miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola amigos,haber quien tiene un momento y me puede asesorar.
Me acabo de comprar un catamaran en ebay el cual pongo el enlace y por supuesto todavia no esta en mi poder y ya me estoy haciendo la idea de tunearlo.
http://cgi.ebay.es/PX-16-RENNBOOT-SCHIF ... dZViewItem
Pues bien tengo este motor que en sudia estubo puesto en un walkera 60 que lo acquiri en himodel con un variador de 25 Amp.os pongo las caracteristica asi como una foto.

Incluye 1 motor 460GT

Peso: 50g (incluyendo los conectores banana)
Tamaño: D27,8 x L42 mm
Longitud del eje: 13,6 mm
Diámetro eje: 2,3 mm
Eficiencia: > 90%
Voltaje de trabajo: Hasta 18.8V
Lipos recomendadas: 3-4 elementos
Corriente maxima: 28A
Potencia máxima: 310W
KV: 3500 vueltas por voltio
Ahora mi pregunta si le quito los motores que trae el catamaran de origen
servira dicho motor?,de ser asi que helice le pondrais,contarme cosas por favor en esto estoy un poco pez.
Ahora otra pregunta y ultima el motor de una airstreak de kyosho de 2,5 cm3,que tal le ira? pues tengo uno y la duda esta hay y como fijar la bancada al casco sin tener que hacer ningun agujero pues no se que tipo de pegamento emplear pues tuve una victory en su dia qu es del mismo material y no di con el pegamento opurtuno.
Perdonar por las entensas preguntas.
Adjuntos
E460GT.jpg
Por pita
¿como has realiado el pago??, por transferencia internacional?? y cuanto te han cobrado de comisiones?? si ha sido por transferencia. A mi han clavado una burrada por eso te lo pregunto.

saludos
Por itubal
¿¿¿ En Alemania ??? pues .. por PayPal y pagando en Euros ¿no?

La cosa de esto son los gastos de envio, que algunas veces no quedan claros.
Por KUKIE39
Albatros_1 escribió:Hola amigos,haber quien tiene un momento y me puede asesorar.
Me acabo de comprar un catamaran en ebay el cual pongo el enlace y por supuesto todavia no esta en mi poder y ya me estoy haciendo la idea de tunearlo.
http://cgi.ebay.es/PX-16-RENNBOOT-SCHIF ... dZViewItem
Pues bien tengo este motor que en sudia estubo puesto en un walkera 60 que lo acquiri en himodel con un variador de 25 Amp.os pongo las caracteristica asi como una foto.

Incluye 1 motor 460GT

Peso: 50g (incluyendo los conectores banana)
Tamaño: D27,8 x L42 mm
Longitud del eje: 13,6 mm
Diámetro eje: 2,3 mm
Eficiencia: > 90%
Voltaje de trabajo: Hasta 18.8V
Lipos recomendadas: 3-4 elementos
Corriente maxima: 28A
Potencia máxima: 310W
KV: 3500 vueltas por voltio
Ahora mi pregunta si le quito los motores que trae el catamaran de origen
servira dicho motor?,de ser asi que helice le pondrais,contarme cosas por favor en esto estoy un poco pez.
Ahora otra pregunta y ultima el motor de una airstreak de kyosho de 2,5 cm3,que tal le ira? pues tengo uno y la duda esta hay y como fijar la bancada al casco sin tener que hacer ningun agujero pues no se que tipo de pegamento emplear pues tuve una victory en su dia qu es del mismo material y no di con el pegamento opurtuno.
Perdonar por las entensas preguntas.
Buenas!!

Muy bonito el catamaran, es de NQD tengo experiencia con estos barcos.

Vendra con dos motores 380 o 540, y con sistema de giro,para un motor y gira el otro y viceversa, como la victory.

Bueno a tu pregunta, ese motor que tienes no te vale, y menos aun con un variador de 25 amperios, aunque tenga muchas rpm no es un motor para barcos, necesitas dos 9L o 11L.

Para que te hagas una idea yo tengo un catamaran del mismo fabricante pero mas grande, un metro de eslora y le he puesto dos motores BL de 2800 KV Feigao con un variador de 120A y se quemo, ahora les he puesto dos variadores uno para cada uno de 60A con helice de 39,5 y espero equivocarme pero creo que van a durar un asalto los variadores.

Si quieres divertirte un poco sin gastar mucha pasta, comprar de motores de escobillas, unos speed 700 y colocaselos tal cual, quitas los que trae y le montas los 700 un par de helices buenas, por que las que trae van regular con motores pequeños, con los grandes ni te cuento, y asi veras lo bien que se mueve.

El sistema de variador que lleva es todo o nada , son dos reles de 40A integrados en la placa del receptor, yo he llegado a conectarles 10 elementos y sin problema, no se como pero aguanta.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Sergio.
Por pita
Itubal, el pago de ese ariculo es por transferencia internacional, por ebay en alemania se utiliza mucho la transferencia y poco el paypal :evil: :evil: y por eso le preguntaba al amigo lo de las comisiones, porque a mi me han clavado mas que lo que vale el articulo mas los portes solo en las comisiones.

