miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Y la última por hoy. Vaya cuadrilla!!!

Enrique metiendo tripa para salir favorecido en la foto.

Por cierto, este foro lo había empezado MSRIMB y se lo he invadido. Perdona tío pero es que me he emocionado con el tema.

¿Ya has acabado tu Zagi? Animate que vale la pena.
Por Michele
Con tanta foto, se me ha olvidado contestar al extenso y nutrido post de Alvaro.

Por partes:

1) Depilación: el entelado, según los expertos de El Viso, no estaba tan mal como yo pensaba. He comprobado en persona que después de unos cuantos aterrizajes, eso de la estetica queda en un segundo plano. Si necesitas un depilado acorde con tus trenzas Vikingas, la cinta americana es una de las mejores opciones. :wink:

2) Lipos: las utilicé porque era lo que tenía mas a mano para probar los servos. Le he comprado unas AA de 2000 mAh. Como son nuevas, las he dejado en carga ultra-lenta durante dos días.

3) To vynil or not to vynil: me remito al punto 1. La decoración está hecha a base de trozos de cinta negra. De lejos queda bastante decente.

4) Cinta de embalar de colorines: los de Santa María de la Cabeza se van a forrar a nuestra costa.

5) Como poner la cinta de embalaje en la Zagi: pues mira que al principio pensaba tensarla pero al ver que los bordes marginales se retorcían, quité la cinta y volví a ponerla como tu dices. En el borde de EPP no hubo problema pues ya lo tenía previamente encintado con la de fibra de vidrio que pega bastante mejor.

6) Empresa de rotulación: has mirado el link que ha puesto Pablo? Que pasada!!!!

7) Garrafón: cierto bar de copas de la sierra madrileña de cuyo nombre prefiero no acordarme (y aunque quisiera acordarme, tampoco sé como se llamaba :shock: :? )

8) Desvirgamiento laderil: me remito a las fotos publicadas. Lastima que el viento estuvo flojillo.

9) Material de las Zagis: idem. La mia también es de VR.

UNA PREGUNTA PARA JOSEMA: me ha gustado la idea del conector para cargar la batería y para encender la Zagi. Seguramente has usado un conector estéreo hembra de los que conmutan una via o la otra según enchufas o desenchufas. Es así?
Por Álvaro Silgado
Hola Michelle,

Vaya, siento haberme perdido el desvirgamiento laderil, al final no pude escaparme ni un ratito. A ver si otro día sopla más y mejor, y nos metemos unos cogotazos zagiles.

Un abrazo,

Álvaro.

PD: Sí, es verdad, muchísimas gracias Pablo, ¡es una pasada la tienda de adhesivos!
Por Josema
Hola.

Michele, me alegro que te gustase el tema de la ladera y, especialmente volando una zagi, se quita el miedo en un momento; ya viste, no pasó ni un minuto desde el "despegue" y eso subía y se retorcía como si estuviera endiablada.

Para todo el que le interese, dejo un enlace acerca del sistema de interruptor-cargador que utilizo habitualmente en mis aviones. Es un sistema rápido, fiable y muy eficaz. Consiste en un conector jack mono conectado entre batería y receptor. El correspondiente conector macho puede servir de interruptor de apagado o conectado al cargador de baterías puede servir para recargar estas. Al introducirse el macho en la hembra (de los conectores :lol: ) se acciona un contacto que abre el circuito del polo positivo, haciendo que la alimentación de la batería no llegue al receptor.

Ahi queda un sencillo esquema además del enlace que está en inglés.

Por cierto se puede utilizar tanto conectores de alimentación como de auriculares mono.

http://www.californiasailplanes.com/Powerjack.html
Adjuntos
Esquema powerjack.jpg
Conexionado del powerjack
Esquema powerjack.jpg (47.4 KiB) Visto 712 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!