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Moderador: Moderadores

Por luisrs
#1311149
Hola,
os pido ayuda por un problema que tengo,
estoy terminando de montar en un albatros , un conjunto WeMoTec con Typhoon 650-68-1500KV , con un variador Castel Edge HV120 y con dos baterías en serie XTRON SLS 4000ahm 40/80C 4S1P
para unir las baterías he hecho como en el esquema, en los conectores EC5 he puenteado el positivo de una batería con el negativo de la otra, y el restante positivo y negativo libre al alternador,

la batería de los servos es independiente con un bec no utilizo el canal del alternador

espero haberme explicado bien como llevo la configuración,

el problema es que a punta de gas va bien y a medio/alto también, pero hay un punto en el paso que se corta y se queda como bloqueado y hasta que no bajo el stick no vuelve a funcionar,
además con el stick abajo me da la señal de - ·
que según la tabla significa

ESC detected operating currents that exceed the cutoff value

algo a si como que se ha excedido la corriente de entrada ¿verdad?
pero no entiendo el porque me dice esto si la configuración esta correcta?? me lo recomendaron en una tienda a si,

os agradecería vuestra ayuda para solucionar este problemilla que tengo,
mil gracias!!
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Por Megaboeing
#1311210
Bueno, lo primero decirte que no se a que te refieres cuando nombras el alternador...
supongo que te refieres al esc ó variador, de todas formas lo que te esta pasando es que
el consumo esta al limite del amperaje del esc y o bien esta cortando por exceso de consumo
o exceso de temperatura, lo primero que debes comprobar es si tienes el timing ajustado
a la configuracion que te indique el motor, lo segungo es que debe estar bien refrigerado
o sea el flujo de entrada de aire debe refrigerar directamente el esc, y por ultimo si sigue parandose
deberias calcular el consumo de tu edf... podrias intentar bajar el consumo subiendo
las baterias de 4s a 5s aunque creo que el motor que estas montando se va al limite de su
voltaje. Por cierto, no se que modelo de albatros es, si es el de black horse no creo que lo
levantes a 8s con ese motor.
Ah, por cierto... asegurate de haber ajustado los end points de la emisora con el esc
por que podria ser eso tambien. O sea encender la emisora con el stick de gas a tope
y seguidamente conectar las baterias del avion para despues bajar el stick al minimo
para que detecte sus puntos de recorrido.


Salu2
Por luisrs
#1311231
gracias megaboeing

si, quería decir variador, no se porque me ha salido alternador,
si el albatros es el de black horse, el motor, variador y baterias me lo compre porque fue lo que me recomendaron en la tienda, es mi primer eléctrico y me deje guiar por esta persona, después de todo el calvario que fue la compra en esta tienda, ahora como para que el avión no levante..... :twisted: ,

este sonido con el stick abajo del todo me lo hace nada mas conectar las baterías, motor frio y variador frio, es decir desde 0

lo del end points si que no lo sabia, como digo es mi primer eléctrico, lo voy a intentar y te cuento a ver si el problema esta ahí,
muchas gracias!!
Por luisrs
#1311607
Hola de nuevo,

he intentado lo que me comentas del end points, conectando las baterías al variador con el stick arriba del todo, el varidor emite unos pitidos y luego se calle, bajo despacio el stick y vuelve a pitar,
en la primera intentona funciono bien durante 1 minuto pero de repente volvió a ocurrir lo mismo y el variador con el stick a bajo del todo sigue emitiendo el pitido y raya,

estoy un poco desesperando porque no se que mas hacer para conseguir que funcione bien, no tengo programador para el variador, ¿puede ser esto?

a ver si alguien me pudiera ayudar...??

mil gracias
Por luisrs
#1313427
hola manuel,

el ESC tiene 2 conectores, uno con cables naranja-rojo-marron y luego tiene otro conector con tan solo un cable blanco,

la semana pasada recibi el programador , y este fin de semana lo he actualizado con el ultimo firmware, y listo!!! ya funcionando perfectamente , que alegría porque ya no sabia que hacer,
el programa tiene muchas opciones, la mayoría no se para que sirven pero bueno estoy en ello,

gracias!!
Por Manuel V
#1313461
Que bien que se resolvió con la actualización del fimware.

Estos de Castle, no se quedan dormidos, siempre estan actualizando sus productos.

En los HV ESC que he trabajado, no tenían el cable blanco. (Al menos, no lo recuerdo) :D

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