miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Saludos amigos espero me puedan ayudar, pues resulta que quiero conectar mi emisora para trabajar con el FMS 2.0 Beta 7 tengo una emisora Hitec Laser 4 he construido el cable de interfase y he descargado el software PPJOY pero por mas que mueva las configuraciones no logro hacer funcionar la simulacion con mi emisora el mensaje de error que me esta arrojando es el mostrado en la figura, si alguien ya paso por este probleme y logro solucionarlo le ruego su ayuda, uso windows xp y la interfase conectada al puerto LPT1
Gracias por sus colaboraciones
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Matador777
Esta es la imagen citada:
Por Matador777
Hola ya lei tu link segui al pie de la letra las instrucciones mostradas y aun nada estoy seguro que de mi emisora esta saliendo señal a travez del cable del simulador pero al momento de llegar al puerto no se que sucede, igual el puerto esta en perfectas condiciones, espero que me puedan ayudar adjunto les dejo el diagrama esquematico de la conexion en el puerto que estoy usando
Saludos
Por carlospq
Creo que el problema no es el cable. Por lo que he podido averiguar, lo que te ocurre es que falta una entrada en el registro de Windows, o su valor es incorrecto. Para arreglarlo hay que editar a mano el registro con RegEdit, lo cual es poco aconsejable, salvo que tengas idea de lo que estas haciendo.

Te trascribo parte de la solución que he visto en Internet para un caso similar al tuyo pero en Windows 2000:

Now start regedit.exe. Go to the Registry directory HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\Root\*PNP0401\*\Device Parameters. Create a DWORD key named EnableConnectInterruptIoctl with a value of 1. After rebooting, go to the Device Manager, open the properties of the Parallel Port, and enable always using the interrupt.
Por Matador777
Hola Carlos y como que podria hacer yo para intentar probar esta solucion en Windows Xp, porque ya he montado otro circuito para puerto paralelo y aun asi sigo sin poder utilizar mi emosora con el simulador sigo teniendo el mismo problema, quiero probar con el PPJOY pero en un par de versiones atras a ver que sucede alguien me podria decir donde lo puedo descagar ya que no la he podido encontrar, solo aparece la version 0.83
Gracias por la ayuda
Saludos.......
Por Matador777
Hola a todos y bueno como que ese no era el problema por que ya me he descargado las 2 versiones anteriores de PPJOY y aun sigo con el mismisimo problemon...... Si alguien tiene alguna idea para poder hechar en marcha mi emisora con el fms le ruego me cuente ........
Saludos............
Por Parrich_
Yo tengo la misma emisora y me hice el cable y funciona pero pasa una cosa curiosa, cada vez que lo quiero usar tengo k desinstalar la emisora, reiniciar el pc y volver a instalarla y funciona, si apago el pc y lo vuelvo a encender ya no va si no lo reinstalo..

Un saludo
Por peli-peli
decir q yo tmb estoy liao con el cable paralelo, pero yo el esquema q e exo es este: Imagen
q ace esa resistencia de 10.000 ohmios hay?? cual es el q esta bien?

cuando le doy agregar lo de radio control tx y tal, se supone q deveria salirme aparte de reconocer el parallel port joystick 1, deveria de instalarse tmb el dispositivo de juego compatible con HID, pero ese no me lo detecta y me pone esto Imagen

AYUDADNOS!! plissss
Por Matador777
Hola nuevamente amigos aqui pongo la otra interface que he montado pero aun sin exito de pronto alguien encuntra algun error, y no se por que no aparece la imagen del error que me daba el PPJOY voy a intentar subirla nuevamente espero poder usar el fms que ya me pican los dedos.....
Saludos
PD:(la imagen del portico solo es para indicar q las conexiones van al portico, los numeros de pines no coinciden........ hecho!!!.....)
Por carlospq
El esquema del primer cable de Matador777 es el que yo he usado con transistor 2N2222 y me ha funcionado sin problemas, tanto a mi como a otro colega que se ha hecho un cable igual. Es el más simple, sólo un transistor y una resistencia de 10K, con conexión a los pines 10 y 18 del puerto. Lo hemos conectado con Windows XP y PPJOY, y probado con FMS, Aerofly y SSS, funcionando sin problemas con los tres. Las radios eran Futaba y Multiplex.

Antes de ejecutar el setup de PPJOY hay que configurar el puerto paralelo siguiendo los pasos del link que hay más arriba. Hay que marcar también 'Habilitar detección de Plug and play heredado' y reiniciar la máquina.

