miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
Hola Amigos,

pues hoy mismo he recibido mi flamante easy star y me ha surgido una pequeña duda en lo que se refiere a las conexiones eléctricas.

El pack me viene con la siguiente electrónica:
- variador Multiplex Multicont X-08 (ya conectado al motor)
- Receptor de 7 canales Multiplex Micro-IPD
- 2 servos Tiny-S de Multiplex

Pues mi duda es que el receptor viene con 8 entradas: una que pone B/D y otras 7 numeradas de 1 a 7.

¿Donde conecto el variador y los 2 servos?

Gracias y Saludos.
Por batman40
Gracias Jose de Pablos,

esta claro, aunque me quedan algunas dudas:

Entiendo que el regulador alimenta al receptor (no es así?); entonces,
¿hay que conectar el regulador necesariamente al canal 3 del receptor o puede ser en otro canal cualquiera (por ejemplo el 1)?.

Por último, ¿es importante la polaridad del cristal del receptor?.

Gracias.
Por Poniente
Por lo que comentabas en otro post la emisora es una multiplex, así que la asignación de canales es distinta. Tienes que conectar el variador en el canal 4, el timón de profundidad en el canal 2 y el timon de dirección :? ahí es donde vienen las dudas: El canal de dirección es el 3, aunque muchos te aconsejarán que como no tienes alerones lo pongas en el 1 para poder controlar el modelo con una sola mano y dejar que la otra se te quede tonta. Yo te aconsejaría que pongas la dirección en el 3, de esta forma manejarás la profundidad con la derecha y el motor y la dirección con la izquierda, asi tendrás dos manos diestras. Es mas, si cuando te pases a un modelo con alerones te pasas la dirección a la mano derecha y los alerones a la izquierda te darás cuenta de que muchas figuras acrobáticas (todas en las que intervienen las rotaciones sobre el eje longitudinal) son mas fáciles cuando tienes los alerones y la dirección en distintos sticks.

Los cristales no tienen polaridad.

Un saludo.
Por batman40
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Probado y funcionando.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!