Saludos
Por Albatros_1
Al primer comentario decir que en subasta me ha salido por 33 euros mas los gastos de envio que son 16,o sea 49 euros en total.
Sergio gracias por tu respuesta me lo imaginaba que para un catamaran de 83 cm el motor no me serviria.
Dime que tal le iria el el de 2,5 y que sistema emplearias para fijarle al casco.
De uno de los coches de mi hijo de los electricos que ya no utiliza pues le mas los de combustion veo que tiene un team orion 15 turn doble vueltas y un variador dually novak con limitador de amps.segun manual 20 a 100 aguanta ,te pongo una foto,bueno el caso esta como puedes o podeis comprobar que quiero velocidad,y no se como montarmelo.
Saludos
Miguel
Adjuntos
1.jpg
Por Albatros_1
Bueno veo que nadie me aconseja,pues bien cuando me llegue he pensado poner el de combustion pues eso de los electricos si muy limpio,poco ruido pero en 10 minutos con un poco de caña que le des a cargar,y a poner otra bateria mientras,con el consiguiente gasto en ellas.
Por lo tanto ya esta pensado,pero la jodien... esta y lo que mas me fastidia es cuando se para por el motivo que fuere y tener que meterte en el agua,pero en algunos foros de fuera he visto como ponen un motor auxiliar electrico que lo mismo lo pongo pues de canales voy sobrado.
Ya os contare.
saludos
Por CarlosMFM
Hey Albatros_1
Donde dices que has visto que le ponen un motor auxiliar a un termico para en caso de parada? Siento no poder ayudarte con tus temas,soy bastante novatillo todavía,pero me interesa lo que has dicho del motor auxiliar :wink:
Por Albatros_1
Bueno amigos ya me llego la PX-16,os pongo una foto junto con el motor que quiero ponerle un OS 15MX.
Deciros que es preciosa un poco fino el lexan,pero por lo demas buen acabado.
Algunos pensareis que estoy loco al querer poner este motor,pero mi intencion despues de disfrutar un poco con ella es reforzar la base con fibra de vidrio y dejar los dos motores electricos por si se me para como suele pasar a veces,poniendo un micro servos con un inteructor todo o nada en el receptor de 4 canales y una lipo de poca intensidad para evitar demasiado peso,bueno seguire contando como me va pues no hay quien me quite la adiccion al olor de los glow.Si teneis alguna sugerencia de la cual pueda o mejor dicho aprendamos todos no os corteis,je,je.
Saludos
Adjuntos
1.jpg
Por Albatros_1
Bueno amigos ya esta terminada,al final le he quitado los motores electricos que los iva a dejar como auxiliaares en caso de parada,pero por cuestion de peso han ido fuera.
Hoy si puedo lo botare y ya os comentare pero no sin antes de rellenar la parte delantera con espuma de poliuretano por cuention de si hay hundimiento y sobre todo mas consistencia al casco.
Se me olvidaba la helice que le he puesto es una 45 ya veremos.
Saludos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por Albatros_1
Menudo monolo me estoy montando,que pasa aqui nadie opina o que.
Que digan algo los ilustrados en el tema ya que puedo estar cometiendo algun eroor.
Salu2
Por CarlosMFM
Hombre,sabes que pasa, que este basicamente es un foro de electricas,como su propio nombre indica"MILIAMPERIOS" :wink:
No digo que estés cometiendo sacrilegio o algo así,pero ten en cuenta que aqí la malloría de la tropa le dá a las baterias y no al glow,de ahí que tengas pocas opiniones,creo yo vamos.
De todas formas,y como es mi caso,tambien hay gente que le dá a todos los palos y que pese a que no sea su campo,seguro que te echan una mano en lo que sea,solo ten paciencia.
Yo tambien empezé con electricas y como a tí me decepciono un poco el tiempo tan corto del que se podía disfrutar con las baterias y me pasé al glow,me compré un motor y lo monté en mi lancha pero no he dejado los miliamperios,ahora me estoy construyendo una mini-eco y ando con las dos cosas a la vez,yo tambien le doy a todos los palos que puedo :D
Así a bote pronto lo unico que no veo es un filtro a la entrada de combustible del carburador,ponle uno,por que impedirá la entrada de impurezas al motor que te puedan arañar la camisa del mismo :?
Otra cosa que deverías considerar es meter toda la electronica en una caja estanca para que en caso de vuelco no se te moje,te adjunto algunos ejemplos.
Adjuntos
box1.jpg
box1.jpg (11.35 KiB) Visto 1401 veces
aqub26-radio2.jpg
Por sukoi
