miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por esproken
Hola a todos!!

Acabo de comprarme un Walkera #4 todo completito (con su emisora, cable para el simulador, etc) y no soy capaz de levantar el aparato en cuestión ni 2 centímetros del suelo sin que se tumbe y se estrelle en el suelo.

De entrada os digo que soy un inútil y que me he comprado el heli por capricho (pero porque estaba de oferta y no salía mu caro del todo) y que no tengo ni idea absoluta.

Probé antes bajándome varios simuladores (entre ellos el FMS 2.07 Beta), pero no me funcionan con la emisora, no la detecta. Así que probé con el teclado.
Después de lo aprendido en el simulador, cuando voy a la realidad me doy cuenta de que mi "helicóptero" no se levanta en vertical. Si al menos se levantara en vertical y luego se tumbara..., pero no, cuando empiezo a aplicarle potencia para que suba (y lo hago realmente despacio) empieza a inclinarse hacia un lado y, sin que suba potencia ni se separe del todo del suelo, se tumba y se estrella repentinamente.

¿Hay que hacerle algún tipo de equilibrado antes de volarlo?
¿Hay algún simulador que reconozca mi emisora?
¿Donde puedo ir a volar mi helicóptero sin que la gente me mire como un bicho raro (soy de Sevilla)?
¿Alguien me pude pasar algún manual para aprender a volarlo?

¡¡¡Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos!!!
Por nachogo27
busca por aki un posto q habla sobre el exclusivamente
Por guille
Hola, como te habras dado cuenta en el simulador al despegar, el heli se desplaza hacia la izda al despegar, es lo normal. Si aplicas gas realmente despacio como dices, te será mas dificil despegar, has de aplicar gas con mas decision, para elevar el heli al menos 40 cm y compensar hacia la decha con alabeo conforme lo veas subiendo hasta estabilizarlo. Es mas facil que mantenerlo correteando a pocos cm del suelo por el efecto suelo.

Las baterias originales de metal hidruro las debes cargar y descargar unas 5 veces para que empiecen a dar chicha y te permitan volar bien, las mias en un principio no daban poencia suficiente, tras cinco ciclos, van perfectas.

Es mi segundo heli despues de un walkera 10 de doble rotor y vuela muy bien. Cuestion de ajustar cositas (como en todos los helis) tracking, trims, cg etc..

Te dejo un video del mio en sus primeros vuelos, ahora ya consigo hacer ochos volando rapido y es muy divertido, vuelalo sin viento o en un lugar cerrado amplio. Aguanta muy bien las tortas.

http://www.zippyvideos.com/814702698360 ... -0197_mvi/

En este fijate que el despeqgue lo hace con decision, casi que se le pide un saltito..luego dosificas gas

http://www.zippyvideos.com/574357890360 ... -0188_mvi/

Que disfrutes!
Por moynet
Para que puedas ajustar bien el heli necesitas informate bien de toso su mecanismo, En los primeros posts hay uno que habla sobre eso.

Lo que le pueda pasar a tu heli es que no tengas las flybar (las palitas pequeñas que van en el rotor principal) completamente planas en todo su giro. Comprueba bien eso.. :wink:

Si no me equivoco el DrgonFly 4 es de paso fijo no?pues si es así pruebas de coger y doblar con las manos las puntas de las palas principales hacia arrbia con cuidado de no partirlas claro :wink: . Eso te dará mucha estabilidad. :D
Por Bote
Buenas esproken

Primero que todo bienvenido al mundo de los helis.
Segundo, ni se te ocurra hacer lo que dice moynet en el dragonfly #4 eso no funciona como se piensa.
Tercero, Hemos escrito mucho sobre este heli y me costaría mucho volver a escribirlo todo, asi que haz una busqueda y pon como autores a 4baches, zotfidjy y a mi (bote) hay mucha gente que ha escrito mas cosas pero tendrás mucha información para empezar.
cuarto, antes de empezar a volar leete los postit de como volar un microheli y como ajustarlo, son la biblia de este tema y de este foro por supuesto.
quinto, evita volarlo en zonas abiertas, por lo menos al principio una simple brisa te fastidiara el día, a mi me paso al principio.

