miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos/as,

hace años que soy aeromodelista y he volado aviones a motor y planeadores. La cuestión es que hace un tiempo adquirí un Paramente para volar en ladera y la configuración del modelo con la Emisora Multiplex Profi mc 3030 no encuentro manera de realizarla al tener que hacer alguna configuración anómala a las configuraciones normales con los aviones. Me explico, a ver si alguien puede ayudarme.

El Parapente sólo tiene 2 servos, los llamaré servo brazo izquierdo y servo brazo derecho.

Bien, la posición inicial sería : con el Stick en el centro, los dos brazos deberían de estar en la posición más alta ^^

Movimientos del stick :

a) Al desplazar el stick hacia la derecha, el servo que controla el brazo derecho debería de recorrer todo su recorrido para que el brazo derecho bajara al máximo. Y el servo que controla el brazo izquierdo no debería de moverse. (sólo tiene que moverse uno de los servos y realizar todo su recorrido con la mitad del movimiento del stick)

b) Al desplazar el stick hacia la izquierda, el servo que controla el brazo izquierdo debería de recorrer todo su recorrido para que el brazo izquierdo bajara al máximo. Y el servo que controla el brazo derecho no debería de moverse. (sólo tiene que moverse uno de los servos y realizar todo su recorrido con la mitad del movimiento del stick)

c) Al desplazar el sitck hacia abajo, los 2 servos debería de bajar todo el recorrido para frenar al Parapente. (tienen que moverse los dos servos en todo su recorrido con la mitad del movimiento del stick)

d) Al desplazar el stick hacia arriba, no debería de moverse ningún servo puesto que es la posición de vuelo normal.

A ver si alguien que tiene experiencia en la programación de esta emisora y me ayuda, ya que los problemas que tengo con las mezclas que vienen por defecto es que al tener el stick en el centro (los brazos del parapente están en el centro) y si cambio el centro del dador de Elevación, me quedo sólo con la mitad de recorrido al querer bajar sólo el brazo izquierdo o sólo el brazo derecho (no recorre el 100%, sólo el 50% del recorrido).

Seguramente es alguna tontería que se me escapa, gracias anticipadas.
Vte
A ver. Define los servos en "Delta". Ahora cada servo tiene dos posibilidades de reglaje: 1 Alerones y 2 Elevador.
Con Elevador regulas el recorrido hacia abajo y anulas el recorrido hacia arriba. Esto en "Servos" servo 1 y 2. Puede ser un lado al 50% o a tu gusto y el otro lado al 0%.

En "Dadores" (mandos) buscas alerones y con el mando "diferencial" lo llevas al 100% con lo que un servo se moverá y el otro, no.
Si te sale al revés, le das al botón "R"

Creo que es así. Es que la emisora con el programa en castellano es un lío. Yo la tengo en inglés y aunque parezca una tontería, está más claro :oops:
Hola Manuel,

gracias por tu aportación, pero esta solución ya la había probado y tampoco me resulta óptima.

la cuestión es que los 2 servos quedan en el centro y pierdo el 50% del recorrido.

olvidémonos del Diferencial (que creo que tampoco es tan importante y es lo más fácil), el problema reside que en la posición neutra del Stick (los 2 servos deberían estar en el Inicio o Final del recorrido y NO EN EL CENTRO.

volviendo a hacer pruebas, si cambio el centro en el Dador Elevador, sí que funciona el recorrido total en el movimiento Elevador, pero en el movimiento de alerones, sólo recorre un 50%, yendo desde el inicio hasta el centro (real) y dejando de moverse el 50% restante que serían los brazos abajo del todo (por separado, según quieras virar a la izq o a la der).

A ver si alguien que se ha encontrado con este problema y puede echarme una mano.

--------------------------
Por si no ha quedado claro, intentaré explicarlo poniendo como ejemplo una Ala.

Con el stick donde controlaremos (alerones y profundidad) en el centro, posición normal de vuelo, los 2 alerones deberían de estar en posición elevada. De tal modo que la palanca al moverla hacia arriba no debería de mover ningún servo (ya están los 2 alerones arriba). Si bajamos la palanca de profundidad, deberían de bajar los 2 alerones al máximo (como si fueran flaps), al desplazar el stick a la derecha debería de bajar sólo el alerón derecho al máximo y viceversa (creo que no es una configuración normal para modelos standares). Espero que con esta explicación haya quedado más claro mis intenciones.

Gracias y vuelos vuelos.
Vte
Hola Jaime,

muchas gracias por tu aportación, pero según las instrucciones del fabricante en este caso tengo que tener los 2 servos en posición inicial (brazos arriba) con el stick en el centro. Volar lo vuelo, pero tengo que mantener el stick arriba del todo para que los dos brazos estén arriba y es un poco "coñazo".

a ver si alguien puede decirme como hacerlo con la Multiplex Profi mc 3030.

Gracias y saludos.
Vte
Emisoras que son programables por puntos de inicio dejan programar esta función en otras es complicado, lo he intentado y en este momento no lo he conseguido.
Una posibilidad, un poco chapucero, que usan otros pilotos de parapentes RC es poner una góma elástica y mantener el stick así siempre en posición alta. Otra posibilidad es un mezclador, el Paramix que ofrece Hacker Motores, que se conecta entre receptor y servos y hace exactamente esta mezcla para parapentes o paracaídas.
Hola, he hecho un vídeo que, sobre el minuto, 2:15 explicamos el funcionamiento de nuestro Para Mix que utilizamos para hacer la mezcla del movimiento de los brazos. La programación de la emisora tendría que ser parecido a esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!