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Por palberman
#1157180
Buenas.

Resulta que el nuevo pajaro que he adquirido (sbach 300 20cc) en vez de traer la tradicional U metálica para unir las semiprofundidades, trae un listón de madera, como podéis ver en las fotos.

ImagenImagenImagen

Este sistema es parecido al que usan los AJ slick de 3D Hobby Shop.

Imagen

Pero con la gran diferencia de que en este caso las semiprofundidades ya vienen con el vaciado hecho de fábrica, mientras que en mi Sbach viene la pieza "maciza". Es decir, que tengo que hacer completamente desde 0 el vaciado en ambas semiprofundidades a "ciegas" porque no viene ninguna guía ni marcado.

Os agradecería que los que sois más experimentados construyendo me orientarais sobre la mejor manera de hacer el vaciado y con que herramientas para conseguir que al final las semiprofunidades queden alineadas, porque con los métodos que me he planteado hasta ahora dudo que el resultado final fuera el deseado.

Muchas gracias.
#1157754
yo creo que te quedan más huevos que pasar las medidas del listón a las superficies, tanto la longitud como la sección y con paciencia meterle cuchilla, yo estos días estube terminando un avion y me dió un amigo un bisturí de farmacia y va de coña, enseguida se le va el corte pero mientras dura es una pasada lo bien que corta..yo personalmente primer paso sería intentar retirar un poco el oracover, que si eres fino igual hasta lo puedes volver a su sitio una vez pegado el listón, luego de retirar el oracover cortar, pegar con epoxi, tapar y dejar secar con un peso encima y apoyado sobre un tope en la parte de las visagras para que quede alineado...y no tiene mayor complicación..no es trabajo complicado pero es para no correr...aver que tal te queda...
#1158263
Palberman, yo tube ese avion..bueno no se exactamente si del mismo tamaño, me lo regaló mi hermano..era chino, de más o menos 1,30..-1,40 ya ni me acuerdo..lo que te quería decir es que (en caso de no venir así) yo le pondría la varilla de mando de profundidad doble, es decir una "Y" de forma que al final del fuselaje se divida en dos y tire de la profundidad en las dos superficies..así no tendrás problema, porque si te tira de un sólo lado te tiende a restorcer el alerón..no se si me he explicado...es muy habitual este sistema..
#1158328
Te he entendido perfectamente, pero prefiero este sistema (de hecho en estos momentos ya está montado y secando :wink: ). He visto y leído como funciona en los AJ Slick de 71" de envergadura (rcgroups) y parece ser mucho mejor sistema que la U metálica.
La pieza de unión tiene el suficiente grosor como para que sea imposible que flexione, y está en contacto sobre la suficiente superficie de las semiprofundidades como para que se reparta el empuje a lo largo de estas. Además queda tan cerca la pieza de unión de la posición del horn de cada lado que prácticamente recibiría el empuje en el mismo sitio que si hubiera un segundo servo.

Salu2.
#1158381
correcto...yo a los curare se lo he hecho con "y" y en el último modelo de 4m lo hice como tú me dices ya que la raíz del alerón de profundidad es de pino y pensé lo mismo que me has explicado..de esa forma pude poner el servo en la cola.. ahora que me dices esto me tranquilizas un poco..veremos dentro de unos días cuando vuele..me quedé corto de motor y ahora estoy buscando algo más adecuado(un 50), en unos días veremos si el sistema cumple..saludoss..

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