miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordisr
Hola,

Soy nuevo en esto de los helicopteros y me gustaria comprar para empezar el combo del T-Rex 450 XL CDE (CCPM) + motor 430L3550 + 25G ESC. Los servos serian 3 HS 55 + 1 HS 65 + giro GY240.

Ahi van mis preguntas:
-¿Sirve este motor o vale la pena ir al 430L4050?
-¿En cuanto al regulador vale la pena tambien ir al BL35G?
-¿Que pensais de los servos?
-Y con el giroscopo, ¿vale la pena ponerle un GY401?
En cuanto a la emisora tengo una Graupner MC22 y supongo que no habra problema para configurar el CCPM.

Gracias por vuestra ayuda
Jordi
Por XvictorX
Hola,

Te puedo ayudar, pero en sólo en parte.

Ese mismo heli tengo yo y de momento (aunque lo he volado muy poco) me va muy bien. Eso si, yo le pondría los HS65 para el plato y el HS56 para la cola, los HS55 son mas malos y parece ser que el neutro no les va muy bien :roll:

En cuanto al regulador, te valdrá para empezar pero cuando hagas tus primeras traslaciones rápidas mejor cambiar al de 35 (o alguno mejor) para que no te corte el motor y se vaya el heli al suelo.

Por el Giro, solo conozco el 401 y va muy bien. Todo el mundo lo lleva puesto y será por algo, relacion calidad-precio de lo mejor y lo importante tambien es que tenga la función de bloqueo de cola.

En lo de la emisora si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de como es esa emisora.

Saludos !
Por Perseo
Hola!!

Lo primero darte la bienvenida a los helis, los vas a disfrutar.

Mira la emisora no la conozco asi que no puedo decirte nada sobre ella. Sobre la configuración yo cambiaría:

- Los servos: los 55 pecan de varias cosas, una es que se abren en vuelo, o eso comentan y otra es que, como dice Victor, pierden el neutro y al parecer no centran bien. Yo les pondría los que dice Victor q ademas llevan la piñoneria en carbonite que es mas resistente o tb pondría por economía los Nano de Multiplex, son los que yo llevo y van muy bien.

- El Variador: El 25 no esta mal, pero, como dice Victor, en cuanto le des caña al heli te va a cortar pq no soporta tanto amperaje, pillate el kit y a parte el variador 35G. El de 25 no tendras problemas para venderlo en el foro, yo lo hice asi.

- El motor: Yo llevo ese motor, el 3550 Kv y va de sobra, al menos para mi, pero yo no hago 3d, asi que para palabras mayores no se decirte...

- El Gyro: Por relación calidad precio pillate el 401, va de miedo, verás que en el foro casi todo el mundo lo lleva tanto en Glow como en electricos.

Y no tengo nada mas que decir sobre esto :lol: :lol: :lol: unicamente que cuando lo compres aki seguiremos para ayudarte en lo que necesites.

Saludos y buenos vuelos.
Por jordisr
Gracias por vuestros consejos.

Al ser nuevo en esto de los helicopteros supongo que le dare mas de un golpe y rompere cosas y la pregunta era si para empezar ya servia con esta configuracion y la idea era no invertir una gran cantidad de dinero.
Lo que pasa es que uno se va diciendo que por un poco mas tiene algo mejor y al final acaba con una configuracion para hacer ya 3D de entrada, que no sera el caso, y si lo es, sera involuntariamente y acabara en el suelo a trozos. Tampoco se lo que se puede llegar a romper en un heli de este tamaño.

Una pregunta mas: ¿en el kit que contiene el motor y el variador ya vienen estos incluidos o sabeis si se pueden cambiar por los otros, es decir el motor de 4050 y el variador de 35 aunque sea pagando la diferencia?
He mirado en la web de Align y el precio es el mismo para el motor y un poco mas caro el variador de 35.

Gracias de nuevo y saludos
Por Sicicop
unicamente señalarte que creo que la unica diferecia entre el giro 240 y el 401 es que en el 401 puedes regular la sensibilidad desde la emisora, y en el 240 lo haces en el propio giro con un destornillador
Por guinger
Hola , te recomiendo poner un BEC externo para cualquier variador ALING "tanto para el de 25 AMP como para el de 35 AMP" el motor va sobrado el 3550 ,el giro preferible 401 .

El motor 4050 chupa mas bateria y es mas brusco para empezar.

Si tienes dudas pregunta.

UN SALUDO
Por Juan Manuel Alonso
guinger escribió:Hola , te recomiendo poner un BEC externo para cualquier variador ALING "tanto para el de 25 AMP como para el de 35 AMP" el motor va sobrado el 3550 ,el giro preferible 401 .

Hola Guinger,
y ya puestos a recomendar ¿cual bec aconsejas? ¿ que vale y donde conseguirlo?
Gracias y un saludo
Por Perseo
Hola!!

Jordi para empezar esa configuración esta bien, pero piensa que luego querras mas y te tocara volver a invertir, por eso mejor al principio que te sale mas barato, compras solo una vez.

De todos modos en caso de que no quieras invertir mas yo al menos el variador si que lo cambiaría por un 35.

Saludos.
Por maki
Hola,

Queria preguntaros si alguien a probado el HS65 en la cola, por si funcionaria mejor que el HS56.
Por jordisr
Hola Guinger,

Por que poner un BEC externo para el variador, ¿acaso el variador de ALIGN no es BEC? Y puestos a poner uno externo, ¿porque no eliminar directamente el de ALIGN y colocar el otro?
En todo caso cual aconsejas y como se colocaria (vamos como iria enchufado).

Gracias
Por Fran Salazar (junior)
buenas yo antes tenia el giro 401 con servo HS-65 y se me jodio el servo en el aire le puse el HS-56 y sin problema ..., saludos
Por Perseo
Hola Jordi!

El Variador es una cosa y el BEC es otra, lo que pasa es que los Align llevan el BEC incorporado, esto hace que se calienten mas y tal y q puedan generar interferencias en el receptor, ya que el BEC va conectado al receptor, por eso te recomiendan usar un BEC externo, liberas un poco al variador y ademas puedes ahorrar interferencias...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!