miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#543137
Hola a todos,
Bien , hace unos meses le compré al amigo Pvicedo su synergy con este motor (unos 20 vuelos según el) y después de desliarme del verano y un cambio de trabajo he conseguido ponerlo en orden de vuelo, me dispongo a volarlo en mi club (Alcontán de Huércal Overa) y no consigo que arranque el motor, bujía OK, la aguja abierta aprox. 2 vueltas y nada, observo que por debajo sale combustible y me fijo que el porta agujas está flojo, lo aprieto y consigo que arranque pero hace una cosa muy rara, al relentí se accelera y se viene abajo casi llega a pararse y de nuevo se vuelve a revolucionar, accelero a tope y cuando bajo el gas se para.
Total que he decidido regresar a casa y desmontar el motor del avión limpiarlo a fondo y cuando consiga que vaya bien volverlo a montar, el combustible es Klotz KL 200 al 20% y nitro al 15% ¿que es lo que puede que esté mal?
Un saludo y gracias
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 07 Oct 2007 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pedrosar
#543200
Hola soy pedro de murcia,es una pena que no estas mas cerca,pues ese motor es lo mejor que hay,aunque habra quien no este de acuerdo.
Bien lo primero que debes hacer, es comprobar que no haya fugas en el deposito,el sintoma que dices es mala regulacion.
Haz lo siguiente, la aguja de baja es la que esta en eje del carburador,ponla rasa al borde y metela hacia adentro 1/5 vueltas,luego cierra la de alta y abre 1/5 vueltas,pon en marcha y calienta el motor e intenta dejarlo a ralenti unos segundos y acelera a tope, si sube muy deprisa a alta tienes el regulador muy cerradoy si sube despacio y con petardeos esta muy abierto intenta que la transicion sea lo mas lineal posible, el regulador solo se toca para la trasnsicion.
Si despues de encontrar buena transicion de ralenti a alta , cuando dejas al ralenti se acelera y se para baja pobre, la baja trabaja al reves que los motores glow de 2 tiempos, enroscar engorda.
Un consejo el kl-200 si no me equivoco lleva ricino y para este motor ni olerlo, si no quieres tener problemas aerosint de graupner al 20 y nitro al 20 tambien, lo tengo varios años y si los vieras por dentro como nuevo eso si despues de cada vuelo saco la gasolina y arramco el motor hasta que se queda seco, tienes mas dudas me mandas mp.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#543267
Hola.

Si el motor ha estado parado mucho tiempo, puede haber restos en el regulador. Desmontalo y limpialo con combustible. Comprueba que el plunger se mueve libremente. NO utilices nada que no sea combustible.

El aceite que usas es perfecto para tu motor (es 100 % sintético y de la mejor calidad) pero en nitro tienes que llevarlo por lo menos al 20%

Dale un vistazo a este link, y especialmente al manual que te puedes descargar del primer post

viewtopic.php?p=431307

Hazlo todo tal y como pone ahí. Si el motor está en buenas condiciones debe funcionar.

Saludos,
Javier
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#543284
Hola a todos,
gracias a los 2 por contestar, la verdad que el motor está impecable yo creo que tengo sólo 20 vuelos, pero lo que si es cierto que te ha estado parado varios meses, el tema de los motores no se me suele dar mal, pero quizá he confiado demasiado en su buen estado, creo que lo mejor es darle un buen repaso de limpieza y cambiar la bujía y como dice el amigo Javier ponerle al 20% de nitro, si veo que no consigo afinarlo ya os comento, llevo una pala 15x6 y le voy a poner una bujía OS tipo F.
Un saludo y gracias
PD. Pedro, Murcia la tengo a tiro de piedra, si veo quer no consigo ponerlo apunto ta hago una visita :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#543368
ahhh se me olvidaba, no llevo el escape de serie, llevo resonador Hatori para motores de 4C de 90 a 160, ¿influirá la necesidad de poner más nitro o no?
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#543659
El escape esta bien, pero la pala no. Hazlo todo como pone en el manual. Si lo haces así funciona, si no, lo mas probable es que no. Su pala es la APC 15x8 y te dará entre 9.300 y 9.800 rpm. Con la que llevas lo vas a pasar de vueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#549436
Hola de nuevo,
bien, he desmontado el motor del avión y lo he limpiado bien con alcohol del mismo combustible, el tornillo del regulador (el que da paso del combustible al carburador) lo he dejado enrrasado pues estaba muy alto ( 1 vuelta menos), he puesto la aguja de alta 2,5 vueltas abierta, cambiado la pala 15x6 por una 14x10 (recomendada por Josep de Anguera) he comprado aceite sintético Aerosint (tiene toda la pinta de ser igual que el Klotz KL 200) pero al doble de caro, también he puesto una bujía nueva YS del Nº4 y comprobado la correcta estanqueidad del depósito.
A priori todo correcto, lo que no sabía que antes de arrancar hay que abrir el carburador y girar la pala 10 veces para presurizar el depósito, después poner el motor en posición de relentí y aplicar el arrancador.
Este finde lo probaré os mantendré informado, si véis alguna otra recomendación me comentáis.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#550371
Hola a todos,
hoy he volado 3 veces (lo que me han dejado) el Synergy con el YS, y nada más hacer lo que me habéis indicado a funcionado a la primera, he tenido que tocar sólo un poco la aguja de alta.
El motor es un bestia tirando, pero con una suavidad increible, a medio gas tira del avión como un poseso y el resonante hace que apenas se escuche el motor, me ha encantado el tacto que tiene.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por petronio
#550386
Enhorabuena mariquita, espero poder verlo el Domingo que viene, haz dedos que te hare competencia :D. Saluditos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!