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Moderador: Moderadores

#1074566
Hola a tod@s!

Necesitaba por favor ayuda para configurar un variador CASTLE CREATIONS (mod. PHOENIX ICE 50) con un motor SCORPION (mod. HKII 2221-8).
Y si no es mucho pedir las curvas de gas y de paso con una emisora futaba fg 8.

Tuve que cambiar motor y variador por que alguno de los dos me daba problemas y me hacia perder potencia desde que los compre.
"y como principiante eso te puede salir caro y me lleve mas de un susto".

Alguien tiene estas piezas y sabe como configurar todo? tampoco se si tengo que ponerlo en "governor" o no?? "se que es para mantener una revoluciones minimas, pero eso es todo".
Llevo volando hace poco.
Tengo el cable USB para poder configurar el variador desde el pc. asi que puedo ajustar casi todos los parametros.

Tambien queria opiniones de donde colocar el variador. "vi algunas fotos en la web y lo que mas me gustaba era debajo de la bateria"

***Ahora me encuentro en la Costa Brava por si alguien es de aqui me podria acercar un dia al campo de vuelo***
Saludos y gracias de antemano

David.
#1074910
Buenas.Te explico.
Lo primero que tienes que hacer es conectar el variador al pc ycomprobar si hay actulizacion para el con el castle link.
Una vez conectado el en castle link selecionas Helicopter mode y fix end points.Desconectas el variador del pc y lo montas con el motor (por seguridad quita el piñon o la corona)

Despues en la emisora selecionas en los end points el canal 3 y pones tanto en maxiomo como en minimo al 50%.DEja el stick subido al maximo y conectas la lipo,despues vas subiendo el valor alto del end point de uno en uno hasta que el variador pite y el led rojo parpadee mas lento,entonces subimos do puntos mas.
Luego bajamos el stick al minimo y vamos subiendo tambien de uno en uno hasta que pite y se ponga el led ennaranja,entonces subimos dos puntos mas.
Desconectamos la bateria y la volvemos a conectar,el variador deveria armarse, probamos a acelerar para ver si reaciona bien con el motor (repito lo e quitar piñon o corona)
Con esto ya tendriamos configuado el maximo y minimo de motor.
Despues esajustar los parametros a tu gusto.Yo ese motor lo llevo a timin de 15º a 8khz y soft start
En cutt off ponle soft cutt,auto lipo,curent limiting normal 150A.El voltaje del bec depende de los servos que lleves

El governor mode lo ajutas mejor con set rpm y pones numero de celdas (3s) los datos del numero de piñon,dientes de corona (el 450 son 150T) kv del motor que creo que es 3595kw y polos 6.
Te aparecera en laventana despues los puntos 1,2 y 3
1 para normal
2 para Idle1
3 par idle 2.
pones en cada casilla las rpms deseadas y te dice la curva que tienes que tener.
Por ejemplo si quieres en curva normal 2400rpm y te dice que tienes que poner una curva plana al 30%,pondrias P1 0%,P2 30% P3 30% P4 30% P5 30%.El 0% del P1 es para que monte el variador,si fuese en idle1 pondriamos el valor pertinente.
En cuanto a la colocacio yo prefiero llevarlo en un lateral del chasis a como sale en la foto que pusiste ya que queda mas refrigerado.
Un saludo.
#1075978
MUCHISIMAS GRACIAS VASTIN!!
Actualice el software y puse todo segun leio en algun foto, pero montando el variador pitaba y subia de rpm. pero una vez girando la daba gas "con las palas quitadas" y el heli en una mano agarrado del tren y subia muy lento de rpm. en cambio cuando cortaba gas rapido y volvia a darle gas tardaba en arrancar.
Lo probe fuera a ver si despegaba "y nada" tenia que darle medio gas pues sino no arrancaba y en seguida se paraba de golpe y pitaba "en secuencia"

Voy a ponerme ahora paso por paso con el heli y el PC de "chuleta". a ver si con tus instrucciones consigo hacerlo funcionar....
la curva de gas de la emisora entonces tambien tengo que cambiarla verdad?? "soy prinpipiante y solo hago vuelo "estacionario" por lo que mi vuelo sera mas bien "sueve".

NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS!! Y UN SALUDO A CORUÑA!!
Ya te contare que tal. ;o)
#1076027
David se me olvidaba,la curva de gas para hacer lo de los end points tiene que ser de 0 25 50 75 100.Para los servos DS410 y DS520 ponlo a 6v.
Yo al principio iva con piñon de 13T pero para sacarle las 3400rpm tenia que poner curva plana de 100% y me achicharraba las lipo,le puse el de 14T y saco las mismas vueltas con curva plana de 85% y las lipo bajan fresquitas aparte de que el heli reacciona mucho mejor y con governor no cae de vueltas ni queriendo.
Un saludo
#1076180
buenas noches Yustin,

Gracias por la informacion.
Tengo 3 cositas que no me gustan....
1. el heli una vez que le quito el gas no arranca sino tengo que eseprar un par de segundos hasta que vuelve a arrancar el motor....
"no es normal verdad"??
2. le he cambiado la curva de gas a

1. 00 (0)
2 25.0 25.0
3 50.0 50.o
4. 75.0 75.0
5 100.0 100.0
la curva de pich es:
1. -35 (0)
2. +5 25
3. +45 50
4 + 80 75
5. 100 (100)
tu como lo ves??
Me llamo la atencion que en cuento subo a 1/3 del gas el motor se mantiene igual y cuano le doy al gas no sube de rpm sino que solo cambia el paso de las palas...?? "con el motor de serio si que notaba como subia de rpm cuano lo daba gas diria yo....


