miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Matador777
#276462
Hola amigos tengo una duda y espero me puedan ayudar, acontece que este fin de semana al arrancar mi motor (un super tigre .45), al momento de querer dejarlo en relanti cerrando toda la ceja del carburador este se quedaba excedido de revoluciones, no quedaba en relantí........ Yo supongo que el control de relanti se realiza con el tornillito de bajas o no?? hay algunos pasos a seguir para lograr este objetivo??? Ya que yo estuve moviendo el tornillo y luego de eso ya no quiso ni siquiera arrancar el condenado motor........ ,al inicio de la sesion de calibracion el motor arrancaba al 2do o 3er intento con mi muslo de pollo pero ahora......... ni fa ni fu. Por ello espero su amable ayuda para saber si lo que estoy haciendo esta bien o no......., debo seguir moviendo el tornillito hasta que encianda el motor y tratar de calibrar con él la puesta a punto de relantí???
Saludos.....
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#276495
el motor ahora no te mueve segun dices m? eso es porque has cerrado demasiado la aguja de baja .
Por Matador777
#276749
Asi es, pero ya le muevo hacia el otro lado el tornillito y suena como que se ahoga muevo y muevo y ahora no pasa nada de que podria tratarse, para que prenda el motor es critica la ubicacion ddel tornillito de bajas o puede tener un amplio margen y luego irle apretando hasta que se quede como uno desea??? El tornillito al que hago mencion es el que sirve para poner a relanti el motor????
Gracias por contestar
Saludos.....
Avatar de Usuario
Por Michi
#276760
La aguja de baja es muy delicada, es mucho mas sensible que la de alta, tienes que regular en espacios de 5' aprox, creo que tal como lo ten¡as al principio estaba bien, y para acabar de regular pues seguramente tienes que tocar (si lo lleva) el tornillo de tope de ralentí, es uno que va en la parte de arriba del carburador (si el motor esta en posición normal) con un muelle, este es un tope mecánico, en la regulación de baja la referencia es la respuesta al dar gas, si no se revoluciona rapidamente es que tienes exceso de combustible, si al dar gas se para es que le falta, una vez conseguida esta respuesta regulas el ralentí con el tornillo de tope o el trim del servo
Saludos
Por Matador777
#277270
Muy agradecido Michi, voy a intentarlo, tengo entendigo que es mas seguro girar el tornillito y tratar de encender el motor si la calibracion no es satisfactoria, regular nuevamente y volver a encender el motor y asi o es mejor hacerlo sobre la marcha con el motor encendido????


Saludos
Adjuntos
super tigre.JPG
PD: El tornillo al que haces referencia es este???
Avatar de Usuario
Por daniela
#277476
¿Has comprobado que no coje aire por el carburador? es bastante habitual que problemas de ralentí en definitiva de carburación tengan su origen en una minúscula cantidad que entra en el cilindro de aire por donde no debe.ponle además de la tórica un poco de junta de tubo de escape que es silicona y pruébalo, yo suelo poner. para evitar problemas posteriores.e hecho de que cierras totalmente el barrilete y continúa funcionando a bastante régimen para mi es que entra aire por otro sitio.
Avatar de Usuario
Por Michi
#277561
Matador777 escribió:Muy agradecido Michi, voy a intentarlo, tengo entendigo que es mas seguro girar el tornillito y tratar de encender el motor si la calibracion no es satisfactoria, regular nuevamente y volver a encender el motor y asi o es mejor hacerlo sobre la marcha con el motor encendido????
Si, este es el tornillo de tope de ralentí y para regular la baja lo mejor es hacerlo en marcha pero cuidado con los dedos que la hélice anda muy cerca, tambien ocurre a veces que al intentar regular tambien se mueve algo el "barrilete" y puede que se te pare el motor, buscale una buena respuesta y luego gradua el tope hasta que esté a tu satisfacción, algunos, yo entre ellos este tope lo aflojo a tope y luego le pongo una mezcla al gas con otro canal (un interruptor) para parar el motor desde la emisora, esto va a gustos.
Que tengas suerte
Saludos
Por Matador777
#278105
Gracias poe los consejos amigos, voy a ponerlo en practica tratando dde encontrar algun sitio por el cual sea posible
que se este filtrando aire, te comento que tuve un aterrizaje forzoso hacia un par de meses, pero vueno cada cual aterriza como quiere no je je y
aparte de romper helice y un poquitin de de la trompa de mi calmato parecia que no tenia nada mas, pero luego de reparar y cambiar la helice note que el
carburador se movia de lado a lado, no se si me explico pero todo el sistema donde va la ceja y las agujas de control todo
eso se movia muy facilmente, creo que es posible que por ahi este entrando aire extra aunque ya lo he apretado pero voy
a revisar.
Espero lograr hacerlo, pero esto de aprender solo, pues ya veran sin ayuda como la de personas como uds,sencillamente
seria imposible, muchas gracias nuevamente.


Saludos cordiales.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!