miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola compañeros tengo un problema a ver si me podeis ayudar ,tengo un trex 500 con motor scorpion 3026-1400 kv y no se la configuracion de este variador con el motor ya q cuando estoy un rato me corta el variador a q se debe gracias de antemano un saludo
si a ver si le llamo lo unico es la configuracion del motor no se si el timming
alguien sabe q coniguracion debe llevar el motor scorpion 3026-1400,me refiero timing y todo eso para configurarlo en el variador
me serviria de gran ayuda
No se si esto te va a ayudar. Abajo esta una configuracion que probe para un Scorpion 4025-630 con el CC 85HV. Lo unico que lei es que para los Scorpion recomiendan 8 KHz. No se si tienes el cable USB.

Para que no te corte seguramente le tienes que quitar el limite de corriente (mira a bajo lo de current limiting disabled), pero andate con ojo para no quemarlo.

Lo mejor es que hagas una busqueda en helifreak y en runryder con tu variador y el motor, hay bastantes hilos al respecto. Quiza tengas la suerte de encontrarlo. Por las pruebas que hice yo cambiando algo el PWM rate, no se notaba mucho. Hay que ir con cuidado porque te puedes cargar el motor, vuela unos segundos y bajalo para ver si se calienta. Al final creo que lo deje con 8 Khz, con el "governor high" aunque el governor solo funcionaba un par de minutos dependiendo de la lipo, luego se venia a bajo, y con el limitador de corriente desabilitado.

Suerte con ello

#######################################################
# Castle Link Data File
# Created: Saturday, July 18, 2009

# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Strength: 0
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Immediate (*)
Cutoff Type: Soft Cutoff
Motor Start Power: 59
Direction: Forward (*)
PWM Rate: 8 Khz
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Fixed Endpoints
Throttle Response: 5
Governor Gain: 15
Initial Spool-Up Rate: 5
Head Speed Change Rate: 5
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Simple

Vehicle Setup - Battery Type: LiPo

Vehicle Setup - Number of Cells: 12
Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 14.164
Vehicle Setup - Motor Kv: 650

Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8

Desired Head Speed 1: Optional
Desired Head Speed 2: Optional
Desired Head Speed 3: Optional
Current Limiting: Disabled

Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)

Motor Timing: 5
Power-On Beep: Enabled (*)

Auto-Lipo Volts/Cell: 3.5 Volts/Cell
Última edición por chelmon el Vie, 11 Sep 2009 11:25, editado 2 veces en total.
En la version antigua del firmware creo que el timing se podia poner bajo, medio o alto y despues lo cambiaron a un numero. La verdad que yo no he tratado de modificarlo, lo deje a 5 que debe ser bajo, solo jugue con la frequencia subiendola un poco que recuerde. La verdad que no he llegado a conseguir configurarlo para poder hacer maniobrar que requieran potencia como tic tocs.
chelmon escribió:En la version antigua del firmware creo que el timing se podia poner bajo, medio o alto y despues lo cambiaron a un numero. La verdad que yo no he tratado de modificarlo, lo deje a 5 que debe ser bajo, solo jugue con la frequencia subiendola un poco que recuerde. La verdad que no he llegado a conseguir configurarlo para poder hacer maniobrar que requieran potencia como tic tocs.
De todas maneras la frecuencia no afecta mucho, yo por ejemplo en uno de los 500 levo un hacker a 40 12 8 pole 1600kv que se supone que debe trabajar a 8kh y el variador es un graupner y lo llevo a 32kh porque no tengo la tarjeta programadora para cambiarlo y de momento no me ha dado ningun problema, es mas lo consulte con los de hacker y graupner y me dijeron que no pasaba nada.
Saludos
luego subo la configuracion a ver q os parece la q llevo puesta por si tengo q modifiar algo de todas maneras gracias por la ayuda.
aki dejo la configuracion q tengo con el motor scorpion 3026-1400
Adjuntos
img065.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!