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Moderador: Moderadores

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Por jedelos
#1296380
Buenas tardes, tengo un extra 300 de sable con un motor zdz 60 rv, y cada vez que hago alguna maniobra en la que el avión entra en invertido, el motor se para, al principio imagine que era el macaron del deposito, he puesto un deposito nuevo con los macarrones nuevos, querría saber si os ha pasado algo parecido o que creéis que puede ser. Gracias de antemano un saludo.
Eduardo
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Por victorangel
#1296396
comprueba el diodo del captador del cdi, puede que se aya cortado por la soldadura y según que maniobras pierde el contacto, a mi me paso y cambie deposito cdi y carburador y seguia parándose hasta que por causalidad lo descubri
Por manuelcasaas
#1296398
Aunque te parezca raro es tan real como la vida misma, a un compañero le pasaba lo mismo y nos volvimos locos hasta dar con el problema, le había puesto un interruptor al encendido y cada vez que se ponía en invertido se paraba el motor, eliminamos el interruptor y pusimos la batería para el CDI directa y mano de santo, se acabo el problema.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1296420
En mi caso me paso algo parecido, pero no lo mismo, y en cualquier caso, la causa fue muy fácil de descubrir XQ solo había cambiado una cosa, el deposito.

Tenia un filtro de fieltro en el deposito en vez del pendula metalico, pero, al cambiar al nuevo, no pude utilizar todos los tubos, pero el tubo del pendulo lo tuve que cambiar, y e que puse estaba demasiado curvado. Así que, di prioridad al vuelo en positivo como es obvio, y la curvatura la hacia abajo claro. Daba la vuelta al deposito como si volase en inv., pero ya veía que no flexaba lo suficiente, y que cuando estuviese a 1/2 deposito podría tener problemas de succión. Digo podría XQ al estar empapado en gasofa, y pesar mas, pense que flexaría lo necesario. Pero no fue asi, asi que puse un pendulo metalico, y perfecto.

En esa circunstancia, con el filtro, no se me llego a parar cuando volaba en invertido, pero si los rateos eran considerables.

Has comprobado que el pendulo, sin el combustible, moviendo el deposito , llega a todos sitios o no se atranca con otro tubo, o hace tope con el "final" ?

Hay rateos previos ?

Un saludo
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Por jedelos
#1296428
Gracias por vuestros comentarios iré verificando el cdi, cables, interruptor.

Jose luis, no existe rateos previos el motor va muy bien en positivo y en vertical trepa bien, el caso es cuando lo pongo en invertido, probare de poner un tubo de latón en el macaron que lleva el filtro para estar seguro que siempre esta hacia atrás y nunca se de la vuelta.
Un saludo Eduardo.
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Por Jose Luis28
#1296457
Bueno si quieres comprobar, pero vamos, si me dices que no hay rateos, dificil veo algo del deposito.

Si no ves nada en todo el sistema de encendido, pienso, por carburación , cuando se puede parar un motor de golpe ?, si va muy fino, por si fuese el caso, abre 1/8 de vuelta las 2 agujas y a comprobar.........

A ver si hay suerte. :wink:

Un saludo
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Por javi25
#1296543
Hola jedelos, hablo desde la experiencia de uno que a sufrido un poquito con otro zdz en mi caso un 80cc y me pasaba algo similar. A mi el motor se me venia primeramente abajo poco a poco hasta llegar a calarse cuando realizaba un looping por ejemplo. Como dice Marco Castro el problema, al menos en mi caso, era por motivos de presurización en el carburador. Yo tenia un cajón donde iba montado el motor, sin separadores, y evidentemente el carburador quedaba por detrás de la parallamas, este cajón iba descubierto por la zona inferior del modelo pero lo tenia tapado por la parte superior. Este fenómeno de presiones llegaba a tal punto de estar probando en tierra el motor, levantar el modelo medio metro del suelo con las manos y calarse... :shock: Lo solucioné cortando la tapa superior que hacia el cajón del parallamas dejándolo hasta el dia de hoy solamente con las paredes laterales y la parallamas. Si no me explico bien dímelo y te envío imágenes de como lo tenía y como lo tengo actualmente.
También debes entender que los zdz a diferencia del resto de marcas utilizan como método de admisión válvula rotativa, la ventaja de este sistema es que los tiempos de admisión los realiza de manera perfecta y por ellos sacan esa potencia, la parte mala es que son mucho mas sensibles a la mala carburación que la admisión por laminas y si llevas un carburador tillotson se complica aún mas si cabe.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1296550
Están fenomenal estos testimonios, cuando hablais de presiones os referis al agujerillo ese que hay en la tapa de la membrana reguladora verdad ?

