Jose Luis, la ultima intervención a la que haces referencia no es mía sino de Sixto
pero que pongan algo que no he dicho yo no me importa mientras que lo que se diga sea verdad como lo es lo dicho por sixto.
Volviendo al tema, y respondiendo al comentario de Jose Luis de ponerle una caja por lamina la respuesta es que es inviable, entre otras muchas cosas mas esta el problema de que los zdz tienen un túnel entre el carburador y hasta la llegada al cárter de forma redonda, la caja de laminas es rectangular y habría que mecanizar un nuevo cárter, etc etc.
Ocurren varías circunstancias con los zdz (habla un sufridor de ellos). zdz tiene un concepto de motores en el que creen justificable el uso de su sistema de admisión por válvula rotativa, a mi juicio acertado y por esa razón lo compré, el problema de este sistema es que es muy susceptible a la mala carburación y especialmente al arranque, esto por un lado.
Por otro tenemos el carburador, aquí ya me pilla mas en bragas porque no domino muy bien el diseño de un carburador, sé como funciona a rasgos generales. Lo que he podido comprobar personalmente con mi zdz 80 rv-j (del que yo también tuve pedir ayuda en este foro), es que los carburadores Tillotson no se llevan bien con estos motores, desde mi humilde sabiduría sobre carburadores creo que el Tillotson es mas preciso que Walbro en su funcionamiento y los pequeños errores de carburación que hacemos se magnifican mas en los Tillotson y lo peor es que la válvula rotativa empeora aún mas ese pequeño error.
Si tienes opción te aconsejaría usar cualquier carburador walbro utilizado en motores de 30 a 50 cc y probar, de verdad que el conjunto Tillotson-zdz se hace imposible. No se si Marco recordará cuando le pregunté con qué limpiar mi carburador del zdz, al final no lo limpié, preferí llevarlo a un mecánico que me lo metió en una maquina autoclave, lo dejó impoluto y le puso el kit nuevo de las membranas y su válvula de aguja etc, me gasté algo mas de 40€ y para nada, el zdz seguía igual de mal. Cambié el carburador por el Walbro wj 71 y desde entonces ninguna parada.
También revisa el avance del encendido y la distancia del electrodo de la bujía, parece que no pero todo influye. El estado de la pipa de la bujía, puede que el muelle interior esté defectuoso y en ciertas maniobras bruscas no haga contacto.
Por último he leído que lo has volado sin carena para eliminar esos problemas de presiones pero la carena no tiene porque ser quien te genere el problema. En mi caso parte de los fallos eran generados por la propia parallamas. Mi recomendación, si es posible, es que realices una abertura a cada uno de los lados donde se une la parallamas y si se hace necesario refuerces la zona con fibra de vidrio por si se hubiera debilitado al realizar los huecos.
Haber si encuentro una imagen de la parallamas porque hace unos meses la modifiqué y como tengo montado el motor ahora no sirve para explicar lo que digo.