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Moderador: Moderadores

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Por Azazel
#648191
Hola,

Tengo un problema con el motor (XYZ 26cc), le estoy haciendo el rodaje y llevo casi dos litros gastados. El primer litro lo hice sin problemas, en ningún momento he tocado ninguna de las dos agujas del carburador, sólo regulé el ralentí con el tornillo que lleva.
En este vídeo podéis haceros una idea de lo que pasa: http://media.putfile.com/Test-XYZ-Motor-26cc

El problema es que cuando lo intento bajar a menos de 4.000 rpm (aprox) se me para. Si lo mantengo alegre no se para y acelera sin problemas. Igual ocurre para arrancar, no puedo arrancarlo a ralentí, tiene que estar acelerado. La aguja de baja está a algo menos de 1 y 1/4.

¿Alguna idea?

Gracias.
Por Rubén Castro
#648203
Aunque tembién puedes buscar un poco por el foro cómo se carburan motores de gasolina, y así podrás arreglarlo siempre que lo necesites, sin tener que pagar por ello, ni darle la brasa al especialista en motores de tu club.

Por lo que comentas, yo diría que pueden ser dos cosas. Que el motor todavía esté un poco duro y le falte rodaje, por lo que a bajas revoluciones se pare, o que la aguja de baja esta demasiado cerrada. Incluso podría ser una mezcla de las dos cosas.

Saludos.
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Por Azazel
#648231
Gracias Rubén,

La verdad es que tengo poca idea y por eso intento no molestar a la gente del club, a eso se refiere mmp, somos compañeros del club. Y aunque él siempre se ofrece y con muy buena predisposición, quieras que no da algo de "palo" el pedir auxilio. :D

Al final tendré que recurrir a los más expertos, pero antes intenté probar abriendo progresivamente un poco la baja (a 1 y 1/2). El resultado no fue bueno, porque se paraba incluso antes que ahora. La de alta no la toqué.

Lo que no entiendo es la gente que prácticamente no rueda los motores en bancada, sino que lo hace volando directamente. Porque si yo intentase volar ese motor, la verdad es que el aterrizaje sería muy complicado hacerlo a esa velocidad y en nuestra pista.

Bueno, mmp, si nos vemos el próximo fin de semana, ya verás como me acercaré a importunar (ya, ya se lo que piensas, como otras veces :oops: )

A ver si alguien más opina.

Saludos.
Por Rubén Castro
#648245
He visto en el video que se para de forma muy brusca. Da la impresion que todavía el motor está muy "cogido", vamos, falto de rodaje. Pero tampoco me hagas mucho caso, yo no soy ni mucho menos un experto, como mmp.

Siempre me ha gustado el dicho ese que dice que si das de comer a un hambriento, comerá un día. Pero si le enseñas a pescar, comera toda la vida. ;)

Saludos.
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Por Azazel
#648280
Efectivamente Rubén, se para de forma muy brusca. Otra cosa que observé es que la bujía sale bastante manchada (negra).

Siguiendo lo que he leido, para poder bajar más el ralentí debería abrir la baja, sin embargo si la bujía indica que está "gordo" debería cerrar la baja. Un poco contradictorio :?:

Ojo que esto en el primer litro de rodaje no pasaba. Seguiré haciendo algunos depósitos esta tarde a ver si mejora.

Saludos.
Por Rubén Castro
#648290
Ten en cuenta que ahora estás poniendo más aceite por el rodaje, así que es normal que la bujia salga un poco más negra. El método de usar el color de la bujia debe aplicarse cuando el motor esté rodado. Según me enseñaron, para carburar tienes que acelerar a tope el motor y cortar el encendido hasta que se pare. Desmontas la bujia y miras el color de la parte central. Debe salirte un marron "cafe con leche". Pero eso con la mezcla de aceite al 3%, despues de haber hecho entre 5 y 10 litros. Cuantos más, mejor.

Saludos.
Por Rubén Castro
#648296
Pues ya hemos aprendido una cosa más. Gracias mmp. Me daré un golpe de látigo, por aconsejar mal al compañero.

El problema es que la bujia estaba sucia, y si encima abrimos la baja para ponerlo más rico, más la ensuciamos.

Como conclusión, siempre rodar en bancada y siempre con la bujía "parriba".

Saludos.
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Por Azazel
#648298
Pues a ver como c**o le doy yo ahora la vuelta al invento. Con el trabajo que me costó hacer la bancadita.... :twisted:

Muchas gracias Rubén y Mmp. Probaré a darle la vuelta al motor y a seguir rodando.
Por Rubén Castro
#648300
Eso sí, !!!no te olvides de limpiar la bujia!!!

Cepillito de puas y la dejas como una patena. Y si tienes galgas para comprobar la separación la dejas nueva.

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#648422
Hay van unas preguntas facilillas que me surgen al leeros :D

¿Cuanto es la separación que tiene que tener la bujia?
¿Esta separación es estandar para todas las bujias y motores?
¿Cada cuantos vuelos u horas con el motor funcionando es recomendable sacar la bujia y hacerle una limpieza?
¿Darle tambien con una lijita finita es un buen método para limpiarlas?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#648817
Gracias mmp.
Me alegra oirte lo del chorro de arena para limpiar las bujias.
Da la casualidad que yo tengo una máquina que chorrea arena en el curro y jamás se me habria ocurrido darle uso para limpiar bujias.
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Por Azazel
#649120
Hola a todos!

:D Problema resuelto :D

Le he dado la vuelta al motor y ahora con la bujía arriba va como la seda, bueno, ha necesitado abrir 1/4 la baja, pero nada más.

Ahora a empezar con el tercer litro de rodaje.

Saludos y gracias tanto a Rubén como a Mmp.
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Por Luis Reverté
#1057557
Una pregunta, tengo un motor xzy 50cc de los primeros que salieron (cartes de color azul) haciendo el rodaje se me partioeron los 4 soportes del motor al mismo tiempo, alguien sabe donde conseguir el recambio, o bien, alguien lo quiere para recambios, el encendido y todo esta nuevo, estaba en rodaje.

sALUDOS

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