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Moderador: Moderadores

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Por golfoderota
#744218
hola a todos compañeros del foro, no hace mucho me compre un gemini con el cual estoy muy contento al menos con el acabado porque todavia no lo he podido volar y ahora os explico porque y el motivo de mi consulta. Compre un variador de 60A mistery y un motor turnigy de 1000kv. Cuando me llego lo comprobe y no me funcionaba me extraño mucho porque pitaba como si no le llegara señal del receptor o cuando hay fallo de variador. asi que ni corto ni perezoso me compre otro variador de 60 de la marca turnigy y cuando me llego, yo loco de contento para probarlo, lo coloque y me volvio a hacer lomismo, cambie el receptor y tampoco. mi pregunta es (porque no dispongo de otro motor para probarlo y antes de comprarme otro), si es normal que un motor nuevo no funcione. y como lo puedo comprobar. y si es normal para comprarme otro. muchas gracias.
Por VICTOR VEGA
#744249
Prueba a invertir el canal de gas de la radio. Normalmente si el canal esta invertido el variador entra en modo programación y por esto te pita.

Si quieres comprobarlo más rapidamente pon el stick de gas a tope y conecta el variador, si quitando gas te comienza a funcionar es lo que te puse en el primer párrafo.


Suerte.
Por JAIRO RESTREPO
#744273
Hola Golfo...los motores brussless, se deben probar de varias formas porque no todos estan fabricados de la misma manera, lo normal, es que si sigues las instrucciones del fabricante, el motor gire a la primera, debes tener en cuenta el color de los cables para la prueba; conecta siempre rojo con rojo; negro con negro y el tercer cable, no siempre viene del mismo color, dá igual; advertencia; no pruebes el motor con la hélice puesta, eso luego; enchufa el cable que sale del variador al receptor en el canal 3 ; enciende la radio y luego conecta la batería del conjunto; si todo está bien el variador emitirá unos pitidos reconociendo la instalación y al dar gas el motor debe arrancar; en algunos casos, hay que dar gas , e inmediatamente cortar y acto seguido volver a dar gas; para la programación del variador, debes consultar el folletito que viene con él y seguir detenidamente las instrucciones; en caso de que el giro del motor sea para el lado contrario; debes cambiar la conexión de negro a rojo y de rojo a negro.
Un saludo
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Por Pachotronic
#744669
Me da la sensacion golfo que tus variadores no tienen bec.
A mi me paso y me volvio loco a acer pruebas, ademas de que las instrucciones ponia que si y que si pero no lo tenia.
Conectalo todo igual que te han dicho pero antes de conectarle la lipo al variador conecta al receptor una bateria al canal de bat de las de toda la vida y luego conecta la lipo del variador y prueba, si funciona....es que no tiene bec y tienes que alimentar externamente al receptor.
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Por golfoderota
#744837
Hola y gracias a todos por vuestra ayuda, ahora mismo estoy fuera de casa pero como bien dice Pachotronic, mis variadores no tienen bec los he comprobado en las paginas que los compre y no los tiene, ya estoy deseando llegar a casa para poder comprobarlo, os mantendre informados. De nuevo, muchas gracias y buenos vuelos.
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Por sergio pique
#745749
Si rlord tiene razón no hagas las pruebas delante del avión.Menudo tajo con la gemini cuendo se me aventó todo enfadada. La ff7 2,4 poseo y cada vez que estreno receptor el mismo royo, el canal 3 invertido
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Por sergio pique
#745753
Si rlord tiene razón no hagas las pruebas delante del avión.Menudo tajo con la gemini cuendo se me aventó todo enfadada. La ff7 2,4 poseo y cada vez que estreno receptor el mismo royo, el canal 3 invertido
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Por golfoderota
#751018
pachotronic, tenias razon. Fue poner la bateria en el receptor y funciono perfectamente, y ahora con las pilas para los servos el centro de gravedad me queda clavado. muchas gracias a todos y buenos vuelos.
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Por miguelonete
#751076
JAIRO RESTREPO escribió:debes tener en cuenta el color de los cables para la prueba; conecta siempre rojo con rojo; negro con negro y el tercer cable, no siempre viene del mismo color, dá igual
eso no es cierto, los motores brushless los puedes enchufar como te apetezca, lo unico puede que giren al revés, en ese caso, intercambias dos de los cables y ya esta. ¿y si el brushless te trae todos los cables negros o el variador todos azules? que los hay y muchos, si tuvieran su posicion los cables, vendrian de distintos colores, ya que no cuesta mas ponerlos de distintos colores y al comprador no le hacen tener que probar 27 combinaciones hasta que acierta. prueba cualquiera de esas combinaciones, que el motor siempre girará, ya sea en un sentido o en otro.

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