miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Estoy decidido a ponerle unas Lipos al Easy y os quería consultar un par de cosillas.
Por un lado, creo que le meteré 7.4V porque 11.1 me han dicho en las tiendas que es una "barbaridad" para un 400.
Por otro lado, tengo una duda respecto a los amperios de descarga de la batería. Porque tengo entendido que unas baterías permiten unos amperios de descarga más que otras, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se calcula eso. El motor sería un 400 6V y la hélice una 6x3.5 plegable de Robbe.
La capacidad de la batería tengo pensado comprarla de 2000Mah o 2300Mah.
Y otra duda que tengo es que he visto muchos posts que hablan de equilibradores de baterías Lipo. ¿Es necesario?
Y por último, no sé hasta qué punto sería mejor ponerle unas de NimH de 3600Mah 7 u 8 elementos en formato 2/3 de A de Sunpower.
¿Qué os parece?
Un saludo.
Fran.
Por amigosegundo
Yo para el Easy compré una lipo Bestiapack 2s 2300mh con 15C de descarga (30 amp de descarga máxima) de www.RCmaterial.com y hasta la fecha estoy muy contento con su resultado. Además pienso que por sus características es bastante polivalente para modelos futuros (para el Easy 30amp de descarga sobra bastante). Su peso es de 140 gramos y por su reparto no hay que lastrar en absoluto. En cuanto a la hélice, con la blanca original va muy bien pero yo le compré la negra de Multiplex y parece que ha ganado un poco en "bajos" para salir de algún que otro apurillo. Supongo que el aumento de consumo con esta hélice será mínimo (algún dia lo mediré con la pinza amperimétrica). Por cierto es muy importante el tema del equilibrio entre los elementos de la lipo ya que como habrás leido (hay mucho escrito) no debe de haber mas de 0,1v de diferencia entre ellos, una de las razones fundamentales pera que nos puedan dar un susto (ver la dirección antes mencionada para doctorarte en lipos). El futuro en el mundo de los eléctricos empezó a escribirse con la llegada de las lipos, aunque siempre habrá detractores...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!