miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis30sg
Primero felicitarte por el buen trabajo realizado con el molde, es impresionante.
Te comento, si a ese molde le pintas con pintura de aguante térmico, la que se da a los escapes, y te buscas botellas de agua de acetato de las de mas de 5 litros, poniendo el molde dentro de la botella y en el horno de casa a unos 150º podrás hacerte un ligero y perfecto fuselaje, sin mas complicaciones que hacer esta operación dos veces, una para la parte delantera y otra para la trasera, pues no creo que una sola botella pueda darte suficiente acetato para todo el fuselaje. Este sistema lo utilizo desde hace muchos años para hacer morros, terminales de alas, cabinas....etc.

Las botellas de cocacola de 2 litros son ideales, es el mejor material para trabajarlo en el horno.
Suerte
Por jumasuro
Luis30sg, de verdad eso funciona? puedes explicar un poco mejor como funciona? se mete el molde dentro de la botella o se corta la botella en dos mitades y se pone una mitad encima del molde a modo de "cubierta o tejado" para que el plástico al derretirse recubra esa mitad del molde? lo digo porque si es de esta última forma se necesitaría hacer el proceso con una mitad del molde (en sentido longitudinal) y después con la otra mitad, no?. La verdad es que no nunca me habría imaginado que algo así funcionase, pero si dices que funciona será cuestión de probarlo (las botellas de pepsi y agua abundan en mi casa), porque te ahorras una de tiempo que no veas. Por cierto, cuanto tiempo tiene que estar en el horno?. Venga, si me aclaras estas dudas prometo hacer unas pruebas y poner fotos. XD
Un saludo.
Por luis30sg
Juan, ese proceso que te he comentado funciona perfecto.

1º hacer orificio en la botella para intoducir el molde.
2º no ha de ser demasiado grande la botella pues podría sobrar material.
3º precalienta el horno a 150º
4º mete el molde en la botella y al horno
5º podrás ver como el acetato comienza a contraerse y a quedarse como si fuera la piel del molde.
6º cuando tengas conseguida la retracción de la botella apaga el horno y sacas la botella y la dejas enfriar.
tendras que ver por donde has de cortar el acetato para desmoldear.

Si quieres puedes hacer la prueba con una botella pequeña y un taco de madera, de esa manera darás con la temperatura y veras la reacción de los distintos materiales de las botellas.

Para el soporte del molde dentro del horno, yo tengo una bancada hecha en enebro, cualquier madera dura puede funcionar, consta de dos largueros y dos peanas, como si fuera la peana de un barco.

La dirección del molde y la botella dependera de la forma de ellos, siempre procura el reparto por igual en las distancias del molde a las paredes de la botella, otra cosilla, deja la parte de la botella más imperfecta como posible recorte.
Por jose quin
HOLA YO SOLO QUERIA COMENTARLES QUE EN MIS VIAJES POR LA RED AYER ENCONTRE UN Sr JAPONES CREO QUE ADAPTA LAS MAQUETAS ESTATICAS P.ej LAS DE REVELL A MECANICAS HUMING-BIRD A LO MEJOR LES VIENE BIEN VER SU PAGINA.

LO ENCONTRE EN GOOGLE POR:; Mr.HINO´S RC

SUERTE Y TIENE FOTOS
Por vigia5
EC7AMY escribió:El trabajo que estas realizando bien merece un buen molde
http://www.arrakis.es/~josepal/fuselajes.htms
Si no entiendes algo dimelo.
Hola a todos....el link no funciona :cry:
......al parecer algunos entenideron que la ultima foto es la foto de los moldes, pero no, esa es la foto de las dos mitades del fuselaje en fibra, y ya no tengo intencion de hacer el fuselaje en plastico al horno, el metodo de la fibra ya me dio buenos resultados y creo que también un mejor acabado final, muchas gracias de todos modos por las recomendaciones para hacer las piezas en plastico de botella.

Por otro lado los 25 gramos no son por todo el fuselaje sino que por la mitad, por lo tanto el fuselaje debería estar pesando al rededor de 50 grs, pero este peso debería bajar debido a que falta recortar las ventanas y orificios para sacar los rotores y recortar el material sobrante, con esto pretendo llegar a unos 40 gramos, algo muy similar al peso de los fuselajes de papel que ya los he probado y ahora puedo volar con ellos con el motor upgrade del HUM y lipos de 3 elementos.

espero ver volar luego este UH 8)
saludos a todos
Romano
Por jumasuro
Romano, el link sí que funciona ,solo tienes que quitar la última "s" del mismo y listo.
Ánimo, que ahora te queda la parte más entretenida y gratificante, que es el retoque final y el pintado y después... a volar.
Un saludo y espero ver pronto esas fotos del heli estrenando fuselaje.
Por jumasuro
Romano, como van esos últimos pasos? al ritmo que ibas seguro que ya lo has acabado, de todas formas, dándome la vuelta diaria de rigor por rcmodels he visto un UH-1B que tenía muy buena pinta, te pongo aquí el link por si le quieres echar un vistazo. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=256329
Esperamos las fotos del tuyo para ver como te está quedando.
Un saludo.
Por vigia5
si la verdad es que ya falta poco....estoy dandole unos toques de masilla para pintarlo y fabricando los patines, estoy impaciente, pero creo que lo terminare la proxima semana ya que me ire unos dias a la playa con unos amigotes jejejejeje....asi es que antes del viernes o sabado no seguire mi trabajo, pero apenas este listo les pondre las fotos de rigor.
El UH del link se ve bastante bien, lo que no me gusto fue la pintura que uso y las insignias, creo que se ve bastante poco real y se parece mas a un juguete que una maqueta rc, perdon por ser tan critico :oops: ...en todo caso gracias por el link
un abrazo
Romano
Por vigia5
solo faltan algunos detalles para la pintura :lol: :lol: :lol: :lol:
Por vigia5
bueno bueno...volviendo de unos dias en la playa y unos dias de trabajo intenso, ya que me ofrecieron un trabajito y aproveche de ganarme unos pesitos para el hornet que me quiero comprar jejejejeje, retomo mi trabajo con el UH...ya falta poco....mientras menos queda mas largo me parece el tiempo que falta para poder volarlo....pero ya volara, no quiero apurarlo y que ese apuro me cueste caro.

saludos a todos
Romano
Por jumasuro
Vaya vaya, pues sí que te está quedando bien, a ver esas fotos con todo terminado y ese vídeo!! que el heli lo merece. Que envidia, el mio a este paso estará para el 2005 XDDD.
veo que este tema cayó al olvido hace muuuuucho y me gustaria recuperarlo

cayeron los reyes y otro tiesto me cayó jajajaj
esta vez por aire...un lama 4...como buen novato,tengo dudas...que se puede hacer con este bichejo...mejoras (lo dudo)....etc etc.....pero algo que se me ronda por la cabeza y que será casi seguro es lo siguiente...en breve pegaré algun porrazo y la carcasa o fuselaje se iran al otro barrio.....hay carcasas que no sean la original para este heli?.....
mientras espero respuestas he fabricado en foam y a escala un molde siguiendo unas fotos el famoso bell uh que se utilizaba en vietnam (me encanta este heli)....una vez hecho y con el metodo "vacuumform" me ha salido esto en la primera prueba.

Imagen

he de retocar algunos fallos de terminacion en el molde pero creo que una vez conseguido y pintado puede quedar muy chulo en el aire....como lo veis?

UN SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!