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Moderador: Moderadores

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Por tatuncillo
#1109283
Hola, alguien podria decirme si es tan amable y lo conoce que modelo es este velero?
decir que tiene una envergadura de 3,2m y el fuse 1,38 incluido el timon de cola.
tiene los 2 alerones, aerofrenos y la profundidad se mueve entera. y no se que mas os puedo decir.
si alguien cree que hace falta alguna fotillo mas detallada de algo para identificarlo que me lo diga y las subo, un saludo y gracias por adelantado.

Imagen

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Por mexillondarria
#1111613
yo tube un alpina magic y la verdad se parece mucho. como minimo fijo que es de multiplex
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Por tatuncillo
#1111632
rokebalma escribió:Puede ser el flamingo de multiplex el primer modelo
hola rokebalma, si yo en un principio pensba que era el flamingo pero despues de mirarlo detenidamente se que no porque entre otras el flamingo tiene una envergadura de 2,85m si no recuerdo mal y este está en 3,25m. el caso que le da un aire pero no lo acabo de ver claro de ahi mi duda.

cuando dices el modelo antiguo a cual te refieres al 2001?
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Por tatuncillo
#1111633
mexillondarria escribió:yo tube un alpina magic y la verdad se parece mucho. como minimo fijo que es de multiplex
si mexillondarria parecerse se parece muho, pero en este aso el alpina magic creo que esta en 4 o 4,40m de envergadura. la verdad que me estoy volviendo loco pues no enuantro ninguno que sea clavao a este.

en cuanto a que es multiplex por que dices que es fijo? yo tambien lo creo asi pero no lo tengo tan claro.
Por mexillondarria
#1111668
lo digo por que se parece al flamingo y al alpina creo que es el tipico fuselaje afilado de multiplex y por la pinta es antiguo,digamos que de los 80-90.
p.d en el estabilizador pone: D- KMPX. la 1º letra es:Deutschland,(alemania) la K no se de donde sale y lo de MPX mas claro agua......multiplex
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Por tatuncillo
#1111674
pues el tema esta en que lo quiero motorizar y me gustaria saber cosas del modelo por si alguien ya lo ha hecho.
saber por ejemplo lo mas importante como el centro de gravedad, tipo de perfil, etcc...
ya tengo motor regulador y bateria para brushelizarlo, ademas yo voy a caballo grande ande o no ande, con motor 4260 600kv lipo 6S y pala 14x10 en total da 1800W imagino que iré sobrado, pero claro si lo lanzo y el CG esta perdido por los mundos pues ya puedo rezar lo que sea.

saludos e iré indagando en el modelo.

PD: lo de las pegatinas está claro, el tema es si esas pegatinas corresponden a ese modelo.
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Por tatuncillo
#1111921
rokebalma escribió:Hola, creo que te pasas con el motor,yo tengo el volcano de valenta, con el 4250,y esta sobrado, pesa 4.4k y mide 3.7 m saludos

si rokebalma creo que voy muy sobrado pero esque el kit de propulsion ya lo tengo y no quisiera gastarme pasta en algo nuevo, para quitar siempre estamos a tiempo, pero para poner....
la clave está en el centro de grvedad que hasta que no sepa donde está no lo podre lanzar.
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Por tatuncillo
#1111936
rokebalma escribió:busca, el primer tercio, de la cuerda ,en el karman y adelantarlo cinco mm para empezar, y mejor adelantado, que atrasado
lo del primer tercio de la cuerda mas o menos lo sabia, pero a que te refieres con el karman?
lo de adelantar 5 mm, es entiendo apartir del supuesto CG del primer tercio de la cuerda no?
Por mexillondarria
#1111944
hola el karman es donde encastra el ala, osea la forma de ala que esta en el fuselaje, lo que pasa es que no se para que quiere medir ahi el tercio del ala.un saludo
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Por Gurriato
#1111957
¿Habeis pensado en el antiguo Fiesta de MPX? Slolo queda que alguien de "aquellos tiempos" tega un manual de montaje y pueda completar datos. El velero es muy antiguo, de los años 80. La version inicial era con alas en estructura, y si no recuerdo mal el perfil era el Wortman Fx 60-126. Posteriormente lo hicieron con ala en porex enchapado. Una clave que te puede confirmar esto es el tipo de bayoneta, plana de acero de aproximadamente 12 x 1,5 mm y hasta aqui puedo recordar....
Daludos
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Por tatuncillo
#1111958
muchas gracias mexillondarria, esque los nombres tecnicos aun estoy pez en los aviones.
bueno lo mediré en el ala aunque imagino que dará lo mismo medirlo en un ladoo en el otro no? ya que el karman es exactamente el mismo perfil que el ala.
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Por tatuncillo
#1111968
Gurriato escribió:¿Habeis pensado en el antiguo Fiesta de MPX? Slolo queda que alguien de "aquellos tiempos" tega un manual de montaje y pueda completar datos. El velero es muy antiguo, de los años 80. La version inicial era con alas en estructura, y si no recuerdo mal el perfil era el Wortman Fx 60-126. Posteriormente lo hicieron con ala en porex enchapado. Una clave que te puede confirmar esto es el tipo de bayoneta, plana de acero de aproximadamente 12 x 1,5 mm y hasta aqui puedo recordar....
Daludos