Todas las dudas preguntalas, no te dejes ninguna por resolver antes de intentar volarlo, aquí estaremos para contestartelas o redirigirte al lugar adecuado, al final vuela y da muchas satisfacciones mira el video de guille se ve claramente que se levanta y vuela, eso si es nervioso como un mosquito.

Para hacer la busqueda pulsa arriba de la pagina en buscar al lado de faq ( Frecuent Asked and Questions ) y buscas por autor (segunda casilla) quizas con que busques por uno de nosotros no te hara falta mas. En foro pon microhelicopteros electricos y pulsa en buscar, voila, venga pues ahora uno por uno a leer que no puedes perder tiempo.

Saludos y a volar pronto.
Por moynet
Hola bote, disculpa si he he provocado una confusión, solo quise exponer mi experiencia, cosa q me aconsejaron y no solo yo, sino un amigo mio tb lo hizo y obtuvo buen resultado, lo de doblar las palas no me referia de doblarlas a 45º!!.. sino que a perfil se viera la punta de la pala con 1º o 2º de inclinación....

Mis disculpas por la discrepancia. Solo expuse mi experiencia. :wink:
Por Bote
No pasa nada moynet no he querido molestarte, solo decir que eso es una falsa mejora para el dragonfly ya que lo convierte en un arma peligrosa, es decir, aumenta su nerviosismo y ya lo es "per se".

No lo he dicho con animo de descalificación compañero, pero releyendo mi correo se puede llegar a interpretar y entiendo tu malestar. Perdon si te ha molestado.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola No te olvides de hacerte un tacataca, la principio es casi imprescindible, y te evitara disgustos=roturas=dinero. Por lo demas como dice Bote hay mucha informacion y hay un hilo de Walkera4(viewtopic.php?t=21907). Si pones tus cuestiones alli nos sera mas facil ver tus preguntas que si estan dispersas. Pero ante todo lee y busca en el foro.
Por cierto hablando de las palas lo de la punta doblada es cierto que aumenta el nerviosismo del heli, aunque estan apareciendo unas palas parecidas a las de algunos helis de combate reales que son el equivalente a las puntas dobladas de los aviones reales, en helis reales aumentan precision, reducen la energia necesaria para volar y aumentan la velocidad del rotor (creo) Os dejo foto. Saludos
Adjuntos
67420_p1.jpg
Por 4baches
Saludos... pues eso. que a leer tocan. Por cierto, la bateria de origen yo la tenia que tener hacia delante del todo, para ajustar el centro de gravedad mas o menos que te quede un poquito cabezon, yo la cambie por una lipo de 2 celulas, que esto ahora te sonara a chino. Por cierto bote.... pon fotos de tus helices y como has pegado el peso... es un poco peligroso si es metal y no esta bien sujeto, ya que a 2000 revoluciones puede ser una bala...
Cuando acabe de ajustar el heli otra vez... (he puesto los motores del honney bee 2 y disipadores )lo provare, a ver que sistema uso... explica el tuyo, por cierto, el adquiriente de df4, si aun te quedan ganas de leer con en hilo df4 , que son 4 paginas llenas, y con lo que escribe bote y compañia, que no es poca lectura, hechale un vistazo a este plomazo de post, para acabar de moritte leyendo. Por el medio el post estan casi todos los ajustes que le tube que hacer al heli cuando lo compre.
viewtopic.php?t=29915
Por rodro
Yo ahora estoy como esproken (me acaba de llegar el mio :D :D ).

Respecto a lo del simulador, yo use el del cd que me venia rcmodelmaster o algo asi, y no tuve ningun problema con la emisora (no tuve q meter drivers para el cable ni nada), y la verdad es q me parece mazo jodido en el simulador (y de verdad es mas dificil :shock: buaaaa), es imposible controlar la cola pa q no me gire tol rato... puf y decis que en el aire pasa mas eso todavia con este bicho, me parece a mi q voy a tardar un poco en despegar el de verdad.

