miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
hola. no se si este tema esta en el sitio adecuado, si no es asi que algun moderador lo mueva.
el tema esque quiero acer un paramotor electrico no muy grande. y me gustaria saber por donde empezar e estado buscando por internet pero nada de nada aver si alguien me echa una mano :D
Por cesna101
Hola :D

Puedes mirar este hilo, hay bastante info.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pa ... 33298.html

Esta página es de paramotores comerciales, http://opale-paramodels.com/ están en Francia, son de excelente calidad, para mí los mejores..eso sí, no son económicos, pero no tienen nada que ver con los paraglider de juguete que venden en Hk.

Aquí tienes velas, están en Italia http://www.parapendiorc.it/prp_en/parap ... odotti.htm
Las usan para unos parapentistas radiocontrolados, para volar en ladera, venden tanto la vela como el conjunto vela-muñeco rc, son aptas para carros (trike).

Si piensas hacerlo tú, búscate un vela decente :wink: es lo que marcará la diferencia entre volar bien ó bregar con el invento.

No todas las velas vuelan bien si no cumplen unas caracteristicas, es muy importante ajustar bien la longitud de los cordinos y la colocación de los mismos en la vela, borde de ataque, mandos, etc. :wink:

También depende mucho el material con el que esté fabricada la vela.

Si no quieres invertir mucho en la vela, puedes empezar con la que vende Hk, la tiene un amigo y andamos investigando con ella, eso sí, es de un material un poco rígido para mi gusto para el concepto que yo tengo por vela decente... necesita mucho viento ó bastante motor para que infle, y hay que ajustar todos los cordinos bien porque según viene no vuela un carajo, hay que echarle unas horas de trabajo para que quede Ok :wink:

Para empezar con los trike y asumir conceptos, la vela que te digo te puede valer perfectamente.
También las tienes en los Decathlon, aunque como te comento, para mi gusto, aunque valen para trike, el material con la que están hechas no es exactamente de lo que más rinde respecto a una vela hecha con calidad :wink: y hay que trabajar bien todo el tema de los cordinos.

Un saludo.
Por cesna101
mariors50 escribió:la vela no se podria fabricar?
Mucho fabricar va a ser ya :lol: :lol:

La que vende Decathlon sale por menos de 30e
La que vende Hk, 20$
Como te comenté, ambas son válidas para iniciarse con un trike ó para muñeco rc en ladera.

Si compras tú el material de la vela, sacas plantillas, coses, cordinos, etc., te saldrá mucho más caro que hacerte con alguna de las dos que te comento :wink:

Respecto a coser la vela tú:
Dominando bien la máquina de coser y copiando un diseño de una vela eficiente y más que probada, te la podrías hacer, eso sí...tiene mucho trabajo, muchísimo :wink:

El material de que están hechas algunas y que es muy buen material, se llama F111

En youtube hay tutoriales de gente que se cose sus velas y hacen muy buenos trabajos.
Los que más he seguido, son sobre paracaídas rectangulares para muñecos paracaidistas de rc, si veo algo de costura de parapentes, te lo comento por si quieres mirar a ver.
Si le das un poco al google hay mucha info :wink: La info que veas sobre parapentes de ladera, también te valen para montar un trike.

Con unos amigos andamos desarrollando un paracaidista de rc partiendo de un Action Man, incluso hará caída libre desde un avión y luego abrirá el paracaídas :lol: todo controlado desde tierra, es 100% dirigible...eso sí, para asegurar el proyecto, la vela, tengo pensado comprar una comercial ya más que probada y con una calidad muy decente...no son económicas, pero muy bien fabricadas y eficientes.

Un saludo.
Por cesna101

Esas velas de Decathlon te valen, las hay de diferentes medidas.
La pw 0.9 vale, pero es para trikes de unos 650gr. ó menos (carro pequeño)
La pw 1.2 va mucho mejor porque tiene mayor tamaño, y admite carros algo más pesados, eso sí, la vela cuesta el doble.
Para mi gusto la pw 1.2 :wink: ya depende lo que te quieras gastar y el tamaño de trike que quieras hacer.
Conozco las pw, y para iniciarte cumplen bien.

Te has leído el hilo que te puse? hay mucho info sobre velas y construcción de carros :wink:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pa ... 33298.html
Ahí te podrán resolver muchas dudas :wink:

Mírate la vela de Hk, algunos comentan que va mejor que las pw's, aunque ambas te sirven como te dije :wink:

Ahora la tiene Hk en stock, cuando se acaben difícil pillarlas otra vez, su precio es bueno para lo que es la vela en si...no es para tirar cohetes respecto a una vela de calidad, pero puede cumplir perfectamente su cometido por el precio que tiene.

