miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por msrimb
Estoy empezando, tengo una Futaba 6eXA y un Easy Star (el Kit completo), tras adaptar al Easy el receptor Futaba y aprendi a volarlo.
Con el cargador Graupner ultramat 5 prepare un pack de 7 elementos AA Sanyo tipo Mh de 2300 de capacidad y lo vuelos (en llano) son de unos 40 minutos planeando a veces. El avion la verdad es que es muy facil de volar y muy muy duro antes de romperse.
El caso es que ahora con el receptor y los cristales que traia el Easy original y con los servos standard que traia la emisora ( a la cual le cambio el cristal y me vale) quisiera montar una Zagi para ladera, y mis preguntas son:

La pillare en Speed HObbys, vale 45 Euros - esta bien de precio? Zagi SI
Que necesito para montarla?, pegamento ?, varillas, ?, conectores?
Que baterias suelen ponerse? capacidad, formato?
Que autonomia suele tener?
Seria el primer avion que monto, es muy complicado, tiene instrucciones o video de montaje?
Los servos necesitan alargadores o adaptadores para las varillas de mando?
En definitiva luz al respecto, gracias
Por Andrés
Hola

La Jp Si es la que me acabo de comprar en Vazquez Ramirez, de hecho me he venido a cotillear por el foro mientras se pegan las alas.

El precio es el mismo que en VR 45 €.

No necesitas mas que un poco de epoxi para pegarla sin comerte el poliespan.

Para la batería del receptor viene preparado un hueco para las clásicas de 4 elementos en linea.
Preguntas por la autonomía, si es por la del receptor, es como dos o tres veces la de la radio, aunque sea de 600 mah. Si, aunque sea para ladera, le vas a poner motor (no te lo aconsejo), depende del viento, ya que con nada de aire que haga no hace falta motor para nada.
En cuanto al montaje, se limita a pegar el borde de ataque de EPP, pegar las alas y forrarla, asi de sencillo. Eso sí, no seas tan cateto como yo que para pegar las alas la puse boca abajo (con los huecos para abajo) y en vez de dejarla plana pegué el borde de salida a la mesa y se quedó con diedro negativo :oops: . A despegar y a volver a pegar.

Los servos valen los estandar, sin alargadores.

Más facil no puede ser, así que hala, a comprarla, a montarla y a volar, que ya estás tardando... :D

Un saludo
Por Michele
IDEM: yo también me he enganchado. He llamado a VR hace un rato y le he pedido a Alfredo que me guarde una. 45 Euros.

Mi emisora Futaba es programable pero aun así no quiero complicarme la vida ya que solo tengo 3 memorias de modelos y no quiero tocarlas. Le meto un mezclador de cola en V y a correr.

¿Se puede forrar con vinilo adhesivo en lugar de la cinta de embalar??
La Projeti va forrada con algo que, de no ser vinilo, se le parece mucho.
No creo que sea malo para la Zagi. ¿no?
Por Quico
Hola.
Con la Zagi viene un rollo de cinta de color.
La mía era de color rojo.
Como el lado de las baterías pesaba más que el del receptor, le recorte en vinilo amarillo su nombre: "ARES mk2" y así queda equilibrada.
El vinilo pesa más que la cinta del kit y es más caro :D
Adjuntos
Quico Zagi 2.JPG
¿Os gusta?
Quico Zagi 2.JPG (42.66 KiB) Visto 3690 veces
Por Michele
Hola Quico,

Gracias por el consejo sobre lo del vinilo.

Ya la tengo pero me he dado cuenta de que no vienen los bordes de ataque!!! :x :x Me pasaré otra vez esta tarde por la tienda a ver que ocurre.

Por cierto, la cinta de mi Zagi es de color amarillo. Justo lo que quería.
Unos detallitos de vinilo azul y a volar.

Pregunta sobre las pilas del receptor: que consumo suele tener un receptor normal de 4 canales con los dos servos normales??

Tengo un puñado de KAN 950 muertas de risa y quisiera hacer un par de pack de baterías de 4 elementos con ellas.
Supongo que con esa capacidad, habrá para un buen rato, no??

Ya nos veremos un dia de estos.
Por Quico
Que faena.
Un ala sin borde de ataque, es como un bocata sin ná dentro.
Seguro que "algún listo" te ha birlado el EPP.
Lo siento.
La mía lleva baterías de NiCd de 600 mAh del "todo a 100"; no sé cunato consume, pero dan para una tarde de vuelo.
Las Kan 950 son de PM, pero como pesan menos que las AA, te va a tocar poner plomo para centrarla bien, pero si te sobran...
Saludos.
Por Álvaro Silgado
Juer, qué máquina. No sólo vuelas de maravilla, sino que das unos consejos estupendos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que le has aconsejado, 100%.

