miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonifran
Buenas
Soy nuevo en este subforo , Me he comprado una lancha de graupner modelo Phantom , para ir algun dia con el niño, la he montado una bateria de coche de 7,2 v y cuando he ido al lago , pues que aquello que bufaba fuera del agua , pues dentro como que no va, nado yo mas rapido que ella.
Busco ayuda de alguien que me pueda aconsejar para que corra un poquito mas.
El motor es un 600 , ¿le puedo poner a 12v? tengo baterias de los heli de lipo pero no se si aguantara sin refrigeracion.
El variador le veo normalito Duratrax spike
He visto videos en Youtube pero la mia no corre asi ni por asomo, no se si estas estaran modificadas.
Por darioellider
Hola compañero.

El motor va directo o tiene reductora??

si es el motor es un 600 no te aconsejo ponerle mas de 8.6v, es decir 8 elementos, se puede poner pero las escobillas te duraran muy poco si no quemas el motor antes.Lo ideal serian 7 elementos.

Las baterias estan ya curras o son nuevas??? decuantos miliamperios son ??

Que helice tienes puesta?? diametro de la helice en mm,
si es directo seria entre una 31 y 35 si la helice no va sumergida que creo que es el caso de este modelo.
Si tiene reductora dime que reduccion es la que lleva , si es 2:1 la helice puede subir hasta 45mm.
Si es directo mejor, menos problemas.

Una vez visto esto veremos que solucion podemos dar.

Mira este video que es de mi 1ª lancha con motor 600, reductora y 7 elementos a 8.4v:
http://www.youtube.com/watch?v=sYeYDbiS ... re=related
Por Antonifran
Muchas gracias por tu rapidez,
El motor va directo sin reductora , la bateria esta currada 7,2v 1800mah nIcd , no se a que te refieres con lo de la helice, yo creo que es sumergida ya que la meto debajo del agua, el diametro es de uno 32 o 33mm.

Tengo una duda , no conozco los terminos , asi que lo intentare explicar,
el eje de la helice , va introducido en un tubo que atraviesa toda la barca hasta la union con el motor, cuando la recibi y la puse en marcha venia chillando porque rozaba la union eje helice-eje motor con este tubo , ahora lo he puesto de tal forma que no roze, y le he dado grasa al eje de la helice para que vaya mas suave con el tubo.

Con respecto al video , es una pasada, la mia va como una lancha de juguete
Por darioellider
Bien,

Si la helice va sumergida buscate una helice 29mm de diametro ya que esas que usas creo que son muy grandes para ese motor directo, creo que la 29 te ira mejor.

Cambia las baterias, en el video llevo 7 elementos de nimh de 4200 miliamperios

Ese tubo creo que te refieres a la bocina , esta muy bien hecho lo que me comentas que has hecho.

Otro punto a saber que motor 600 llevas no es lo mismo un jamara race de 22000 vueltas que un robbe de 15000

Pero en principio con estos cambios tendria que ir rapido
Por Antonifran
Buenas
El motor creo que sera robbe o graupner ya que es el original pero no tiene ninguna pegatina, asi como la helice

Me podias explicar la diferencia entre una lancha con helice sumergida y la que no lo es.

Y otra duda ¿la helice , tiene que estar lo mas alejada de la trompeta o lo mas cerca posible?

El modelo de lancha es este
http://www.youtube.com/watch?v=wOt6f56r ... re=related

pero la mia no corre ni parecido

Hoy he controlado la carga de las baterias y no cargan mas que 1000Mah de los 1800 mah que son
Por DARIO
lo primero todas las helices van mas o menos sumergidas. pero se dice helice sumergida la que sale por debajo del casco
superficie sale por detras del casco.
despues comentarte que no es extraño que el barco no te ande por culpa de la bateria. a mi me paso que tenia un barco con dos motores quiquititos y una bateria china de 1700 que venia con una barca de jugete y al ponerle el motor 600 eso iba de pena. le cambie la bateria y todo solucionado . el problema es que ese motor tiene mas consumo del que puede alimentar la bateria es como si tu quisieses arrancar un coche con una pila de petaca a lo mejor el voltage lo da pero la pila no tiene fuerza para encender el motor.
es como dijo primus en su pagina web, comparalo con una botella de 1 litro con el objetivo de mojar una esponja , si tiene el gollete muy chico tardara mas en gastarse pero el chorrito sera muy chico y tardara mucho tiempo en mojar una esponja, sin embargo esa misma botella con el gollete gordo teniendo la misma capacidad tardara muy poco en empapar la misma esponja ( a eso se le llama capacidad de descarga).si un motor consume 20 amperios y tu bateria solo es capaz de sacar por el gollete (los cables) 10 amperios ese motor iria a la mitad de su potencia.
respecto a la trompeta de verdad que por mas que pienso no se a que te refieres.
Por Antonifran
Creo que se llama trompeta , al tubo rigido por el que el interior va el eje de la helice.
Aproximadamente tengo 8mm de margen para que el eje de la helice se deplaze , logicamente lo regulo con los prisioneros del motor.
lo que quiero saber es que es mejor que la helice quede mas cerca de la trompeta , (mas cerca del casco), o los 8 mm mas alejada, o lo que es lo mismo ver los 8mm del eje y que la helice quede mas sumergida y alejada del casco.
Por Antonifran
Me acabo de equivocar , no se llama trompeta , se llama bocina a lo que me refiero, perdon es que para mi son terminos nuevos.
Por darioellider
yo pondria la helice lo mas pegada posible a la bocina.

El motor que trae de casa es el speed 600 de graupner , un buen motor, ponle la helice 29mm pegada al final de la bocina y baterias 7 elementos de 3300miliamperios parriba y disfrutaras mucho con esa lancha
Por siderc
Yo estoy con DARIO lo primero q tienes q ponerle es una bateria en condiciones si con eso no mejora ya me meteria en cambiar cosas.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!