pues efectivamente tio, lo has petao....
es un fiesta de MPX lo acabo de ver en fotos por internet y lo he calao a la primera. muchas gracias Gurriato, ahora me pondré las pilas en recopilar info de él. no pensaba que seria tan antiguo, pero bueno.....
efectivamente las alas llevan una bayoneta plana de acero que en un principio me parecia demasiado pesadas para un velero pero claro ahora contando que es de los años 80 cuadra todo.
mil gracias de nuevo. ahora a ver si lo brushelizo.
Por rokebalma
#1111979
mide el ancho del ala, en el encastre, con el fuselaje y divide por tres a lo que te de,le quitas los cinco mm y ese puede ser el centro de gravedad, mas, menos para empezar, medido por el borde de ataque , se la formula pero no quiero liarte tu ala medirá sobre 19 cm y el centro de gravedad estará 5.8cm saludos
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Por tatuncillo
#1111985
bueno pues vengo de medir el ala y mide desde el borde ataca al de salida 22cm, haciendo la division en 3 partes me da 14,6cm y mira por donde ese punto es donde entra la bayoneta asique yo creo que ya no hay mas dudas al respecto, el CG es el alojamiento de la bayoneta, de todas formas haré caso y lo tiraré unos milimetros alante por si las moscas pero como ahora ya se el modelo pues recabare informacion que seguro que sale por algun lado. muchas gracias a todos.
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Por Gurriato
#1111988
Tienes un pequeño programa frances gratuito, traducido al español, que calcula de una manera mas cierta el centro de gravedad.......que tu quieras poner. Si centras al 30 % de la cuerda aerodinamica media (que es lo que calcula el programa) iras bastante seguro. Te dejo el link del programa

http://tracfoil.free.fr/cm/indexE.html

Estudiatelo un poco que merece la pena. Eso si tendras que "dibujar" la planta del ala. Puede que te cueste al princiipio, pero repito, merece la pena

Saludos
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Por tatuncillo
#1112144
tatuncillo escribió:bueno pues vengo de medir el ala y mide desde el borde ataca al de salida 22cm, haciendo la division en 3 partes me da 14,6cm y mira por donde ese punto es donde entra la bayoneta asique yo creo que ya no hay mas dudas al respecto, el CG es el alojamiento de la bayoneta, de todas formas haré caso y lo tiraré unos milimetros alante por si las moscas pero como ahora ya se el modelo pues recabare informacion que seguro que sale por algun lado. muchas gracias a todos.

si rokebalma es 7,33cm lo que pasa que yo lo he medido por el borde de salida que son los 14,66cm en fin lo mismo da que da lo mismo yo me aclaro ;)
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Por tatuncillo
#1112403
aprovechando la coyuntura........
tengo entendido que a la hora de montar el motor hay que darle unos grados de inclinacion, lo que no se es exactamente como seria porque mi primera idea era ponerlo longitudinal al eje digamos del velero.
alguna idea de alguno que hayais podido motorizar?
Por mexillondarria
#1112524
creo que visto desde atras son 2-3 grados izquierda y 2-3 hacia abajo
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Por tatuncillo
#1112543
uffff, pues eso va a ser complicado de medir, a ver como me lo maquino porque 2o 3 grados es nada.
alguna idea?
gracias de nuevo.
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Por geko
#1112632
Mirando el avión desde atrás, si el motor gira a derechas (como las agujas de un reloj) la incidencia suele ser de un par de grados abajo y a la derecha.

Prueba a poner unas arandelas en los tornillos del motor a la bancada. Dos arriba a la izquierda, una arriba a la derecha y una abajo a la izquierda. Eso suele dar suficiente, pero también puedes medirlo, no es tan poco como para que no pueda tomarse la medida.
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Por Juande
#1112726
Hombre, tantuncillo, 2-3º es eso: más-o-menos, no te me agobies.
¿no tienes un transportador de ángulos de esos del cole? con eso tienes precisión total, pero se trata de que tenga una mínima desviación abajo y a la derecha para corregir el torque del motor, con eso basta.
Ánimo :D
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Por tatuncillo
#1112739
Si igual teneis fazon y me agobio con nada pero el gema es.... visto desde atras tiene que picar un poco abajo y a la izq. o a la derecha xq cada uno pone una cosa..
si lo del transportador ya lo tenia preparado jejeje ;)
Entiendo que esos grados se miden apartir del eje imajinario del fuselaje. no?
Por mexillondarria
#1112752
visto desde atras hacia la izquierda y hacia abajo,pero como te dicen por ahi,no te agovies eso es un mas o menos jejeje. con que veas que el motor no esta derecho vale. hazte la idea de que queriendo ponerlo derecho se te quedo torcido. asi estaria perfecto jejeje. un buen sistema es ir calzando con arandelas
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Por geko
#1112928
Sentiría mucho que lo pusieras mal.

Si quieres, no me hagas caso pero hay muchos hilos en los que se habla de este asunto. Los puedes buscar hasta en Google y te saldrán los hilos de este foro. Pon "aeromodelismo incidencia motor" y lee.
Por mexillondarria
#1112934
perdon tienes razon me habia liado con mi easy star.con el motor delante hacia abajo y DERECHA
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Por tatuncillo
#1112980
jejej vale ahora ya parece que remamos todos en el mismo sentido. esque cuando hay discrepancias lo mejor es contrastarlo porque a ver a quien le hago caso.... ;)
bueno pues entonces problema resuelo, a ver lo que tado ahora en montarlo.
pondré fotillos y si llega el caso algun video ;)

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