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Moderador: Moderadores

Por JEM
#436112
Hola!

Tengo un variador Jeti Jes 045 escobillas y no se como hacer para que el recorrido del mando de la emisora se corresponda con el motor. [ Que mal me explico :cry: ].

Es decir, que el 25% del recorrido [ tanto del inicio como el final ] del mando de la emisora no me sirve para controlar el motor.

Gracias.
Por JAC
#436431
Buenas, con respecto al variador, no tiene programación de ningún tipo ya que va con Jumpers, así que el problema debe estar en la emisora. Suerte.
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Por Juanje
#438358
A mi me pasa algo parecido con el JES 30, el motor no gira en los 3 o 4 primeros cliks del stick de gas (el tope no lo he probado mucho porque llevo una 3S y corro el riesgo que quemar motor). Ayer me di cuenta, que cuando lo conectas, programa el solito el recorrido del stick segun la posicion donde lo tengas y el trimado que le tengas puesto. Es decir, si lo conectas con el stick a medio gas, toma esta posicion como cero, y no empieza a girar hasta que llegas a ella. Segun el manual, en la primera programacion, la posición de "gas a tope" se realiza automaticamente al poner el stick en esa posición. De todas formas no he hecho aun las pruebas necesarias para controlar el funcionamiento.
Por JEM
#439406
juanje escribió:cero, y no empieza a girar hasta que llegas a ella. Segun el manual, en la primera programacion, la posición de "gas a tope" se realiza automaticamente al poner el stick en esa posición. De todas formas no he hecho aun las pruebas necesarias para controlar el funcionamiento.

¿ cómo que lo reliza automaticamente ? :shock: :idea: :?:
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Por Juanje
#439456
En la pagina de Jeti http://www.jetimodel.cz/eng/hlavnien.htm puedes leer: "auto calibrating throttle range" y en el manual dice: "the Full Throttle position, is set automaticaly with the first adjustement of the throttle stick into the position Full Power", es decir que se ajusta automaticamente la primera vez que pones el stick en gas a tope.

Ahora, lo que no se, porque no he podido comprobarlo aun, aunque la prueba de la semana pasada parecia que si, es si esa "programacion" se realiza cada vez que conectas el variador a la bateria o se hace la primera vez y asi se memoriza. Es que me ha dado por pensar que igual cuando conecte la bateria por primera vez el stick no estuviera a cero, y por eso ahora no reconozca ese primer tramo. En cuanto al tramo cercano a tope de gas, no pude comprobarlo porque como la bateria era una 3S temi quemar el 400, aunque me dio la impresion de que llegaba a un punto que por mas que diera gas el motor giraba lo mismo.

A ver si alguien nos saca de dudas.[/img]

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