Como consigues dejar la cola recta guille?, hacia donde se ajusta el trim? (si es q es por eso claro :shock: ), vuela asi con todo original o has hecho algun cambio?.

Ahora a leer detenidamente todos esos post y a ver.

Gracias a los que lo teneis y posteais para los novatos, la verdad es que es un detalle para los que no conocemos a nadie que vuele helis (a mis colegas les hace gracia pero nada mas.... :D ).
Última edición por rodro el Mar, 21 Feb 2006 10:30, editado 1 vez en total.
Por esproken
Ante todo muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos. Esto del RC me está empezando a gustar mucho y espero que no me canse nunca y que tenga dinero suficiente para llevarlo, porque por lo que veo en un plis plas te compras motores, disipadores, cambias helices, etc.
He estado ojeando un poco los posts que me aconsejáis y he encontrado mucha información interesante que tenía pensado preguntar. ¡¡Ya os daré la lata con más preguntas, no os preocupéis!!
De momento empezaré equilibrando las palas y los estabilizadores. Después trataré de construirme un "Tacataca" y por último intentaré volar, que me ha animado mucho el vídeo de Guille.

Por cierto, mi emisora tiene botones que no sé para qué sirven porque cuando les doy con el heli encendido no causan ningún efecto en él. En las instrucciones no pone nada y a mí me da que están de adorno o por si le quisiera hacer futuras ampliaciones. ¿Es posible esto?

Lo de la batería para equilibrar el heli me imagino que será importante, yo la he puesto a ojo, cogiendo el helicóptero por la batería con un par de dedos y moviéndolo hacia adelante y hacia atrás hasta que he creído que estaba equilibrado el tema. ¿Algún consejillo para esto?

Toda información extra que me podáis enviar sobre Helicópteros RC será bienvenida.

Un saludo y gracias a todos
Por rodro
Supongo qye te referiras a las dos palanquitas de arriba,no?...pues parece q no tienen ninguna funcion (en mis instrucciones pone "not used") no se si servirian para ampliaciones....pero me da que no.

En un par de semanas colgamos unos videos haciendo loopings esproken...jejeje, por cierto eso no se puede con este heli.....o si?.

Un saludo a todos de un novato contento.
Por esproken
Rodro, ya le he encontrado la función a las dos palanquitas de arriba del mando. No viene en las instrucciones, pero dándole al coco lo he encontrado (para algo tendrían que servir las horas de Sudoku). Es muy sencillo, sirve para que cuando venga tu sobrino de 10 años a tu casa y te pille sin querer el heli que le digas que esos son los botones de despegue y que no funcionan.
A mí me ha servido. No te aconsejo que lo pruebes porque no es plan de arriesgarse y hay que tener algo de maña, la verdad.
Por zotfidjy
Hola pues no se puede en principio, hacer loopings, aunque 4baches te podria decir lo contrario jeje. Lo del centro de gravedad mira que cogiendolo por el rotor, este un poquito cabezon como dijeron antes. Los botones e interruptores no sirven de nada, solo para lo del sobrino jeje. De hecho si abres la emisora estan desconectados, en la version de 6 canales si que estan conectados.
Rodro: lo de la cola recta en el simulador hay un apartado para ajustar la emisora pero en principio debria ir con los trims al medio, sino acelera hasta casi el despegue y gira el trim hacia un lado y al otro hasta que pare. De todas formas busca el tema del ajuste del Tx (transmisor) y deja todo al medio. Saludos y suerte
Por rodro
Gracias zotfidjy, probare a ver...que jodido parece :(
Lo del sobrino es bastante interesante en el caso de que te pille el mando, si te coje el heli en si...mmmmal :D , esta bien la respuesta jeje.
Un saludo a todos.

P.d pues en el simulador si que te deja hacer loopings...asi q es imposible en un heli de 4ch?
Por zotfidjy
El simulador trae helis de paso variable, lo que significa que puedes variar la inclinacion de las palas, y eso te permite hacer invertidos, aparte que simula tener el paso y el gas en el mismo canal de la emisora mezclados, helis como el trex, etc... por el precio q pagamos por el heli no le pidas tanto jeje Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!