Como te dije, andamos probando y ajustando una, no para un carro, para ladera, ajustando bien los cordinos y entendiendo un poco como y porqué vuela un parapente... la de Hk vuela bien :wink:

Un saludo.
Por mariors50
gracias por la ayuda voi a comprar la pw 0.9 y me voi a liar con el carro are uno pequeño. el centro de gravedad deve quedar justo en los brazos de los servos?
Por elchemams1
sigue con el proyecto, yo tambien quiero hacerme uno pero no me animo...,haber si este invierno gracias a tu proyecto y al del post que te han puesto lo hacemos muchas personas.

animo
Por cesna101

En un principio, creemos que cuesta menos ajustar la vela en la ladera que un trike y se han sacado muchas conclusiones respecto a la vela.

Son vuelos en ladera de momento, las condiciones de viento no eran las adecuadas pero se pudo sacar mucho en claro. En un día con mejor viento, el hinchazón a volar está asegurado :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=KVoHlW_L5GI
http://www.youtube.com/watch?v=rqyJIYRsFrE

En breve se probará la misma vela en varios trikes, uno casero muy simple y sencillo de hacer y con el Belatrike de Hk.
Pondré info sobre los dos, pronto :wink:

También para los interesados en el muñeco parapentista partiendo de un Action Man (escala 1/6) le diré como se "revienta" ese muñeco y electrónica a montar...el muñeco viene muy blindado para que los chiquillos no puedan desarmarlo y puedan ingerir sus piezas, viene blindado el jodío!!!! :lol:

Y después de probar la vela de Hk en el trike, se intentará volar también con la de la foto...es que nos tira mucho lo grande...3,2 metros de envergadura :D

Más adelante, después de ir sacando conclusiones con lo que vende Hk, la idea es irse a conjuntos de más calidad, donde las prestaciones aumentan, al igual que el precio...pero no tienen nada que ver unos y otros :D

Saludos.
Adjuntos
Parapente.JPG
Por raul
hola cesna soy el chico de miliamperios creo que e dado con alguien que comparte mucho con migo por ejemplo tu perrillo es precioso y seguro que te gustara la caza bueno bueno cuando puedas hablamos por que esto de internet no creas que se me da tambien
Por elchemams1
Hoy mismo he hecho el pedido de la "cometa" de HK el motor el 22-20 creo recordar que recomiendan en el otro post, un variador de 30A (creo k sobra ya que el motor admite de maximo 22A asi que tiene de sobra), un servo de 12kilacos,la bateria por no pedir otras voy a utilizar unas 3s de 2200mha, el compañero la volaba con 2500 pero bueno SOBRA! helices tendre alguna por hay, recomendaba una 10x5e...

El unico miedo que tengo es el tema de los cordajes...que no tengo ni idea...ya que el programita no lo pillo...se podria hacer una foto y poner todas la medidas...(ESO ALGUIEN QUE YA LA TENGA HECHA CON LA COMETA DE HK)

Veremos tengo ganas de probar este cacharete....

Si monto el paramotor, y aun asi lo intento volar en ladera funcionara???estoy tambien haciendo mi primera alita y la e motorizado, tambien la quiero probar en ladera...veremos que tal...

SALUDOSSS y que no pare esto por favor! toda info es poca :oops: :oops: :oops: :oops: :twisted:
Por raul
lo de las medidas no te preocupes en youtube metete y pon vela hk y tienes videos de el correaje que yo me acuerde era mas o menos todas 1 centimetro mas corta menos la ultima que es la 1 vanda de ataque que a esa ai que darle mas como 2 mira el video veras como lo ves de todas formas tendras que retocarla tu algun dia de viento asta que se te quede arriva a ver si se ponen estos señores de la pruevas en ladera que eso me interesa mira que aparatillo tengo
Adjuntos
02052011166.jpg
Por cesna101
Hola

Para ajustar la vela, como dice Raúl es Ok, de todas formas en este enlace sale un video de como se hace y así la vela vuela.
http://translate.google.com/translate?l ... Ft%3D98530
Hay algo de info para tomar ideas respecto a trikes y muñecos-sillas en la primera página.

Raul, tu trike tiene muy buena pinta, volará perfecto seguro :wink: (los perros y la afición que comentas, la tiene mi socio)

Como bien dices Raul, los días de viento se sacan muchas conclusiones de la vela aún hinchándola con las manos, pero tiene que ser de brisa constante a viento flojo, ya que con más viento ó un exceso la vela pliega, no se mantiene arriba y nos puede confundir. Con viento en exceso, en el llano no vuela bien, esto es muy importante, quiere su viento.

Para pruebas con trike en llano en los comienzos, mejor cero viento ó brisa muy leve.

elchemams1 el conjunto de motor que tienes, te vale de sobra, cuidado de no pasarte de pala, prueba 10X5, 11X4, no más de momento y sin medir el consumo.
Con la lipo que dices tener, 11.1v X 25A= 277watios, para el peso del trike te dá de sobra, monta lo justo para volar en las primeras pruebas, y luego vas viendo hasta donde puedes cargar con lipo de más capacidad, pero dentro de un orden.

