miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy ahora mismo con la tentacion de reventar el P... avion contra una pared :evil: ............llevo cuatro dias currando y practicamente para no solucionar nada.

Ahora me pongo a soldar los conectores verdes multiples de Multiplex, pongo positivo con positivo, negativo con negativo, y las señales independientes, y cuando conecto los servos al receptor, se vuelven locos y solo tiemblan........................!!!PERO QUE C@J%S ESTOY HACIENDO MAL¡¡¡.

!!!Uf¡¡¡, que asquito le estoy cojiendo a este maldito avion, de verdad que me estan dando ganas de estamparlo contra la pared :x
Por Fran_Martos
Acojononte, he cortado los conectores, les vuelvo a poner los originales, y los servos sigen igual, de verdad que creo que lo dejo por imposible, que asco de avion, lo odio :evil:

He comprobado el otro ala y parece que van bien, ¿me habre cargado los de este ala, y porque?. No entiendo nada :cry: .
Por protisvisual
No te desesperes hombre. Olvídate de él por unos días, y vuelve a retomarlo después, que a lo mejor cuando menos te lo esperes se te ocurre la idea feliz, y averiguas que falla. Yo no tengo ni idea de qué puede ser pero de verdad te digo, cuando algo te supera, mejor déjalo y ya verás si se te ocurre algo.

El pobre ION no tiene la culpa!. Yo estoy interesado en uno, entre otros aviones, este es un buen candidato. ¿Dónde lo comraste?

Gracias, y de verdad no te desanimes. Tómate tu tiempo.

Un saludo.
Por JOSE_JUAN
Tranquilo Fran, que todo tiene explicación.

Para estar seguro, alimenta el receptor con una bateria independiente, no con el BEC, así sabremos si realmente el problema es de los servos, pues lo normal es que, o vayan bien o no funcionen, pero si tiemblan, no suele ser por su culpa. Que sepas que si estás alimentando con el BEC, puede ser que no de abasto para tantos servos y, como resultado, tengas esos temblores.

Controla bien en que canal los tienes conectados y, sobre todo, que al soldar en los conectores MPX no tengas restos de soldadura que provoque falsos contactos. Aisla cada cable en su pin con funda termoretractil independientemente de los demás y, si no tienes problemas de peso y dado que esos conectores tienen seis pines, conecta cada servo independiente del otro en cada ala.

Y no le eches la culpa al avión, que eso pasa con cualquier modelo. Que no te guste porque no hace el torque roll o alguna figura extrema lo puedo entender pues no es para eso, pero porque no aciertes a montarlo correctamente... pues casi que la causa está en ti, y no es por buscar culpables, sino motivos por lo que no funciona, "useasé" que, paciencia y si tienes algún escollo que salvar, pidenos ayuda, que para eso estamos.

Venga ánimo y no desesperes, que al final verás como vuela de maravilla.

Un saludo
Por Fran_Martos
Gracias a los tres.

Las pruebas las he hecho solo con el receptor alimentado con una bateria de 4 elementos. Todo lo que comentais de soldaduras, aislamientos, etc, estaba correcto y descartado, ya que tras quitar los conectores de MPX, les he vuelto a soldar los trozos de cable con su conector que habia cortado, y cada vez que los pruebo, ya quitados del ala, no hacen mas que temblar a lo loco, y apenas atienden al mando. Ademas, solo uno de los servos tenia "empalme", ya que el de los flaps llegaba de sobra, y ahora me arrepiento de haber cortado porque resultaba largo y no haber quitado el plastico del conector .

En fin, como ya os digo, los servos estan quitados del ala y sin empalmes, solo el cacho cortado, y los dos servos estan inservibles porque no paran de vibrar a lo bestia............................no me fastidieis que no es para mosquearse :evil: , pero como pueden haberse estropeado.
Por jcosta
Y que servos son?

Hay algunos chinos en que menos del 50% trabaja bien...
Por Fran_Martos
Los servos son HS81MG, y de 5 me fallan 2, me hacen exactamente lo mismo que dos E-SKY que compre a un ¿¿¿"compi"'???, y que tube que tirar directamente a la basura porque parecia que tenian "el baile de San Vito".............por cierto, que el reto de los servos, probados en las mismas condiciones, funcionan perfectamente, y la bateria la carge ayer a tope.
Por jcosta
Fran_Martos escribió:Los servos son HS81MG, y de 5 me fallan 2, me hacen exactamente lo mismo que dos E-SKY que compre a un ¿¿¿"compi"'???, y que tube que tirar directamente a la basura porque parecia que tenian "el baile de San Vito".............por cierto, que el reto de los servos, probados en las mismas condiciones, funcionan perfectamente, y la bateria la carge ayer a tope.
No es posible que en algun momento los tengas cortocircuitado? Como dudo que te los arreglen con los cables cortados, te puedes comprar dos HS-81 y cambiar los engrenages...
Por Fran_Martos
jcosta escribió:
No es posible que en algun momento los tengas cortocircuitado? Como dudo que te los arreglen con los cables cortados, te puedes comprar dos HS-81 y cambiar los engrenages...
Hombre, nunca puedes asegurar a ciencia cierta ese tipo de cosas, pero, aparte de creer que es bastante improbable, ya es casualidad que me pase en dos servos cuando nunca me a pasado eso en la vidad.

En finsss, ¿seguro que se pueden cambiar los engranajes de un 81 por los de un 81MG?, porque si es asi aprobechare los engranajes de uno de los rotos para un HS81 normal que se me habia pasado por llevarlo en un avion con direccion y rueda de cola...embed de ponerle unos de repuesto que habia comprado, le pondria los engranajes metalicos de uno de estos.
Por jcosta
En todos los servos de Hitec puedes remplazar los engrenajes de nylon por los de la version MG.
Aun mas, si tienes un Tiny-S de Multiplex tambien le puedes poner los mismos engrenajes, es el mismo servo. Como el Nano-S es el HS-55.
Y el Polo Digi de Multiplex es una version digital del HS-85MG.
Finalmente, quando se rompe el "fusible" del 85MG o del Polo digi, un engrenaje pequeño de nylon, te compras un juego de engrenajes para el HS-85BB (no metal) porque esa pieza es comun a las dos versiones!!!
Por Fran_Martos
Gracias Joao, por lo menos convertire los HS81 normales que tengo a MG.

Salu2
Por Arturo
Hola, sólo comentar que mi experiencia con este servo, el Tiny-S que efectivamente es el mismo que el HS-81, es completamente negativa. Son servos delicaditos, rompen piñones sólo con mirarlos y después de cambiar piñones el servo ya no cogía el centro, lo intenté de mil maneras y en varios servos y acabé por tirarlos todos... En fin, quizá en tu caso no tiene nada que ver y es otra causa, pero si has cambiado piñones en alguna ocasión, igual los tiros van por ahí...
Un saludo!
Hola Fran.

Mi experiencia con esos servos tanto en versión nailon como en MG ha sido bastante mala, en primer lugar son delicadísimos y se rompen por impacto antes del golpe :evil: en segundo lugar no paran de zumbar a poca resistencia que ofrezca la transmisión, y en tercer lugar en un entrenador le tenia colocados dos metálicos en alerones y un buen dia
sin motivo aparente comenzaron con el mismo tembleque que tú comentas, o sea que de 10 servos que he tenido de esos solo me anda uno en dirección de un entrenador y el resto para piezas.

Ahora utilizo las marcas waipoint y GWS y algun chino(a los que estoy vigilando con lupa), me han desaparecido los problemas y valen bastante menos.

Saludos y no desesperes, que a mi me paso lo mismo con el mio y ahora estoy encantado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!