De hecho leí que hay gente que le ha soldado una salida "fisica", un tubito, y le ha conectado un macarrón para tomar esa ref. de presión de otra zona mas interior del modelo.

Deja caer las fotitos javi25. :wink:

Un saludo
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Por jedelos
#1296784
Gracias por vuestros comentarios, me ayudaran a dar con el motivo, ilustrare en cuanto pueda como lo tengo montado, y si hace bueno este fin de semana estaré de pruebas y os comento, en cuanto al agujerillo que comenta Jose Luis, es verdad lo del macaron, en el mvvs 58 lo trae así, el carburador trae su toma para poner un macarrón y sacarlo fuera del carenado.
espero dar con el problema pronto.
saludos
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Por Jose Luis28
#1296789
Pues claro que es verdad, pero es que alguien te habia dicho que era mentira ? a mi, que me saquen una mentira en los mas de 4000 mensajes que llevo, soplagaiteces ?, seguro que muchas :lol: , pero yo ni miento ni necesito de ello. Ese será el estilo de los que se creen que impunemente te acusan de ello, ya se volverá contra ellos ya. :twisted:

Y precisamente yo me fui a ese agujerillo, XQ en esos momentos cuando hablaban de presiones, recorde que la persona que soldo y llevo esa toma a otro lugar mas interno, soluciono los probemas de carburación que tenía, y es muy lógico.
Ten en cuenta una cosa, la membrana reguladora mide la diferencia de presiones entre las 2 cavidades que separa, es una medida diferencial, pero, como uno de los 2 valores que intervienen en la medida es un valor de referencia, la presion de la cavidad del agujerillo, podría ser causa perfectamente como indico javi25.

Nos vas contando :wink:

Un saludo
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Por jedelos
#1296796
Jose luis perdona por la expresión, es solo una forma de hablar, a veces pasamos por alto como realmente funciona un carburador de estas características, lo importante es ir aprendiendo de estas cosas que parecen inexplicables, pero al final tiene su motivo, la cuestión es dar con la causa, y luego compartirla con los compañeros de afición.
un saludo
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Por Jose Luis28
#1296799
Nada, ha sido una mala interpretación mia. :wink:

Suerte para el finde y a ver si el tiempo nos deja volar. :?
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Por jedelos
#1297243
Buenos días compañeros parece que el tiempo acompaña así que probaremos hoy el motor, os cuento lo que he hecho de momento
-Reparar el modelo que quedo algo tocado de la ultima parada.
-Desmontar el deposito y colocar un trozo de tubo de latón en la tomo del deposito, para impedir que el filtro se de la vuelta.
-Desmontar y limpiar el carburador, las membranas están bien, el filtro de malla también limpio, aun así, le he dado un repaso.
-Volare sin carena y con la batería alimentando directamente el cdi para descartar interruptor.
un saludo, que tengáis un buen día de vuelos.
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Por Jose Luis28
#1297258
Y si todo bien, al siguiente vuelo, ejecutas la obra maestra, :D , que sería , incorporar el interruptor, y tanto si bien como si mal, ya sabrás cual era la causa. :wink:

Un saludo
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Por jedelos
#1297367
Buenos días compañeros, ayer día imposible para hacer pruebas, teníamos en el campo rachas de has 20 km/h. así que mejor guardar y otro día, ya os iré contando.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1297575
Yo tampoco pude volar, y encima , parece que viene mal finde otra vez XDXD. :evil: :evil: :evil:
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Por jedelos
#1298947
Buenas noches a todos, hoy ha sido el día de la prueba, y he de decir que el motor se ha vuelto a parar, en cuanto ha trepado y le he intentado hacer una barrena plana invertida el motor se ha parado, lo he volado así:
-sin interruptor del encendido, para descartar, conectando directamente las baterías al encendido.
-sin carena por el tema de las presiones.
-he cambiado los macarrones del deposito, incluso he puesto un trozo de tubo de latón en el macaron del busca, para evitar que se diera la vuelta dentro del deposito,
todo apunta a un problema de combustible alguna burbuja en el deposito, alguien me puede decir como montar un segunde deposito anti burbujas, o si se les ocurre otro problema por que se puede para en esa maniobra, siempre que la intento se para o cuando entra en invertido de forma algo violenta, por que antes de la parada he podido hacer un ronda de toneles y todo correcto.
agradezco de antemano vuestras aportaciones.
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Por Marco Castro
#1298979
Tenia un jc51 que cuando hacias una maniobra brusca se paraba en seco, el problema era la caja de laminas, las maripisas eran de metal, fue cambiar a una caja con laminas en fibra y se acabo el problema.