Un abrazote.

PD: ¿Cómo van las mates y la lengua?
Por Michele
Amigos,

Pronostico tiempos felices en las laderas.

Ya tengo bordes de ataquerrrrrrrrr!!!!!!
Termino unos bricolajes caseros y me meto con la Zagi.

Si me da tiempo, puede que nos conozcamos este fin de semana en el Viso. Ya era hora, ¿no?

Seguro que el joven Quico me pega un buen repasón.
¿¿Alquien mas va a subir este fin de semana??
Por Manuel Torres
Hola Michele.
El consumo de un receptor normal esta alrededor de los 8 miliamperios.
(Fíjate, 8 veces lo de este Foro) :?

Cada servo enchufado y quieto, más o menos lo mismo. :P

El consumo de los servos cuando se mueven depende de la resistencia mecánica que tenga el mando. Pero como los movimiento son de corta duración, no es demasiado importante, siempre que no sea exagerado.
:roll:

De todas formas compruébalo con el amperímetro entre Batería e interruptor o receptor si no llevas. Verás qué poco es.
Por Michele
Gracias Manolo.

En el peor de los casos (y muy improbable), tendríamos 24 miliamperios de consumo.

Con las de 950 podría volar durante unas 39 horas. Bien!

Ayer por la noche terminé con los bordes de ataque y las dos semialas. Tiene buena pinta.

Os podeis creer que no tengo servos de los "normales". Los tres que venían con la emisora se los pasé hace un tiempo a un amigo porque eran demasiado gordos para mis eléctricos!!

Entre los que tengo por los cajones y los que están montados conté cerca de 35 pero ninguno normal.

Pues nada, le meto unos un poco mas pequeños y lastre. Lo que siempre puedo hacer para mantener el centro de gravedad en su sitio es utilizar las 8 KAN 950 en lugar de 4. Meto los dos pack en paralelo y a correr.
1900 mAh para 79 horas de vuelo. :shock:

No me gusta la forma de las aletas del borde de ataque. Ya se que su función va mas allá de la pura estética, pero leche, las podrían haber redondeado un poco mas o haberle dado forma de aleta de tiburón, pescadilla o algo por el estilo.

¿¿Afecta mucho a las características de vuelo si le hago unas un pelín diferentes??
Por Álvaro Silgado
Hola Michele,

Efectivamente, con unas baterías de 950 mAh ya tienes como para 10 horas volando, más o menos.

Yo te recomendaría que, a pesar de esos 35 servos :shock:, te compres 2 de "los de toda la vida", ya que encajan perfectamente en el hueco, no tienes ni que pegarlos. Deben andar por los 9 €, así que tampoco te vas a arruinar.

Igualmente, el hueco en el ala viene a medida para 4 baterías en formato AA, así que también te recomiendo que uses éstas. Yo tengo 4 de Ni-CD de 900 mAh.

Los aletines los puedes cortar en coroplast con la forma que más te guste, pero procura no reducir mucho la superficie, ya que perderías un poco de estabilidad. Esto es en teoría, porque ayer estuvimos volando más de 1 hora con un sólo aletín y ni se enteró la Zagi.

A ver qué tal hace este finde, para que puedas estrenarte, aunque tiene mala pinta (poco o nada de viento). Esta semana está siendo buenísima. Llevamos desde el domingo yendo al Viso todos los días, y hoy también va a ser bueno. Ayer tuvimos rachas de 55 Km/h.

Venga, que ya no te queda nada. Cuando pruebes el combate, no vas a querer hacer otra cosa, ya verás.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Quico
ME PARECE QUE ALVARO NOS QUIERE DAR LA DEL PULPO. :roll:
La lengua y las mates, bien, es que los profes se explican muy mal.
Adios.
Por Michele
Supongo que al "empaquetar" la Zagi con la cinta de embalar, no hay que tensarla mucho para evitar revirar las semialas pero me asalta la duda del diedro.

Ya se que teniendo elevones lo del diedro es poco importante pero es simple curiosidad.

Las dos primeras tiras que se pegan de parte a parte por cada cara las he puesto con la Zagi apoyada en una superficie plana y sin tensar mucho para evitar que se deformara. He usado cinta reforzada con fibra de vidrio.

