- Mar, 07 Nov 2006 0:53
quisiera colgarme del tema y aprobechando la ayuda ofrecida...desde hace un tiempo me esta dando vueltas la idea de hacerme un motovelero mas bien grande..
Habia pensado en ponerle un motor glow (.40), pero por simplicidad creo que decantare por uno electrico. Mi idea es que pueda ser capaz de llevar una carga util de unos 500 gramos por lo menos, para ponerle una camara y tomar fotos. Se que hay camaras que pesan mucho menos, pero quiza quiera poner un transmisor y conectar la salida de video.. etc etc.. mejor ir sobrado en ese aspecto.
Que materiales tengo?
- 2 motores 550, con escobillas..
- 4 packs Lipos de 7.4V 3200 mAh
- 'porex' (corcho blanco), de 15k/m3
- ESC, transmisor, receptor, servos normales y mini, etc..
- balsa, tela de fibra de 50, 100, y 200 gr, resina epoxica, adhesivos, etc.
Que me falta?
- que perfil usar
- que dimensiones debera tener
- tipo de cola? (que sera mejor, en V , en T o algo mas tradicional?)
Mi idea es hacer un aparato que se pueda levantar arrojandolo con la mano y con el motor y luego aprobeche las termicas, usando el motor para ganar altura..
Que tenga un vuelo estable y lento.. que se pueda desmontar para el transporte, que sea sencillo en la construccion. Espero que no sea mucho pedir..
En lo posible, prefiero NO usar barillas de carbono, si es necesario hacer un largero.. de madera o de aluminio.
a ver que sale!
Saludos!
Felipe
Habia pensado en ponerle un motor glow (.40), pero por simplicidad creo que decantare por uno electrico. Mi idea es que pueda ser capaz de llevar una carga util de unos 500 gramos por lo menos, para ponerle una camara y tomar fotos. Se que hay camaras que pesan mucho menos, pero quiza quiera poner un transmisor y conectar la salida de video.. etc etc.. mejor ir sobrado en ese aspecto.
Que materiales tengo?
- 2 motores 550, con escobillas..
- 4 packs Lipos de 7.4V 3200 mAh
- 'porex' (corcho blanco), de 15k/m3
- ESC, transmisor, receptor, servos normales y mini, etc..
- balsa, tela de fibra de 50, 100, y 200 gr, resina epoxica, adhesivos, etc.
Que me falta?
- que perfil usar
- que dimensiones debera tener
- tipo de cola? (que sera mejor, en V , en T o algo mas tradicional?)
Mi idea es hacer un aparato que se pueda levantar arrojandolo con la mano y con el motor y luego aprobeche las termicas, usando el motor para ganar altura..
Que tenga un vuelo estable y lento.. que se pueda desmontar para el transporte, que sea sencillo en la construccion. Espero que no sea mucho pedir..
En lo posible, prefiero NO usar barillas de carbono, si es necesario hacer un largero.. de madera o de aluminio.
a ver que sale!
Saludos!
Felipe
he vuelto