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Moderador: Moderadores

Por jjma
#933639
http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=9953

Buenas, vereis, me estoy volviendo loco porque no consigo conectar donde toca cada tubo de aire, la valvula lleva 5 salidas y es para un avion de 3 patas, lo maximo que consigo es que dos ruedas suban y una baje (todo a la vez claro), por mucho que intercambio tubos pueden cambiar el orden de las ruedas pero sigue haciendo lo mismo, dos suben o bajan y la que queda lo hace al reves, para mas informacion: cada rueda va indenpendiente (sin ninguna T) ya que si no me sobrarian salidas de la valvula, otro tubo para el llenado y otro va la botella. Sabriais decirme la solucion?

Otra cosa, tambien me compre esto: http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=6672 , pues se lo he intercalado entre cada tubo de cada rueda y suben igual de rapido, se supone que es para dar mas realismo y avantan mas despacio. Alguien tiene puesto esto?
Por greenbaron
#933653
¿Que cilindros llevas en el tren? ¿Aire arriba y aire abajo? ¿Puedes incluir un diagrama de como los tienes conectados? Esa válvula parece tener (esa en concreto no la he usado, por eso digo parece..) dos salidas para retracción y dos para extensión, y no se me ocurre como puedes tener 3 cilindros sin ninguna T...

Saludos
Por jjma
#933801
En esto no estoy muy puesto.... haber, los cilindros en un principio son de las marca fly-fly, compre el conjunto entero con su valvula pero esta misma era una porqueria y por eso me compre esta que pienso que es bastante buena.
Sobre la T pienso que si pongo una T por ejemplo para las 2 patas de atras (las que van en las alas) me sobraria una salida de la valvula y logicamente perderia el aire.... (quiza hablo desde mi ignorancia, este sistema es la primera vez que lo uso).
Por ejemplo la valvula de fly-fly tenia las misma conexiones e iban conectados cada rueda independientemente (sin ninguna T) tenia tambien 5 salidas, pero en esta me estoy volviendo loco porque no consigo que todas las patas vayan a la vez.
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Por Alberto Jimenez
#933914
Hola

Mira este enlace de una valvula de robart.

http://www.robart.com/air_systems/Instr ... ctions.pdf

Por la pinta es igual que la tuya, y veras que si que necesitas una T.

Para tus cilindros, al tener muelle solo necesitas una entrada de aire a presion, esa valvula es para cilindros que abren y cierran con aire, los tuyos abren con aire y cierran con el muelle que llevan dentro, para estos con esta valvula te sobra.

http://www.robart.com/air_systems/Instr ... ctions.pdf

Saludos.
Por jjma
#933929
vale, ahora ya lo tengo claro, habria alguna manera de poder aprovechar la valvula que tengo para estas patas?
Por greenbaron
#933931
Tendrías que conexionarla como te indica el segundo diagrama que te ha incluído Alberto y taponar las salidas de la válvula correspondientes a la extensión (una fuente de pérdidas de presión) Mejor ponle una de aire arriba/muelle abajo y te quitas de líos.

Saludos
Por jjma
#933948
Bueno, de momento acabo de hacer lo que me has dicho, he hecho un puente y de momento me va genial, la he tenido mas de 5minutos con presion y no parece perder nada.
Referente a las pivotes de restriccion de aire, no he notado el cambio, avaten igual de rapido.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

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