumerges en combustible en un vaso por ejemplo y lo dejas una hora o asi, luego cierras la aguja de alta a tope contando las vueltas que llevaba y luego la aflojas por completo y la quitas. La limpias bien y tambien limpias su alojamiento. Le echas un poco de aceite de las maquinas de coser a la aguja pues vas a ver que lleva una goma torica, con el fin de que no se reseque. Luego giras el barrilete varias veces para que se despegue bien la suciedad. Si quieres desmontarlo, el carburador lleva un tornillo en la parte trasera que hace de sujeccion del barrilete. Si lo aflojas ya sale completo y veras que dentro puede llevar un muelle que le hace fuerza para ayudarle a girar y vas a ver tambien el conjunto de la aguja de baja. Si quitas el barrilete la limpieza sera mas efectiva. Si no lo quitas giralo varias veces y aprieta una vuelta en un sentido y luego aflojas lo mismo en el contrario la aguja de baja para que se quede como estaba. Esto es porque tambien lleva una goma torica que a veces se queda pegada y con el tiempo que la has tenido en remojo en combustible y estos giros se debe soltar. Ojo y ten cuidado de contar y saber cuanto giras en cada sentido las agujas para dejarla mas o menos como estaban pues sobre todo la aguja de baja con muy poco recorrido se desajusta.
Para limpiar el interior del motor si no sabes desmontarlo basta con que quites la tapa trasera del carter que lleva cuatro tornillos, y por ahi veras el cigüeñal y la biela. Lo sumerges en metanol, lo giras varias veces para que se despegue la porqueria y lo limpias bien. Luego lo secas y le echas after run o aceite de las maquinas de coser o a las malas le echas combustible. No lo dejes solo con el metanol pues es lo que mas oxida por eso te aconsejo que le eches unas gotas de aceite al interior y que corra el aceite por todo, por el cigüeñal, por la biela, por los rodamientos, por el piston y la camisa, etc. Tu una vez limpio y seco le echas generosamente unas gotas de aceite por el carter o por el alojamiento del carburador y lo giras que ya se repartira por todo.
Una vez hecho esto montas todo y si que es aconsejable que le pongas una bujia nueva y a probar. Si te da problemas de arranque o se para ya es cuestion de ajustar las agujas.
Espero que se te solucione el problema. Si quieres mas detalles para desmontar el motor o necesitas ayuda me lo dices y te lo explico. Desmontar este motor es muy facil pero hay que tener en cuenta algunas cosas que si no has hecho nunca te pueden originar problemas (posicion de la camisa, del segmento si lo lleva, de la biela, etc.)
Un saludo