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Por javi25
#1299440
Teseis, como conseguistes ajustar el sensor a 28*? Quiero decir que el sensor original va ajustado por dos tornillos, te coincidieron esos tornillos para instalar en nuevo sensor o tuvistes que realizar una nueva rosca para poder desplazar el sensor a esos 28* que son a los grados que funciona un rcexcel?
Saludos
Por Teseis
#1299654
No he tenido que hacer nuevas roscas, me han servido las existentes. De todas formas tomé la precaución de marcar en el motor el lugar del soporte del sensor Falcon. Ahora el soporte del Rxcel está, visto desde el frente, con el tornillo de la derecha en la ranura mas cercana al sensor topando, de tal manera que el soporte no se puede girar más a la derecha, o en sentido de las agujas del reloj.
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Por Jose Luis28
#1299823
Jedelos, mensaje de un piloto oficial de ZDZ, si llevas instalada la trompetilla quitala, y a ver si asi no falla.

Un saludo

PS. Si me autoriza este señor diré quien es.
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Por jedelos
#1300184
Gracias Jose Luis, pero en este caso no llevo trompetilla, del ultimo aterrizaje a motor parado y con viento en cola, esta en el taller para repararlo, he probado el deposito en otro avión y no tengo problemas, me queda solo por descartar el cdi, o abrir el motor y ver si tiene algo raro.
pronto os daré mas información, un saludo
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Por javi25
#1300231
Jedelos creo que para que podamos seguir echándote una mano creo que es conveniente que pongas unas imágenes del motor, el estado de la bujía, el avance que tienes en el sensor del encendido, como lo tienes montado en el avión. De la pagina oficial de ZDZ he leído algo que creo hace referencia a tu caso. Pongo textualmente y cada uno si lo desea que lo traduzca porque los traductores online se cogen con pinzas: Test the high needle setting in the air by pulling vertical and flying some loops. If it loses RPM it is probably set too lean. Open it about 1/16 of a turn and try again. Esta frase esta en la sección de problemas debidos a aguja de alta demasiado pobre.
No sé si puede ayudar pero el mío mejoró bastante cuando galgué la bujía a lo recomendado por el fabricante y puse lo mas exacto posible el sensor del encendido. En tu caso, habiendo puesto perfectamente el pistón en PMS debe haber 6mm del centro del sensor al centro del imán. Como referencia, el PMS se localiza poniendo el imán en línea con la nervadura lateral del cárter, visto el motor de frente.
Por ultimo, intenta simplificar todo lo posible los elementos que necesitas para mantener un motor funcionando y elimina todo aquello de lo que puedas prescindir como interruptor electrónico, interruptor normal, etc.
De todas formas a mi me dá que lo que estás teniendo es un grave problema de diferencia de presiones en el carburador o como alguno a apuntado algún contacto del encendido o del sensor en mal estado pero esto ultimo es mucha coincidencia que solo aparezca con el modelo en invertido.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1300239
javi25 escribió: De todas formas a mi me dá que lo que estás teniendo es un grave problema de diferencia de presiones en el carburador o como alguno a apuntado algún contacto del encendido o del sensor en mal estado pero esto ultimo es mucha coincidencia que solo aparezca con el modelo en invertido.
Saludos

Yo tb lo veo asi, es mucha coincidencia que solo ocurra en esa circunstancia. Relativo a lo que comentas javi25, tb me pregunto si estaba bien carburado.

Yo creo que es algo de el carburador.

Y bueno, yo no se si parecera una chorrada esto que voy a sugerirte, pero yo por lo menos la haria, por probar nada se pierde, darle la vuelta a la unidad CDI, osea, rotarla 180º, y a ver si hay suerte.

Un saludo

PS. Por la trompetilla no te precocupes lo mas minimo, para lo que sirve es para que el aire entre mas directo, pero el motor debe funcionar perfectamente sin ella, siempre reitero, según me comento este piloto.
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Por jedelos
#1300483
Gracias Javi25 por tu aportación, cuando pueda pondré fotos de como esta montado y de la bujía, te cuento hice todo lo que me dices de probarlo sin interruptor, enganche las baterías directamente al CDI, en tierra buena carburación, manteniendo u buen relentín haciendo una mas que aceptable transición, a unas 5800 revoluciones con una 24X10, lo volé sin carena, con un deposito nuevo que luego he probado en otro avión y bien, y mas que nada se para siempre con esta maniobra, es trepar hacer un snap en vertical y salir en invertido, la parada se produce en el snap cunado el giro es mas violento. y otra vez a volver a empezar si aterriza bien puedo hacer mas pruebas, pero si aterriza mal como la ultima vez al taller para repararlo, la verdad es algo desesperante. cuando lo tenga otra vez montado pondré fotos del montaje y del estado del motor por dentro, un saludo y gracias.

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