miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1091295
buenas gente
he comprado de 2mano un yak 54 de axarmodel 1.800m.m y lleva un motor de gasolina mvvs 26.
tengo unas dudas,haber si me las sabeis explicar.
he mirado y el antiguo dueño alimentaba receptor,servos y encendido todo con una lipo 2s 7,4v directamente sin ubec.
esto es posible sin quemar servos,receptor y encendido??
la lipo es de 1300mah,con esos mah cuanto tiempo de vuelo se puede hacer?
cual me recomendais para un vuelo de 20-30min??
lleva dos interruptores normales uno para receptor y otro para encendido.
tengo entendido que no van bien.
que interuptor electronico para apagar el encendido desde la emisora me recomendais del hobbyking??
tengo una turnigy x9 ,como lo configuro??
para alimentar receptor tengo que poner algun interuptor digital o conectando la lipo al ubec y este al receptor ya va bien??
luego que os parecen los servos que lleva?justos o van bien?
los servos son :dos en alerones futaba S3152 6.3kg digitales y piñoneria metalica
uno en motor hitec HS322HB 3kg(de plastico y analogico)lo cambiare por uno digital
uno en cola hitec HS635HB nose de cuanto kg,alguien lo sabe??
dos en profundidad futaba S3152 6.3kg.
en casa tengo 6 servos tower pro MG995 digitales piñoneria metalica 8,5kg,cambio alguno del avion por uno de estos??o son de mejor marca aunque menos potentes los que lleva el avion??
luego que os parece el motor mvvs 26c.c??lleva un escape pitts.
el encedido de este motor da problemas o es bueno??
he comprado aceite castrol tts ,el motor ya tiene gastados 4 litros,a cuanto % le mezclo el aceite??
luego en el carburador mirando de frente al lado izq lleva una leva que dandole con la mano cierra o abre un disco ,esto para que es??
saludos y gracias
#1091299
buenas
estoy leyendo en la pagina del fabricante y el encendido aparte de nimh,nicd etc esta diseñado para usar con lipo 2s en directo y deja de funcionar por debajo de 6.5v,esto es asi??
este encendido lleva incorporado interuptor electronico??o le tengo que poner uno entre la lipo y este??
saludos
#1091366
Las dudas que planteas son muchas, vamos a ver si poco a poco y entre todos te podemos ayudar. De todos modos, tienes información suficiente para todas tus preguntas en este y otros foros, imagino que ya lo estarás mirando.

A bote pronto te diré que no tienes necesidad de cambiar ninguno de los servos que monta el avión, que la mezcla que yo utilizo en mi MVVS es al 2,5% de aceite para moto (de calidad) y que el encendido de tu motor no lleva ningún interruptor, tendrás que ponerle uno. Lo de la leva del carburador es el cebador, sirve para cebar el motor en la fase de arranque, una vez en marcha se abre y ya está.

Respecto a los interruptores..., he utilizado mucho tiempo interruptores estandard para receptor y encendido, tampoco soy de los que vuela 6 h por semana, pero nunca he tenido un problema, siempre que la instalación sea correcta. Seguramente he tenido suerte, ya que hace un tiempo han salido una serie de interruptores donde no hay holguras mecánicas y no son afectados por las vibraciones. También es verdad que las marcas nos meten mucho miedo (Dios me perdone por lo que escribo) y nos hacen gastar el dinero como si todos fuesemos campeones del mundo, en fin, cada cual verá, pero yo no me gasto 85 € en un interruptor. Los hay mucho más baratos y no estaria mal que montaras alguno de estos antivabraciones, pero yo como mucho, me gasto 25 €. Otra opción que he utilizado es conectar la bateria de 7,2 V directa a un Ubec, sin interruptores.

Espero haberte sido de ayuda, saludos cordiales.
#1091546
buenas
gracias por responder,he estado leyendo mucho y e sacado mis propias conclusiones,hos digo y haber si estan bien.
esta tarde he ido a arrancarlo y despues de 6 palazos a arrancado :twisted: y madre mia que bien va este motor y los meneos que le mete ala estructura del avion son acojonantes :mrgreen: ,como no se a ciencia cierta lo suelto que esta el motor he hecho dos litros de 95 con mezcla al 3% con castrol tts y le he gastado un deposito que creo que es de 350cc,alucinante lo poco que gasta esto,tambien es verdad que mas de medio regimen no lo he pasado,temperatura a ralenti 81 grados y a 30% 89grados,cuando gaste estos dos litros bajare al 2,5%.
la leva esa de cebado en mi motor la muevo con la mano para cerrarla pero no se queda fija,esto es normal??
luego el tema de encendido para apagarlo remoto desde la emisora he pensado en esto,haber que me decis....

buenas gente
acabo de comprar un yak 54 y lleva un mvvs 26cc,este motor lleva un encendido que se puede alimentar directamente con una lipo 2s.
tengo que comprar un corte de encendido para usar desde la emisora y asi apagar el motor,pero.......
pensando.....un simple variador de motor de escobillas me valdria sin consigo configurarlo en mi turnigy x9.
tendria que conectarlo a un canal de estos de ruleta girando a tope pasarian los 7.4v y girando al minimo no pasaria nada de corriente y mi encendido deja de funcionar por debajo de 6.5v por lo que bajando de hay el motor se pararia y las lipos no se descargarian.
lo ideal seria conectar el variador a un canal de palanca asi seria una posicion variador a tope(7.4v)y palanca bajada(0V).
que os parece??

luego el tema de alimentacion de receptor y servos .....no voy a usar ningun interuptor.
de momento usare una lipo conectada a un ubec y este directo al receptor.
mas adelante para receptor usare dos lipos con dos ubec y un cable en Y y directo al receptor.
con esto si uso dos lipos 2s 2200mah seguirian los 7.4 v pero pasaria a tener 4400mah no??
todo esto esta bien??saludos
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!