miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por luisrs
Hola, y ante todo gracias!

voy a iniciar a mi hijo de 8 años en este mundo y le he comprado un entrenador una Futaba 6K, he de decir que se ha utilizado el receptor que incluia la 6K y esta enlazado con la 6K,
pues bien yo tengo un 14SG Futaba, que al parecer si es compatible, he comprado tambien el cable de Training de Futaba yyyyyyy he conseguido pero que funcione al reves jeje, por mas vueltas que le doy no consigo hacer que la 14sg mande sobre la 6k en el sentido de ser la maestra ya que solo funciona el enlace cuando mandas la orden desde la 6k pero no al reves,

me podiais ayudar y indicarme que estoy haciendo mal?
deberia estar enlazado el receptor a la 14sg como maestro y no a la 6k como esta ahora mismo??

en el manual de usuario en castellano de la 6k si aparece la forma de configurar el modo training pero en el manual de la 14sg n he sido capaz de encontrarlo

de nuevo gracias,

un saludo
A ver si puedo ayudarte, aunque no tengo una 6k ni una 14sg si he hecho lo que tu, enseñar a mi hijo, con una 6j y 8j, que luego pasaron a ser una 8j y 10j.

De entrada, si el receptor está vinculado a la 6k, esta sera la maestra y por tanto en la que, al pulsar el interruptor de training que supongo es similar a las mias, cedes el mando a la 14.

Pero creo entender que quieres que la maestra sea la 14 y ceder el mando desde ella a la 6. Según el manual (páginas 51 a 53 en la versión en inglés, por lo que veo) menciona como configurarlo y expresamente habla del uso de la 14 con la 6j y 8j. No menciona la 6k ni la 10j supongo que por ser modelos más recientes que ese documento, pero igualmente usan el conector cuadrado y supongo serán compatibles. Seguramente la 14 tiene un interruptor con muelle en el que se asigna el control al alumno, será uno de los de la parte superior. En las 8y 10j es el "trasero" derecho. En la 6j era el izquierdo. En la 14 no lo sé.

El problema es que el receptor de la 6k debe ser t-fhss y la 14sg es compatible con fasst con y sin telemetría y con S-FHSS, pero no con la versión de este modo con telemetría (t-fhss) por lo que tu 14 no podrá ser maestro con ese receptor al no poder vincularlo.

Espero haberte servido de ayuda aunque no conozca con detalle tus emisoras.
hola carloscp,
es lo que me imaginaba, que el recepto debe estar ligado a la maestra,
la verdad que en el manual no lo dejan muy claro, bueno nada claro :twisted: , lo tengo en Español y mas de lo mismo, es una simple traducción,
también he pensado en las diferentes modulaciones de las emisoras con respecto al receptor,
todavía tengo 2 receptores de 8ch de la 14sg sin utilizar por lo que probare a montar este receptor, lo único que siempre tendre que utilizar la 14sg a no ser que vuelva al receptor de 6k, nunca he utilizado este modo training por lo que no se si se me dará bien o al final acabare enseñándole a la vieja usanza.... ya sabes uuuuyyyy que se cae trae para aquí la emisora jajaja

muchas gracias!
Yo apren tema.dí a la antigua usanza hace muchísimos años y enseñé a mi hijo con el cable y no hay color. Como el maestro debe mantener pulsado el interruptor mientras cede el mando, ante cualquier duda sueltas y el avión es tuyo. Al principio igual sueltas con demasiada frecuencia y luego acabarás por pasarte el rato con el dedo pulsando y el chaval ya sabrá volar, jeje.

Recuerda que la emisora alumno no se enciende. La alimenta la maestro. Que supongo es compatible sin mas. Creo que van a 6V ambas. Si una fuese a mas voltaje seria difrente el tema.

Y elige el modo que quieres usar de conexión. El más fácil es aquel en que el alumno no programa su emisora y simplemente funciona como si cogiera tus sticks. Pero hay otras maneras. Puedes programar la alumno con sus propios ajustes pot ejemplo de dual rate. E incluso puedes usar un modo en que no manda uno u otro si no que el maestro "corrige" lo que manda el alumno. Yo uso el primer método. Alguna vez el segundo. El tercero nunca pero creo que lo tienes disponible en tu emisora.

Suerte y buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!