miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tomastell
Hola un saludo
Me gustaría meterme en el mundo de las fresadoras cnc
me gustaría empezar por la electrónica, la placa de control entre los motores PaP y el Pc
He visto el artículo de HC 130e y me mola el tema
por cierto investigare más a fondo lo del laser para (HC130E) la verdad es que me hacia ilusión :oops:
bueno mi idea es construirlas yo, he visto los planos del CEneCE de la controladora, y otros mas
decirme cuales son los más apropiador para el programa Mach3
que motores son los más apropiados los unipolares o los bipolares
se que tengo 3 motores guardados de 6 cables o 5 cables PaP grandecitos comprados en una tienda de electrónica de saldo hace ya mas de 4 años
que gias de rosca o por correas dentadas
el caso es que vi el enlace de hc 130 y me quede pasmao :( :(
que pasada
me baje el programa mach3 para practicar primero en software y el simulador de torno y fresa WinUnisoft y la verdad es que no tengo ni P...idea
pero tengo ilusión y ganas de aprender
mi padre trabajo durante 42 años en la empresa CASA de tornero y me gustaria darle para navidades una alegría
un saludo y gracias de antemano
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Entre los post de dedalo1111 y el mio, hay chicha suficiente como para montar hasta una nave espacial o un reactor nuclear, aparte de las fresadoras, of course, pero hay que leérselo...

tecnicas-construccion-f20/voltaje-motor ... 38908.html

tecnicas-construccion-f20/nacido-otra-f ... 40758.html

tecnicas-construccion-f20/fresadora-cnc-t129312.html
tomastell escribió:
bueno mi idea es construirlas yo, he visto los planos del CEneCE de la controladora, y otros mas
decirme cuales son los más apropiador para el programa Mach3
Yo no he montado ninguna, directamente la compre echa (solo tuve que soldar) y antes de mirar controladoras has de saber lo que chupan esos motores, pues si es mas de lo que te piensas no te servirá la controladora, también puedes mirar por ebay, que por el precio de los componentes la encuentras ya montada, pero ojo que las mas baratas suelen indicar las potencias de pico y no las nominales con lo que acaba eso mas quemao que un bonzo :roll: :roll: :roll:

tomastell escribió:que motores son los más apropiados los unipolares o los bipolares se que tengo 3 motores guardados de 6 cables o 5 cables PaP grandecitos
Pásate por primer post, vienen indicados eso y mas

tomastell escribió:que gias de rosca o por correas dentadas
esto es lo que respondi hace tiempo a alguien...
HC130ME escribió:
En cuanto a los patines...

vienen ajustados de fabrica, pero puedes ajustar la holgura apretando o aflojando con una llave allen.

en cuanto al desgaste, no se desgastan, es como si frotas una cuchara de madera contra un cristal.

en cuanto a si de bolas o de plástico, pues depende, la diferencia seria como si en un eje montases cojinetes o casquillos de bronce/latón, todo el mundo sabe que los cojinetes van mucho mas finos, pero yo no puedo meter raíles de acero por aquí, pues si no les echo aceite, en 2 días se me oxidan, cosas de vivir en una isla con un alto grado de humedad ambiente, y si le echo aceite, se me embozan, pues el serrín se va volando y siempre se te llenarán los raíles, los patines de IGUS necesitan casi obligatoriamente movimientos mediante husillo, con correas no son mas que problemas y mas problemas y mas y mas... te lo digo por experiencia :cry: :cry: :cry: con lo que pronto tendré que cambiar las p*tas correas por husillos, husillos que ya monte hace años y que no me convencieron porque la fresadora iba lenta, pero que le vamos a hacer, suerte que los guarde bien aceitados...
tomastell escribió:me baje el programa mach3 para practicar primero en software y el simulador de torno y fresa WinUnisoft y la verdad es que no tengo ni P...idea
en el ultimo post tienes un par de g-codes para practicar, y en el del medio un montón de pantallas para configuración

PD: después de lo del diodo láser, me dio por buscar cortadoras láser en ebay.com, y por 1000-1500$$ tienes la maquina completa, casi se podría decir que es el futuro del corte de madera por cnc, pues en una hora te da tiempo de cortar un avión entero, y fresando necesitas una semana, me lo apuntare para la carta de los reyes magos a ver si cae...

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Si y No, hoy en día son mas baratos que una fresadora, los chinos, pero el problema que tienen es que el láser tiene una vida limitada, 1000-1500 horas y después hay que cambiarlo, y te costara la mitad que la maquina, a parte de que son aparatos un poco delicados y requieren estar encima de ellos, sobretodo la refrigeración del láser, en cambio los consumibles de la fresadora son mucho mas baratillos y las maquinas mas "flexibles" a descuidos.

Saludoss
Por silbo
Si quieres la maquina para cortar 4 costillas y 4 cuadernas con cualquier cosa vale, pero si le piensas dar uso profesional el laser es basico ¿o como crees que los chinos cortan nuestros aviones, ¿con la sierra de pelo?
Por Joaquin Ortiz
Buenass

es más rápido, si, es más barato, si, pero necesita un buen lijado después, porque tendrás que retirar todo lo quemado sino el pegamento no hace su trabajo (aun que si no te importa mucho, como a los chinos...)

Creo yo que el fresado y el láser van cogidos de la mano y a pasos iguales

Saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!