El tema venia en que con la brusquedad de la maniobra todo el combustible que habia en la caja entraba de golpe e inundaba el cilindro, ahogandolo.

Saludos!
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Por jedelos
#1298997
Gracias marcos por tu aportación, en este caso es un ZDZ y estos creo que no llevan laminas de admisión, es una admisión rotativa o algo así, es desesperante tener un problema de este tipo y no dar con la solución, y regresar con el avión casi siempre roto, repararlo y volver a tener la misma parada en la misma maniobra.
un saludo.
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Por Marco Castro
#1299003
Joer, tienes razón, ando en bavia!! :(

Has probado a abrir un poco la baja?
jedelos escribió:Gracias marcos por tu aportación, en este caso es un ZDZ y estos creo que no llevan laminas de admisión, es una admisión rotativa o algo así, es desesperante tener un problema de este tipo y no dar con la solución, y regresar con el avión casi siempre roto, repararlo y volver a tener la misma parada en la misma maniobra.
un saludo.
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Por Sixto
#1299171
jedelos escribió:-he cambiado los macarrones del deposito, incluso he puesto un trozo de tubo de latón en el macaron del busca, para evitar que se diera la vuelta dentro del deposito,
todo apunta a un problema de combustible alguna burbuja en el deposito, alguien me puede decir como montar un segunde deposito anti burbujas, o si se les ocurre otro problema por que se puede para en esa maniobra, siempre que la intento se para o cuando entra en invertido de forma algo violenta, por que antes de la parada he podido hacer un ronda de toneles y todo correcto.
agradezco de antemano vuestras aportaciones.
Perdona si te comento cosas que ya sabes, pero es por dar ideas...
No entiendo bien lo que comentas del tubo, pero lo importante es poner el contrapeso a unos milimetros de la parte trasera del deposito, si lo pones más cerca es posible que con G's negativas o en invertido se quede encajado contra la parte trasera y al no poder "subir" a la parte superior coja aire.No se trata de que no se de la vuelta.

Imagen

En cuanto a lo de poner la toma de presión al carburador, comentas "el carburador trae su toma para poner un macarrón y sacarlo fuera del carenado.", No se trata de sacarlo del carenado, sino más bien todo lo contrario, se trata de poner un tubo soldado a la tapa y con un tygon llevarlo al interior del fuselaje, si lo pones al exterior será todavia peor.
Imagen
El tubo iría conectado a la toma de presión que se ve en la foto.

Tambien puede que tengas problemas con la entrada de aire al chocar en la mariposa del "choke", por algún rebufo o algún efecto raro, puedes poner un velocity stack para porbar.Aunque esto es raro en los carburadores traseros.. pero bueno, aquí tienes unas fotos, justo montado en un motor con el carburador en la parte trasera.


Imagen

Y no se que más...pon alguna foto del montaje, para ver si se nos puede ocurrir algo más.

Suerte con el motor.
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Por Jose Luis28
#1299192
Q desespero XDXD, el problema es que te estas jugando el avion.XQ elpendulo del deposito llega arriba cuando lo pones en invertido verdad ? Tal y como nos comento Javi25, deja un buen cacho de holgura, deja de 1 a 1,5cm segun el dibujito de Javi25. Otra cosa, y si te evitas el tubo de llenado y lenas directo por el carburador ?

Bueno yo ya comente, que ese fue uno de mis probblemas. Aunque lo normal es que hayn rateos previos, no parara de golpe. Claro que depende de la figura algo te podria engañar.

Oye, y si quitas el trompeton ese rojo, o lo presurizas de alguna forma, un tubito que haga alguna cuvita y ya esta.

Y lo que dijo javi25, es lo que yo lei tb, la toma de presion , no la levaban sobre presurizarla, sino todo lo contrario,la llevaban denro del fuselaje. A presion atm.

