miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Haber si alguién podria darme algún consejillo...

Me gustaria que alguién me diera ciertas nociones de como programar un setup brushless con la emisora FF9,pa saber que opciones habilitar o deshabilitar. Tengo montado en un aerohawk un motor de CdRom, con su esc Phoenix 10,Gws ICS-50E y por ultimo un Csm HLG200. El montaje lo he echo correctamente pues la emisora responde a todos los movimientos perfectamente, el unico problema es saber como configuro la mezcla entre los 2 ESC y tambien el Gyro.
Mas que nada es para no equivocarme y joder toda esa electronica nueva, puesto vale unos cuantos europs...

SALU2
Por Alberto AAIA

Bueno, te cuento como configurar el variador de cola y el giro, xq lo que es el Phoenix no lo controlo mucho. Tengo el mismo giroscopo que tu y debes saber que al ser con bloqueo de cola no necesitas hacer mezcla, es decir, el giroscopo toma la posicion neutra del stick durante los 6 primeros segundos y luego varia la velocidad del motor de cola de tal manera que el heli siempre se esté quieto pase lo que pase hasta que tu muevas el stick. El variador GWS no se cmomo funcionara, pero yo tengo un Jamara de 8 amp y durante los 6 primeros segundos tengo que mantenerlo desconectado para que no reciba la señal del giro mientras se programa, luego muevo el stick a la izq y conecto el variador xa q ´"grabe" el mínimo de la señal q le envia el gyro, luego muevo el stick a la derecha para que coja el máximo y y a está programado el variador y el gyroscopo, eso si , para q arranque, si tiene salva dedos, tienes q volver a darle a la izq para q el variador empize desde el mínimo. Si no lo mantengo desconectado los 6 primeros segundos tb funciona, pero mucho peor, ya que el variador se programa tomando como amplitud de señal la mitad de la amplitud que el gyroscopo es capaz de producir.
Quiza te resulte raro que a veces el motor de cola permanezca girando a pesar de que el mando de gas esté al mínimo, esto es debido a que si el gyroscopo ve que con el motor a medio gas, el heli está quieto, pues deja el motor a medio gas. Se soluciona simplemente moviendo el stick a la izq hasta que deje de girar.
Es muy importante que no mezcles el canal del gyro con el del paso, ya que el gyro interpretaria la señal como una demanda de giro y sera imposible pilotarlo. Esto solo pasa con los gyroscopos con bloqueo, q son mu listos y si tu tienes el stick en neutro ellos hacen todo lo posible para dejar el helicoptero qieto, pero si reciben una señal distinta al neutro del stick comienzan a mover el helicoptero en función de esa señal independientemente del par que reciban del rotor principal.
Tambien he leido que este gyroscopo es un poco dificil de poner a punto por eso de la ganancia. Yo lo que hice fue cambiar el potenciometro que trae(q es de 10 K's) por otro del mismo valor pero multivuelta, asi tengo mucha más sensibilidad, y no he tenido problemas con la ganancia.
Sobre el Phoenix creo q se puede utilizar igual que un variador normal, pero ya que lo tienes leete bien las instucciones e intenta volarlo en modo de revoluciones constantes q es lo suyo.
Buff menudo lio eh, bueno si no te aclaras preguntame lo ke sea. este es mi correo: al21883@hotmail.com Pero mejor perguntamelo x aqui y asi aprendemos mas todos :wink:
Salud!
Por edrum
Gracias Alberto!!
De momento he podido volar el heli un poco y solo falta trimarlo. Verdaderamente creo que es un gyro muy estable, pero un poco complicado de configurar, poco a poco le iremos pillando el truquillo..

Salu2
Por edrum
Gracias Alberto!!
De momento he podido volar el heli un poco y solo falta trimarlo. Verdaderamente creo que es un gyro muy estable, pero un poco complicado de configurar, poco a poco le iremos pillando el truquillo..

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!