Esta noche espero tenerla terminada (eso si no me vuelven a llamar para salir de tapeo :shock: ). Que dura es la vida de "rodríguez"!!!!!
Por zagi2000
hola todos
con que haceis las zagis?
yo lo he intentado con las planchas blancas para obras , pero en muy blando , tiene las bolitas bastante grandes y solo con doblar un poco el ala se rompe,
me he comprado en leroy merlyn dos plancas de color gris que parentemente es mas dura , las tengop con cola blanca hasta mañana , por que son muy finas.
Por Michele
Efectivamente, ayer por la noche me llamaron y hubo tapeo pero ayer por la tadre tuve tiempo de empaquetar el trasto y de ponerle las orejas y los elevones.

Recuerdo el primer día que tuve que enfrentarme al Oracover y a la planchita de juguete. Aquello fue un desastre en toda regla y el avión quedó mas arrugado que el trasero de la mona Chita pero con el tiempo se aprende.

Me ha pasado lo mismo con la Zagi. Lo de la cinta no era como yo esperaba. Una cosa es que el entelado lo puedas colocar facilmente y se pegue solo cuando le das con la plancha y otra cosa es que el entelado de por si y gracias a la carga electroestática tienda a pegarse por todas partes incluyendo mi nariz, una pierna o el ombligo.

Mi Zagi es una colección de pelos. La bautizaré "Depilator". Ya no sabía como sujetar el trasto y al mismo tiempo la cinta con las dos manos intentando tensar sin que se pegase antes de tiempo y sin que quedase arrugada.

La proxima no quedará tan mal pero por favor, no os riais cuando la lleve al campo de vuelo.

Alguien ha probado con vinilo?? Quico, ya se que es mas pesado pero es que la curiosidad de pica. La Projeti va forrada de esa manera y si pulverizas agua jabonosa sobre la superficie, es mas fácil de colocar.

Siguiente desventura del día de ayer: probando los servos y el mezclador de cola en V, enchufo una lipo 3S de 1200 y el #@"%!! :evil: ç del regulador va y hace Prrrttfffffffff!!!!! Nada mas oír el terrorifico y conocido ruidito la desenchufo en menos de un segundo pero la nubecita blanca y el olor a cuerno de vaca quemada ya habían hecho acto de presencia.

Mi temor es la batería debido a la ya conocida tendencia que tienen las lipos de "autoinmolarse" en cuanto se les cruzan los cables. Calentar se calentó un poco pero no pasó de ahí.

¿Que hago con la lipo? La intento cargar como si nada y llamo a los bomberos para que apaguen el incendio de mi casa o la doy por perdida?

El motivo del incidente fue un error humano que prefiero no comentar ya que dejaría por los suelos mi reputación.

Por cierto: quisiera decir publicamente que conectar el mezclador de cola en V de Jamara es todo un reto. Las instrucciones se reducen a una cutre fotocopia en Alemán. Ya podrían ponerlo como mínimo en inglés y tampoco estaría mal que le pusieran una pegatina al artefacto para saber como van conectados los servos (señal, positivo y negativo).

Para colmo, me dan garrafón por la noche y tengo un dolor de cabeza de mil :twisted: :evil:

Seguiremos informando.
Por Enrique González
Siento tus "desventuras" con la cinta y espero que las Lipo no hayan fallecido.
En relación con el vinilo para la Zagi, todo depende de que vinilo uses.
Si es el de "forrar cajones", olvídalo, te lo digo por experiencia. Yo lo use en la mía y me salió en 750 gr.
¡Un ladrillo!
Solo volaba por encima de 20 Km/h.
Javier Sorando la sometió a una "cura de adelgazamiento" rebajándola 250 gr. y le vuela fenomenal.
Quico siguió sus consejos y su "Ares mk2" también vuela fenomenal.
Ahora, si usas vinilo tan ligero como la cinta de embalar, ¡adelante!, como bien dices, con el agua jabonosa se coloca fácilmente y el acabado es mucho mas "niquelado".
Pero precisamente el "acabado" no es un tema que preocupe mucho a los "aguerridos" pilotos de Zagis, ya verás como más de una no desentonaría nada en un cubo de basura, pero lo gracioso es que parecen ser las mejor vuelan.
A ver si el fin de semana y Eolo son generosos.
Por Gonzalo Linares
Hola Michele,
¿Que tal le depilación?, creo que has inventado el prototipo de hombre aeromodelista metrosexual :D mientras construye se queda todo depiladito :lol:
Mi experiencia con la cinta de embalar ha sido genial, lo he hecho en el Geebee y ha quedado de PM, dura como una roca y muy lograda y el peso es ridículo. Todo el mundo me pregunta de que esta hecho el avión y alucinan cuando digo que es cinta de embalar. Por cierto es blanca pero sabéis si hay de otros colores que no sea el marrón caca típico y donde puedo encontrarlo en Madrid

Sobre la dificultad, es laborioso sobre todo al principio pero luego es mas sencillo de lo que parece, de hecho tengo en mente un proyecto de un avión forrado con cinta que vas a alucinar.

