- Dom, 20 Jun 2010 1:53
#958665
Hola a todos, espero que esten muy bien y disfrutando de los vuelos. Por aca en Chile estamos en invierno, asi que quiero tratar de poner a volar mi T-rex 450 por primera vez en algun gimnacio o algo asi. Lo tengo guardado hacer algun tiempo y no lo habia podido terminar hasta ahora.
He volado por muchos años aviones radio controlados y he decicido hacer un cambio y probar nuevos horizontes. Vamos a ver como va.
Tengo un T-rex 450 con una radio Futaba (T10CHG) y un receptor tambien Futaba (R6014HS). La verdad es que el receptor es muy grande para el heli, asi que mas adelante lo cambiare por algo mas pequeño.
Para el ciclico tengo 3 servos Hitec HS-65MG
Para la cola tengo 1 servo Futaba S9257 y un Giro GY401
Tengo una bateria Thunder de 2260mAH a 11.1V.
La verdad es que tengo algunas dudas con respecto a la distribucion de la conexion de los servos al receptor, ya que yo aprendi a volar en Modo 1, osea con el acelerador en la mano derecha y es asi como tengo tambien la radio en el helicoptero configurada.
Hasta el momento tengo conectado lo que es el ESC y motor en el canal 3.
Bueno, ahora explico un poco mas en detalle las dudas que tengo.
-Segun yo en la mano derecha deberia tener: Acelerador y contro ciclico para girar a derecha e izquierda.
-En la mano izquierda deberia tener en control de la cola para girar a der. e izq. y tambien para poder avanzar y retroceder. Disculpen si no explico con palabras mas profesionales, pero no me se muy bien la terminoligia en los helis.
En el ciclico hay 3 servos. Me imagino que de estos 2 deben funcionar en conjunto y el otro que resta por su cuenta. Desconozco cuales de los 2 deben funcionar en conjunto y en que canales de la radio los debo conectar siendo esta Modo 1.
Se que el servo que va a la cola va en el canal 4, ya que aqui ya me esta funcionando bien. Lo que si me queda la duda es donde conectar el 2° cable que trae el Gyro.
Creo que he tratado de expresar todas las dudas que tengo hasta el momento y les agradeceria enormemente que alguien se pueda dar el tiempo de explicar un poco el tema de la conexion al receptor de los servos que me falta conectar.
Desde ya, muchas gracias siempre por toda la ayuda recibida.
He volado por muchos años aviones radio controlados y he decicido hacer un cambio y probar nuevos horizontes. Vamos a ver como va.
Tengo un T-rex 450 con una radio Futaba (T10CHG) y un receptor tambien Futaba (R6014HS). La verdad es que el receptor es muy grande para el heli, asi que mas adelante lo cambiare por algo mas pequeño.
Para el ciclico tengo 3 servos Hitec HS-65MG
Para la cola tengo 1 servo Futaba S9257 y un Giro GY401
Tengo una bateria Thunder de 2260mAH a 11.1V.
La verdad es que tengo algunas dudas con respecto a la distribucion de la conexion de los servos al receptor, ya que yo aprendi a volar en Modo 1, osea con el acelerador en la mano derecha y es asi como tengo tambien la radio en el helicoptero configurada.
Hasta el momento tengo conectado lo que es el ESC y motor en el canal 3.
Bueno, ahora explico un poco mas en detalle las dudas que tengo.
-Segun yo en la mano derecha deberia tener: Acelerador y contro ciclico para girar a derecha e izquierda.
-En la mano izquierda deberia tener en control de la cola para girar a der. e izq. y tambien para poder avanzar y retroceder. Disculpen si no explico con palabras mas profesionales, pero no me se muy bien la terminoligia en los helis.
En el ciclico hay 3 servos. Me imagino que de estos 2 deben funcionar en conjunto y el otro que resta por su cuenta. Desconozco cuales de los 2 deben funcionar en conjunto y en que canales de la radio los debo conectar siendo esta Modo 1.
Se que el servo que va a la cola va en el canal 4, ya que aqui ya me esta funcionando bien. Lo que si me queda la duda es donde conectar el 2° cable que trae el Gyro.
Creo que he tratado de expresar todas las dudas que tengo hasta el momento y les agradeceria enormemente que alguien se pueda dar el tiempo de explicar un poco el tema de la conexion al receptor de los servos que me falta conectar.
Desde ya, muchas gracias siempre por toda la ayuda recibida.