y por ultimo;
Hice un vuelo estacionario con mi heli y note que a 1 metro del suelo hiba el heli casi parado, PERO DE REPENTE SE ECHABA UN POCO A LA DERECHA Y PARA DELANTE SIN BAJAR LA RPM DEL MOTOR "AL MENOS NO SE ESCUCHA DIFERENCIA" EL HELI CAIA A TODA LECHE AL SUELO COMO SI EL PASO DE LAS PALAS SE HUBIERA CAMBIADO... ESTO ME LO HIZO VARIAS VECES. "y una hasta en el aire se me apago el motor"!! pero con las revoulicones que tenia pude aterrizarlo suave. CREES QUE PUEDE SERUN SERVO DEL PLATO QUE ESTE MAL EL DENTADO???

Muchas gracias por tus consejos!!! Mañana hare caso de tu consejo y probare cambiarle el piñon del 13 al 14. "lo de las vueltas del ajuste del governor, deje los puntos 1, 2 y 3 siempre a las rpm que me pusistes en tu primer email. CORRECTO ASI?

Tambien le voy a cambiar el BEC de 5v. a 6v como me comentas.

El governor para que sirve?? para mantener las rpm del motor y asi evitar que haya que corregir tanto el gas para hacer estacionarios?? o estoy equivocado?

Gracias de nuevo.

David.
#1077022
David perdon por no responderte antes pero estube liado por trabajo.
Te cuento,las 2400rpms era un ejemplo.El mio va ahora mismo a 3200rpms.Cuando le das a set rpm y pones en cada casilla las vueltas deseadas,al mandarlo al variador manda esas rpms para el governor,entonces lo que tienes que hacer es poner en curva normal una curva plana de 0%-30%-30%-30%-30%,en idle1 70%-70%-70%70%-70% y en idle2 100%-100%-100%-100%-100% para que en curva normal idle1 e idle2 valla a las rpms que pusiste en cada casilla
casilla 1: curva normal por ejemplo con piñon 14T ponle 3000rpm
casilla 2: idle1 por ejemplo con piñon 14T ponle 3200rpm
casilla 3: idle2 por ejemplo con piñon 14T ponle 3400rpm
Efectivamente el Governor es para mantener las vueltas del motor en todo momento y en referencia a que al dar stick abajo en curva normal se apague el motor y el variador tarde un rato en responder,por eso es recomendable volar en idle1 o sino en el punto uno poner 30% y en th-hold programar para que sea 0% y asi montar el variador (el variador si no esta a 0% de gas no se monta),encendiendo el heli con el th-hold activado y despues desactivarlo para volar.
Que se te apague el motor fijo que fue que bajaste el stick hasta abajo de todo y corto el motor (lo que te comente antes).Lo de que se vaya hacia delante y a un lado puede ser que no tengas el plato nivelado.
Edit: Se me olvidaba,el que no notes el cambio de motor y solo veas que cambia el paso de palas,es normal ya que en modo governor em propio variador mantendra las rpm que le pusiste en cada casilla con lo cual no aumenta ni disminuye.
Un saludo.
#1077290
Gracias por la Informacion Yastin,
Justamente ahora estaba preparanod todo para desarmer y confugurar el variador de nuevo y cambiar el piñon por una de 14 como bien dices.
El fallo de que se pica he podido comprobar que son los servos que no funcionan bien "vi que el delantero izquierdo del plato a veces se levanta, pero no baja" y el de la derecha va asi asi. "creo que el ultimo aporrizage" no lo sobrevivieron los servos.
Ya pedi hoy a area51 2 juegos de de piñoneria "ds410m" y un sefvo completo. "odio el mono de tener el heli y no poder volarlo por falta de piezas"

Asi aprovecho y configuro todo nuevamente como tu me pones "rpm y tambien los 6v d elos servos".

Lo de "troutle hold" tengo una pequeña idea de lo que tu te refieres... "es engañar al variador al arrancarlo para que nunca llege al gas minimo" verdad?? Al ponerle la lipo dejo el stick a medio gas y lo bajo cuanod ya estoy listo para volar correcto???

Por casualidad no sabras la curva de gas y la de paso verdad?? "tengo una futaba fg8" y lo tenog en los parametros que te pongo arriba.

"DISCULPA MI IGNORANCIA EN TODO ESTO" Pero hasta Febrero de este año nunca habia cogido un Helicoptero. y realmente solo llegue a volar 1 mes y medio. "eso si!! casi a diario"

Muchas gracias!!

***************
#1077294
Creo haber entendido que la curva de gas tengo que ponerla en "teniando conectado el troutle hold" a 30-30-30-30 "para qiue siempre se quede en esas rpm correcto?? Eso es suficiente potencia para volar??
Entonces lqo eu tengo que hacer es jugar con el "pit curve" si?? Sabrias cual tengo que poner?

Gracias

David.
#1077424
Hola,

Ya tengo el heli volando a la perfeccion. "lo de que se echaba para delante y se caia era del servo" tenia en los dos delanteros del plato el eje de los piñones algo doblados. Gracias al video que aparece en esta pagina lo arregle y esta volando de fabula!!!!

Muchas gracias Yastin.

David.

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