hombre aqui alguno si que nos gusta de todo, desde el diesel ( y su maravilloso tufillo, pasando por el glow y lo electrico, lo que pasa es que no se puede todo a la vez :oops:, el filtro en el tubo que va al carburador, es para eliminar cebollos, briznas, posos etc.... que pueden obturar el chicle del carburador, si tienes suerte y se te atasca, se para el motor y ya esta, pero si la tienes mala, te varia la mezcla a mas pobre de gasolina y ahi es cuando pueden empezar los problemas ( en aviones, gripaje seguro ).
cuando llenes el deposito, siempre pon un filtro antes de la entrada ( primer filtrado) y manten el de entrada al carburador ( limpiandolo de vez en cuando )
te evitaras un monton de problemas.
Por Albatros_1
Hola amigos lo de hacer la caja estanca lo tengo previsto gracias lo del filtro cuando tenga tiempo lo comprare,pero ahora si que os necesito de verdad de la buena.
Que decepcion mas grande yo tan contento con mi camara de video para poder poner un video en youtube y mis bartulos cuando la pongo en el agua no anda ni para atras. comentaros que la helice si toca o sea se sumerge toda,el catamaran pesa 1700 gramos y el nivel de flotabilidad bueno.
¿Que puede ser la helice pues mover mueve agua pero nada que no coge velocidad?.
Como dige la helice que le he puesto es una 45 y el motor un OS 15 mx nuevo sin el rodaje hecho.
Por favor que me aconsejais que haga.
Gracias
Por alanc
lo primero hacerle el rodaje, antes de terminarlo no le podras sacar nada al motor
Por Albatros_1
Hola independientemente del rodaje que eso no es pues tengo una airstrean de kyosho y fue ponerla y correr lo que yo deseaba esto tiene que ser problema de helice y no se cual poner pues estoy totalmente desmoralizado despues de la experiencia.
Salu2
Por siderc
hola ,q tipo de helice le has puesto, de donde la has sacado?es posible q esa helice sea para funcionar en sumergido como las fsrv o las eco y claro lo unico q hacen si las pones como si fuera de superficie es cavitar,ya nos contaras
Por Albatros_1
Hola gracias por contestar pero en esto estoy como veras verde verde en el tema de las helices te pongo una foto y ya me cuentas en la bolsita que venia creo recordar que ponia hi-speed y en la helice s 45 de robbe la compre en un poly pues pasaba por alli .
Gracias
Adjuntos
rob1463.jpg
rob1463.jpg (3.95 KiB) Visto 1422 veces
Por siderc
hola ,acabo de ver el catalogo de robbe en el apartado de helices y e echado un vistazo ,e encontrado la helice q me dices pero no pone nada de q sea de superficie ,lo q si q e visto q las helices de sperficie salen detalladas como tal y eso me hace pensar q la q tienes puesta sea helice de sumergida,esperaremos a q gente con mas esperiencia q la mia te conteste algo ,un saludo
Por Albatros_1
Por favor decirme que helice poner y donde conseguirla para pedirla aunque tenga que comprar varias diferentes para probar,deciros que el eje es de 4 mm para enroscar la helice.
Gracias
Por siderc
hola ,yo compro las helices a bilty en santander ,te dejo el enlace donde estan las q te vendrian bien para tu lancha,yo tambien tengo lanchas nitro y suelen llevr entorno a 40 m.m y 42 ,aunque puede probar con alguna mas pequeña ,te vendran bien las de la serie k de graupner q sale en el enlace,eso es todo lo q te puedo ayudar un saludo http://www.biltihobby.com/catalog/index ... 83_105_520
Por Albatros_1
Bueno amigo siderc acabo de pedirlas por nacex una para hydro 35 y otra 42 serie k probaremos sino pongo los electricos y punto otro fracaso pienso que asi es como se aprende.
Gracias
Por siderc
hola,espero q tengas suerte ,el problemas esta en la helice eso esta claro,yo creo q con las dos q has comprado tendria q ir bien la cosa,ya me contaras.un saludo
Por Albatros_1
Hola siderc ya me han contestado pues pague por paypal y cerre la ventana antes de tiempo por no leer bien antes las cosas se me habia cargado en cuenta pero ellos no tenian el pedido pero sin problemas mañana me llegan.
Comentarte que hice un pequeño experimento con una helice de la airstreak pues le quite la rosca a la de robbe y se la puse a esta y si es el problema la helice pues ya se notaba bastante mas velocidad ahora ha esperar.
Ya te ire contando.
Gracias
Por Albatros_1
Hola siderc ya probe las helices la 42 k es la que va bien coge velocidad que da gusto pondre un video para que la veais,el unico inconveniente que cuando coge velocidad de planeo se me va a hacia un lado,probare con una aleta estabilizadora haber que tal.
Saludos
Por siderc
me alegro mucho a verte podido ayudar,lo de q se va a un lado ,tendrias q ver si esta bien repartido el peso,bueno un saludo y espero ver ese video

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!