Las LIPO si no se han hinchado, seguramente no les ha pasado nada, mira que voltaje tiene el pack, si está a tope descárgalas un poco y cárgalas de nuevo, si está por debajo de 3v por celda la cosa esta mas joddddd. Son mas duras de lo que parece
Por Michele
¿Metrosexual? :shock:

Fancy Fashion estilo Paco Clavel diría yo. Toda la Zagi encintada de amarillo con flores fucsia. Ooooooigh!!!! Que locaaaaa!!!!! :wink: :wink: :D

Fuera de coña, tengo cinta de color negro así que voy a recortar un montón de cuadrados negros y la voy a decorar como los taxis Yellow Cab de Nueva York. Por lo menos que se pueda distinguir en el aire.

Enrique/Quico: el vinilo es el que se utiliza en rotulación. Es bastante mas ligero de lo que parece y está garantizado 3 años a la intemperie sin degradar. Además tengo una empresa cerca de la mia que se dedica a rotular vehículos y tienen un montón de retales. Lo cortan con plotter y consiguen cualquier tipo de forma. Hacen autenticas chuladas.

La lipo ha pasado la noche en la terraza de casa dentro de un tiesto. Llamadme exagerado pero las precauciones nunca son pocas.

Esta tarde las probaré a ver que pasa.

Por favor, decidme que vas a ir a volar!!!
Aunque no tenga la Zagi lista, me puedo llevar cualquier otro bicho.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:
Fuera de coña, tengo cinta de color negro así que voy a recortar un montón de cuadrados negros y la voy a decorar como los taxis Yellow Cab de Nueva York. Por lo menos que se pueda distinguir en el aire.
CINTA NEGRA
Eso es lo que quiero ¿donde la has pillado?
Por Josema
Hola.
Michele, el otro día encinté (no pienses mal: pusé cinta de embalar) a mi zagi prodiga recuperada después de 2 meses en el campo y con todo el envoltorio resquebrajado por las inclemencias meteorológicas.

A mi, me gusta decorar las zagis, y lo hago con vinilo de colores que compro en Resopal; normalmente encinto una cara y la decoro con poco vinilo y la otra cara (la superior) directamente con vinilo y sin cinta de embalar previa. Eso sí, antes refuerzo la zagi con varias tiras cruzadas de cinta de fibra de vidrio.

El resultado es el de la foto siguiente. Se me ha disparado un pelín de peso (600gr), pero vuela bien.

Yo tuve que recortar cuadraditos amarillos y negros, hasta que me aburrí. Por la cara superior la decoración es distinta.

Por cierto, hoy y seguramente mañana, vayamos al Viso (Alcalá) por la tarde; apuntate, nos conocemos y de paso nos echamos unos vuelillos.
Uffff, que estrés de tema, estamos tocando tantos palos que no sé cómo contestar. Vamos por orden de importancia, de más a menos:

1. Depilación. Me interesa. Hacemos un trato, yo te ayudo a entelarla completamente sin una arruguita con cinta de embalar y tu me ayudas a depilarme, que parezco una bestia parda con estos brazos que tengo, que me puedo hacer trenzas vikingas.

2. Lipos. Juer, es que creo que te estás complicando la vida, de verdad. ¿Por qué no le metes 4 AA de Ni-CD y arreando, que es gerundio?

3. To vynil or not to vynil. Como te ha dicho Enrique, verás que el aspecto de la zagi deja de tener importancia para ti en cuanto te pongas a combatir como un campeón. Mi consejo: entélala completamente en cinta de embalar, y ponle la decoración en vinilo (el aironfix de toda la vidiña). Queda que te jiñas, Luis Mariñas.

4. Cinta de embalar de colorines. La negra la encuentras en muchas ferreterías. Las de colorines en el "Hiper del Embalaje" o algo así, en Santa María de la Cabeza, al lado de Atocha.

5. Cómo poner la cinta de embalaje en la zagi. No hace falta tensar nada. De echo, yo la pongo poquito a poquito, de centímetro en centímetro, pasando el dedo para que no se vayan formando arrugas y pegue bien. Y, por cierto, si te queda alguna arruga, puedes tensar con un secador.

6. Empresa de rotulación. Me interesa. ¿Hacen adhesivos en vinilo con cualquier forma y huecos? ¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Dónde?