Otro link con el esquema del cable que he usado y las instrucciones. Esta en francés.

http://nexstar4.free.fr/aero_bidouilles_cable_sim.htm
Por peli-peli
joderr... con el cablezitoo, el esquema q a puesto matador 777, lo acavo de acer y tampoco funciona, decir q yo la conecsionq utilizo es la s-video, supongo q sabiendo cual es la masa y cual la señal solo hay q unirlas.... visto esto la masa iria del pin 10 con el colector y el pin 4 del s-video, y la señal iria de la resistencia al pin 1 del s-video.

Pues aun asin no me funciona.....
Pues eso coleguitas que ya no se que hacer pa que entrenador despegue en la pc, lo que a mi me parece es que el problema va en el PPJOY ya que verificando con el osciloscopio con la interfase q he puesto si sale señal desde la emisora y mas facil aun pongan la lengua en la salida de señal y masa y van a sentir un cisquilleo como brevisimos pulsos señal de que de la emisora los pulsos estan saliendo, ¿Pero y como se soluciona este proplemita del PPJOY? si alguien tiene algun consejito por favor que nos lo haga conocer..........
Por JOSE3C273
El esquema del primer cable de Matador777 es el que yo he usado con transistor 2N2222 y me ha funcionado sin problemas, tanto a mi como a otro colega que se ha hecho un cable igual. Es el más simple, sólo un transistor y una resistencia de 10K, con conexión a los pines 10 y 18 del puerto. Lo hemos conectado con Windows XP y PPJOY, y probado con FMS, Aerofly y SSS, funcionando sin problemas con los tres. Las radios eran Futaba y Multiplex.

HOLA A TODOS

este es el primer mensaje que escribo.... un saludo a todos

he dedicado bastante tiempo en buscar la compatibilidad del famoso cable de futaba del transistor 2N2222 a multiplex (tengo la cockpit sx) y no hay forma de saberlo... por lo menos yo no lo he encontrado

agradecería a quien lo haya conseguido que me dijera cual es la correspondencia de pines

y lo dicho un saludo a todos.
Por carlospq
En esta página:

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb3.htm

vienen los esquemas de las clavijas de varios fabricantes, entre ellos Multiplex.

La radio que yo he probado era una Multiplex Picoline, pero creo que las clavijas son iguales.

Lo que necesitas es el pin de masa (pin 3) y el de señal (pin 4).
Por JOSE3C273
gracias por contestar

me ha sido EXTREMADAMENTE util
Por Jep
peli-peli escribió:decir q yo tmb estoy liao con el cable paralelo, pero yo el esquema q e exo es este: Imagen
q ace esa resistencia de 10.000 ohmios hay?? cual es el q esta bien?

cuando le doy agregar lo de radio control tx y tal, se supone q deveria salirme aparte de reconocer el parallel port joystick 1, deveria de instalarse tmb el dispositivo de juego compatible con HID, pero ese no me lo detecta y me pone esto Imagen

AYUDADNOS!! plissss
ppjoy

Hola peli-peli, me alegra comprobar que no soy el unico con este problema.Me sale el mismo mensajito de error que a ti.El esquema que uso es el mas sencillo o sea un transistor y una resistencia de 10k y se conectan al pin 18 y 10.Tengo osciloscopio y te puedo asegurar que los impulsos llegan con total claridad al puerto paralelo,pienso que el problema no es del cable sino de la configuracion del puerto o del controlador.Estoy pateandome por internet a ver si doy con la solucion si la encuentro te lo hare saber si la encuentras tu primero ya diras algo......

Un saludo y animo......
Por carlospq
Mira este post:

viewtopic.php?t=39429

Parece que a algunos se les ha solucionado poniendo en el setup de la máquina que el puerto paralelo es ECP.

Espero que te sirva de algo.
Por peli-peli
download.php?id=33058 este es el esquema q me funciona, decirte q el error ese claro q no es del cable ya q te lo da na mas instalar el ppjoy, en algun mensaje de mas arriba ponian un enlace q decian como arreglar eso, metiendote por la bios y tal. yo lo solucione mas rapido y fue kitando la capturadora del pc, aunq suene raro lo estuve probando (poniendola y kitandola) y cuando la kitaba desaparecia el error.

Prueba aber q tal yo ta tengo funcionando mi futaba desde ace tempo con ese esquema.
PD: aunq el RealFlight siga sin funcionarme el mando de motor :(
PD: Po eso q ya te lo a puesto el compi ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!