Bueno y ya puestos, y en el caso de que nada funcione, a ese motor, no se le puede poner un carburador con caja de laminas ?

y una cosilla al respecto, WALBRO, WALBRO,WALBRO, WALBRO, nada, los tillotson van cojonudos, por experiencia, eso dual ralenti, uno sobre 1700-1800rpm, y otro sobre las 2800rpm y de puta madre. Q los Walbro sean mejores o no, eso yo no lo voy a discutir, pero se habla siempre de Tilotson como si fuera una m. de carburador, y de eso nada. A mi me va de puta madre e invertidos a la altura de la cabeza.

Venga mucha suerte, que al final darás con ello, te lo digo yo. :wink:

Un saludo
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Por javi25
#1299242
Jose Luis, la ultima intervención a la que haces referencia no es mía sino de Sixto :D pero que pongan algo que no he dicho yo no me importa mientras que lo que se diga sea verdad como lo es lo dicho por sixto.

Volviendo al tema, y respondiendo al comentario de Jose Luis de ponerle una caja por lamina la respuesta es que es inviable, entre otras muchas cosas mas esta el problema de que los zdz tienen un túnel entre el carburador y hasta la llegada al cárter de forma redonda, la caja de laminas es rectangular y habría que mecanizar un nuevo cárter, etc etc.

Ocurren varías circunstancias con los zdz (habla un sufridor de ellos). zdz tiene un concepto de motores en el que creen justificable el uso de su sistema de admisión por válvula rotativa, a mi juicio acertado y por esa razón lo compré, el problema de este sistema es que es muy susceptible a la mala carburación y especialmente al arranque, esto por un lado.

Por otro tenemos el carburador, aquí ya me pilla mas en bragas porque no domino muy bien el diseño de un carburador, sé como funciona a rasgos generales. Lo que he podido comprobar personalmente con mi zdz 80 rv-j (del que yo también tuve pedir ayuda en este foro), es que los carburadores Tillotson no se llevan bien con estos motores, desde mi humilde sabiduría sobre carburadores creo que el Tillotson es mas preciso que Walbro en su funcionamiento y los pequeños errores de carburación que hacemos se magnifican mas en los Tillotson y lo peor es que la válvula rotativa empeora aún mas ese pequeño error.

Si tienes opción te aconsejaría usar cualquier carburador walbro utilizado en motores de 30 a 50 cc y probar, de verdad que el conjunto Tillotson-zdz se hace imposible. No se si Marco recordará cuando le pregunté con qué limpiar mi carburador del zdz, al final no lo limpié, preferí llevarlo a un mecánico que me lo metió en una maquina autoclave, lo dejó impoluto y le puso el kit nuevo de las membranas y su válvula de aguja etc, me gasté algo mas de 40€ y para nada, el zdz seguía igual de mal. Cambié el carburador por el Walbro wj 71 y desde entonces ninguna parada.

También revisa el avance del encendido y la distancia del electrodo de la bujía, parece que no pero todo influye. El estado de la pipa de la bujía, puede que el muelle interior esté defectuoso y en ciertas maniobras bruscas no haga contacto.

Por último he leído que lo has volado sin carena para eliminar esos problemas de presiones pero la carena no tiene porque ser quien te genere el problema. En mi caso parte de los fallos eran generados por la propia parallamas. Mi recomendación, si es posible, es que realices una abertura a cada uno de los lados donde se une la parallamas y si se hace necesario refuerces la zona con fibra de vidrio por si se hubiera debilitado al realizar los huecos.
Haber si encuentro una imagen de la parallamas porque hace unos meses la modifiqué y como tengo montado el motor ahora no sirve para explicar lo que digo.
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Por javi25
#1299246
Es lo mejor que he podido encontrar para explicar lo que hice, no he podido poner la imagen mas grande porque supero el tamaño máximo. Es sacado de un video, sin carena y en el que me daba problemas similares a los tuyos pero sin llegar a pararse. En mi caso, se observa por la parte de arriba de la parallamas que está cortada donde antes estaba todo cerrado haciendo un cajón, con la tapa de arriba cerrada el motor en maniobras bruscas se me venia abajo casi hasta al punto de pararse y en alguna que otra ocasión se llegó a parar también pero fueron las menos, también notaba que sin tocar stick del gas, al poner el avión en invertido, el motor se aceleraba, no estoy hablando de unas cientos de vueltas sino de 1000 o 1500 rpm, cuando volvía a poner el modelo en posición normal el motor volvía a bajarse de rpm. Esta causa creo que era tanto por culpa del cajón parallamas como por culpa del carburador.