7. Garrafón. Me interesa. ¿Dónde? (es para no ir) :lol:

8. Desvirgamiento laderil. Tenemos buena previsión para hoy, mañana y pasado. Suroeste normalito, ideal para el Viso. Yo voy a intentar ir los 3 días, así que si te apetece, ya sabes, mensajito al canto.

9. Material de las Zagis (para zagi2000). Yo compro las "originales" de JP en Vázquez Ramírez por 45 €. La gracia de la Zagi es que es de corcho blanco, pero con un borde de ataque en EPP (un corcho durísimo que además es flexible). Sin ese EPP en el borde de ataque, la Zagi queda arrugada como un acordeón al primer aterrizaje.

Ufff, qué peaso mail.

Abrazotes.
Por Enrique González
menos en el punto 7. Garrafón.
Para "celebrar el bautizo" me llevaré unos cuantos litros, pero para no dar malos ejemplos a Quico, os ruego moderación. :D :D
Por Pablo
Respecto al punto 6 te recomiendo:

http://www.teleadhesivo.com/

Me parece serios, rapidos y económicos

Por cierto, yo me pongo en contacto con ellos por e-mail y les digo lo que quiero y me lo presupuestan

SALUDOS
Por JAR
Estoy acabándome una zagi y voy a comenzar a encintarla. Para aumentar la adherencia de la cinta de embalar hay que aplicar spray 3M 77?? algún dato a añadir a la forma de aplicación, tiempo de secado, ...? No lo conozco.
Conocéis alguna otra forma de aumentar la adherencia, por ejemplo diluir cola blanca en agua y aplicarla con brocha al foam??

Un saludo.
Por Josema
Hola JAR.

Te cuento: puedes echarle al foam una capa de spray adhesivo y dejarlo secar unos 30 minutos antes de aplicar la cinta de embalar. Pero puedes prescindir tb de esa capa, ya que al "embalarlo" quizá sobre el foam no pegue demasiado bien, pero al solapar la cinta, ya coge su forma y queda bastante bien. Lo de la cola diluida lo probé una vez y no notaba nada.

Por cierto si la zagi tiene algo de EPP, en mi caso el borde de ataque se lo puse de EPP y ahi sí que viene bien un toque de spray pq al EPP no hay Dios que le pegue :twisted:
Por J.Puente
gonsos escribió:
Michele escribió:
CINTA NEGRA

La cinta negra la puedes pillar donde comenta Quico, en el Supermercado del rollo, está en Sta Maria de la Cabeza, bajando desde Atocha a mano derecha (justo enfrente a mano izquierda tienen otra sucursal). Tienen cinta de varios colores a menos de 2 euros el rollo. También tienen otras más caras, con la de 1,80 euros vas que chutas.

Saludos
J.Puente
Por Gonzalo Linares
J.Puente escribió:
gonsos escribió:
Michele escribió:
CINTA NEGRA

La cinta negra la puedes pillar donde comenta Quico, en el Supermercado del rollo, está en Sta Maria de la Cabeza, bajando desde Atocha a mano derecha (justo enfrente a mano izquierda tienen otra sucursal). Tienen cinta de varios colores a menos de 2 euros el rollo. También tienen otras más caras, con la de 1,80 euros vas que chutas.

Saludos
J.Puente
Muchas gracias por la información, la verdad es que desde que la he descubierto me parece la panacea para hacer el foam resistente sin aumentar peso.

Estaría bien que existiera del tamaño y con los colores que tiene Oracover.
Por Michele
Vuelaaaaaaaaa!!!!!!

Esta tarde me he pasado por El Viso y he volado la Zagi.

Me encontré por primera vez personalmente con gente de este foro.

Estaban Enrique con su esposa, Quico y Josema. Este último tuvo la gentileza de probarla en el primer vuelo por si las moscas y afortunadamente no hizo falta ajuste de peso ni trimado alguno.

A continuación, me pasó el mando y tras unas breves explicaciones, me puse a darle al stick. La primera vez que vuelo en ladera.

Al rato estaba haciendo toneles y rizos. El aparatejo este es un rato rápido. Lastima que no soplara con la suficiente intensidad. Apenas 10 km/h pero que me han dejado buen sabor de boca.

Gracias por vuestros consejos!!!
Esta es la foto del primer lanzamiento. Servidor sujetando el bicho y Josema a los mandos.
Última edición por Michele el Lun, 30 Ago 2004 8:48, editado 1 vez en total.
Por Michele
Yo a los mandos y Enrique a punto de lanzar la Zagi al aire.

Por cierto, las fotos las ha disparado su esposa. Gracias!!
Por Michele
Quico y yo. El muy ............. es un kamikaze!!!! :evil: Tiene futuro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!