miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
quisiera colgarme del tema y aprobechando la ayuda ofrecida...desde hace un tiempo me esta dando vueltas la idea de hacerme un motovelero mas bien grande..
Habia pensado en ponerle un motor glow (.40), pero por simplicidad creo que decantare por uno electrico. Mi idea es que pueda ser capaz de llevar una carga util de unos 500 gramos por lo menos, para ponerle una camara y tomar fotos. Se que hay camaras que pesan mucho menos, pero quiza quiera poner un transmisor y conectar la salida de video.. etc etc.. mejor ir sobrado en ese aspecto.
Que materiales tengo?
- 2 motores 550, con escobillas..
- 4 packs Lipos de 7.4V 3200 mAh :twisted:
- 'porex' (corcho blanco), de 15k/m3
- ESC, transmisor, receptor, servos normales y mini, etc..
- balsa, tela de fibra de 50, 100, y 200 gr, resina epoxica, adhesivos, etc.
Que me falta?
- que perfil usar
- que dimensiones debera tener
- tipo de cola? (que sera mejor, en V , en T o algo mas tradicional?)

Mi idea es hacer un aparato que se pueda levantar arrojandolo con la mano y con el motor y luego aprobeche las termicas, usando el motor para ganar altura..
Que tenga un vuelo estable y lento.. que se pueda desmontar para el transporte, que sea sencillo en la construccion. Espero que no sea mucho pedir..
En lo posible, prefiero NO usar barillas de carbono, si es necesario hacer un largero.. de madera o de aluminio.

a ver que sale!

Saludos!
Felipe
Por Oriolrc
mmmmmmm

Me gusta el reto.

Deberias poner pesos y probar consumos del 550 con varias helices y lipos 2S.

Tambien seria necesario saber el peso de las lipos y la capacidad de descarga de estas.

Es decir, conocer mas o menos lo que va a pesar la electronica para luego dimensiomar el resto del avión.

En cuanto a la cosntruccion sin carbono, no problem creo, es solo cuestión de cambio de materiales.

Para que sea desmontable, hay que tener en cuenta que las cosas petan por los empalmes o sea que hay que reforzar la zona de acople entre las alas, pero he visto por lo internetes formas chulas de hacerlo.

Cuando tengamos una estimación del peso, consumo y empuje del bicho
podremos comenzar a redimensionar.

Saludos
Por SerialK
okey, tomare el peso de los componentes de la electronica..
Estoy pensando en poner 2 packs Lipo en paralelo, para mejorar la duracion de las baterias. Se que tienen una capacidad de descarga de 12C, osea que estamos hablando de 38A por pack.
Para el motor tengo un par de helices plegables que, tengo entendido son las apropiadas para el uso en directo, pero no he medido el empuje que dara con esta. Tampoco se los consumos, tendre que hacerme un cable para medirlo con el multimetro..
Si de embergadura va a salir alrededor de los 3 metros, podria dividir las alas en dos partes, lo que haria los empalmes mas simples (al menos un unico punto de union), aunque.. quiza el dise~o de la forma de las alas haga que convenga hacerlas en 3 partes.. ya veremos.

adjunto un par de dibujos que encontre por ahi, que parecen tener un dise~o apropiado para el aparato...
Adjuntos
aparato2.png
aparato2.png (4.68 KiB) Visto 397 veces
aparato1.png
aparato1.png (2.61 KiB) Visto 418 veces
Por Oriolrc
3m!!! Si que vas fuerte tio. Yo pensaba en algo mas pequeño. Igualmente los calculos se pueden hacer igual.

Por lo que veo piensas en un monomotor puesto tipo easy star para fotografia aerea. Es buena idea porque asi dejas libre el morro para colocar la camara, cosa que tambien entraña su riego, ya que ante un aporrizaje, lo primero que pega es la camara.

Bueno, cuando pongas pesos y consumos acabamos de calcularlo.

Saludos.
Por SerialK
bueno bueno.. que sea de 2.40 mt solamente entonces.. ;)

respecto de los pesos, aun no he pesado todo, pero aca ya ven algunos valores:
bateria: 148 grs por pack
servos: 37 gr cada uno, usare 4
receptor: 40 gr
motor: aun no lo he pesado, pero andara por los 200gr?

osea, en la parte electronica seran 500 a 600 gramos..

respecto de montar la camara, en el morro.. tienes razon, quiza deberia montarla un poco mas atras y no en el morro.. pero me gustaba la idea de ponerla adelante para, eventualmente tener imagen hacia adelante usando un servo (tilt)..

ya tienes alguna idea respecto del perfil a usar?

Saludos!
Por Oriolrc
Buenas,

La verdad es que sin conocer el consumo del motor se hace complicado el tema de los calculos. Te has planteado pillar un brushless chino para el avioncete?

Lo digo porque 7.2V para un 550 segun he leido por el foro es muy poca chicha, y para mover un bicho grande (cuenta 1 kg + 500g la camara) necesitas 150W (100w/kg) para que vuele justito. Contando que el rendimiento del motor sea 80% (que porbablemente sea menos) necesitarias una helice que suba el consumo hasta 26A e ir todo el rato a tope, con lo que el vuelo duraria 7 minutos y pico. En el foro, la gente al 550 le mete 9.6V tranquilamente.

He estado mirando en el motocalc y para el 550 de graupner, con 7.4V y una 10x5 el consumo rondaba eso, pero el rendimiento real era el 40% o sea que los wats reales que se aprobechaban eran poquisimos.

Esto es calculando mas o menos un bicho de 180 cm de envergadura. Si lo quieres hacer mas grande pues aun iremos mas justos.

Deberiamos
1- Construir ligerismo
2- Buscar una camara mas ligera,

Creo que los servos de 37g cada uno creo que es mucho.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!