Por cierto antes me equivocado con lo del carburador, pensaba que el motor era un 40, por eso he dicho que probaras con un Walbro para 30-50cc, acabo de ver que el motor que tienes es un 60cc asique creo que un Walbro usado en cualquier motor de 50cc para probar te debería servir
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Por Jose Luis28
#1299316
Si disculpar los 2, javi25 y Sixto, me referia la dibujito del deposito de Sixto obvio es.

Y con tubo aux. de llenado, perfecto, no lo quitemos. son posibilidades que se me ocurren dentro de mi ignorancia, , no se puede carburador de laminas, pues nada no se puede.

Si recuerdo en un hilo que lei que el tubito conectado a la tapa de la memebrana reguladora, iba al fuselaje , dentro, y no presurizada. Pero bueno , en este caso........




Idea jedelos, prueba en estatico, mañana te cuento, mañana...................
Por Teseis
#1299398
Soy otro sufridor de ZDZ, en mi caso es un 40 de los primeros, venía con un carburador Bing y bujía de 14 mm, ahora creo que traen bujías CM-6. A temporadas iba redondo y de pronto sin tocarlo dejaba de ir bien. Pensando que el carburador era critico lo cambio por un Walbro. Fue algo mejor durante un tiempo, pero luego volvió a las andadas. Cambié la toma de presión desde dentro del carburador y la saqué con un macarrón desde el exterior y no cambió nada. Cambio el CDI por un RCEXL y todos los problemas resueltos, el ajuste y el arranque es fácil con el carburador BING. Siempre había sospechado del encendido, es caprichoso. He desmontado varias veces el motor y siempre estaba bien, sólo una vez el segmento estaba pegado por falta de aceite. Eso es todo, espero que os sirva de algo.
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Por Jose Luis28
#1299404
He leido todos los posts del hilo. :wink:

No voy a contar la prueba XQ es tonteria despues de un rato de leer sobre el tema. Y por mi parte yo del tubito de la tapa de membrana pasaria tb. De la buena ventilacion de la trompetila no, claro está.

Pregunto, estos motores dan mas rpm que los de laminas ? Aprox. Misma cilindrada, y a igualdad de helice obvio es.
Y obviando relacion de compresión, distribución, y otros parametros.

Gracias

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 05 Dic 2014 14:35, editado 1 vez en total.
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Por javi25
#1299412
Jose Luis, los motores de válvula rotativa aumentan su potencia y par a misma cilindrada debido a que con este sistema los tiempos de admisión y escape son perfectos, es lo mas parecido a los motores de 4 tiempos que administran los tiempo mediante las válvulas, en este caso al ser 2t no existen dos válvulas sino solamente una que es la de admisión. Esa es la ventaja de los zdz, y ese es el problema también cuando algún parámetro falla, ya sea bujía defectuosa, mala distancia de electrodo, carburación, etc. Es tan exquisito como un 4t o peor aún
Creo que es eso lo que preguntabas no?
Saludos
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Por Jose Luis28
#1299435
Si, si preguntaba eso Javi, gracias.
Bueno 1º matizar, ademas de leer los post de este hilo, leí algun otro de karts de competicion, , y motos acuaticas. A ver si me enteraba un poquillo.
Y ya puestos, ví las imagenes de como es el disco rotativo, bien sea adherido al cigueñal, bien a traves de un eje aux. Bueno, de este último no encontre despiece, tampoco es que buscase mucho, es lo de menos , es relacion 1 a 1 y .

Coincides plenamente Javi25 con los de los Karts, motos ac. , ha de estar todo perfecto, pero yo soy el 1º que no voy a sugerir el cambiar nada, precisamente por eso, por lo leido. Gente gastandose dinerales, y su motor todavia iba peor, (son otros niveles claro). Eso si, respeto todas las opiniones.

Además de toda la "parafernalia" tecnica que me trague con gusto, si una cosa me llamo la atención XQ salio en varios hilos, la necesidad de verificar con bastante frecuencia el ajuste del disco.

Mas cosas lei, mas tarde......................

Un saludo

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