Este fin de semana haremos más pruebas y prometo fotos-videos de todo lo que probemos con más datos concluyentes.
Muchas veces en las pruebas, no es posible documentar todo, bien por falta de ayuda u otros motivos, aunque reconozco que nosotros siempre nos acordamos de los vídeos-fotos cuando hemos acabado :lol:

Todo esto requiere de muchas pruebas, tiempo y que sople el viento que uno quiere... :wink: Ese Murphy cabrón!!!!que muchas veces nos acompaña...

Respecto a probar en ladera, al menos yo entiendo que es más fácil, si las condiciones de viento son las que deben, sólo con acercarte al borde, ya tienes la vela hinchanda y saldrá volando de la mano con más facilidad que en el llano.

En ladera, con un ayudante que sujete una punta de la vela, sacas mejores datos que varias tardes en el llano, por lo menos eso hemos visto, aunque cada uno que obre como mejor se apañe :D
Os podeís fijar en los vídeos del muñeco en ladera, como sujetando las puntas de la vela sale de la mano ya volando.

La vela de Hk, al igual que cualquier vela, requiere de un poco de tiempo para asumir los conceptos de vuelo, haced todas las pruebas que se puedan, y respecto a ajustar cordinos, mirad los vídeos que hay para ello, después de eso, la vela empieza a volar... Cualquier duda, preguntad.

Saludos.
Por raul
bien ya bi que te gusta lo grande a ver si te enseño algo que tengo ahora mismo en buelo tiene 4,5 metros de vela con un motor de explosion gasolina 20 centimetros y asi vemos cosas todos que por lo menos ami me gusta ver yo mis preguntas van siempre con la ladera a ver ami lo que me interesa saber es mas o menos que kilometros de aire se ne cesitan como minimo para volar si una vela buena necesita menos aire para hacerlo por que entonces compraria una buena que las e visto varatas en paskite que peso aproximado tienes que meter al muñeco de comienzo y muy importante es esto por la uvicacion de mi ciudad aqui apenas ai sierra y cortaos y viento es dificil que pase de 20 kilometros entonces no se si me sera rentable esas son mis dudas para poder empezar a otra perdona que sea tan pregunton con las correcciones del video de hk se supone que es para trique oeso tenia entendido yo l tambien vale para ladera, mira que cosa mas curiosota tengo en vuelo a ver si saco una foto de la vela
Adjuntos
13082011203.jpg
Por cesna101
Hola.

El fuerte viento no nos ha dado tregua Sábado y Domingo y no hemos podido probar nada de nada, ha estado soplando fuerte en el llano y salvaje en la ladera :( nos hemos venido en blanco :evil: lo siento.

Unas fotillos de los cacharrilos que que queremo probar...cuando eolo quiera....

Son de el trike de Hk, el de Opale paramodels :D y uno casero muy simple.

El de opale es una pasada, está hecho en tubo de hierro, bien diseñado, muy robusto y con muchas posibilides de espacio para montar un muñeco, una cámara de vídeo ó un equipo de Fpv.
Pesa 800gr. en vacío.

El de Hk, es de aluminio, con un diseño aire años 50's. Viene con toda la tornillería necesaria y brazos de servos prolongados en aluminio. Viene desmontado, y como es constumbre en Hk, sin ningún papel para suiquiera poder mirar una triste foto del montaje y agilizar el montaje. Pesa 700gr. en vacío.

Por el bajo precio que tiene, el acabado final no está mal del todo, es lo que es...
A el que no le apetezca hacerlo ni quiera andar comiéndose la cabeza sacando medidas e inventando, como primer trike, puede valer.

A simple vista está bastante resuelto en cuanto a funcionamiento, aunque nosotros no lo hemos probado aún y quizás el aluminio no soporte mucho trote y golpes fuertes, esa es la pega que hemos visto, pero como digo, por el precio que tien, está bien.
No tiene nada que ver al de paramodel, pero también es cierto que el trike Francés está pasado de precio, pero es de calidad muy superior con mucho potencial en cuanto a usos a dar y diferentes medidas de velas a montar.

La foto de la silla es la del parapentista rc, es casera, el material es de una mochila vieja.
Tenías esperanzas de poder volar el muñeco en la ladera ya que es una pasada su vuelo, pero como la vela de Hk es bastante exquisita y requiere de su velocidad de viento ni más ni menos, no pudimos hacer nada con él.

Video de los movimientos de brazos del muñeco, son los mismo que los del trike.
http://www.youtube.com/watch?v=sl5RP8ZPuDg

Con una vela de bastante mejor diseño y más calidad, todo sería más fácil...estamos en ello....

A ver si se vá el dichoso calor y el viento comienza a soplar más decente y más redondo...
Un saludo, siento no poder aportar más conlusiones de momento.
Adjuntos
DSC00300.jpg
DSC00301.jpg
DSC00302.jpg
DSC00303.jpg
DSC00304.JPG
DSC00305.JPG
DSC00306.JPG
DSC00307.jpg
Por elchemams1
Hola cessna ya te digo que toda ayuda es poca lo de los videos de esplicacion en youtube no los he visto asi que ahora me pondre a ver alguno...eso si agradezco todo lo que me dices aunque nose muy bien a lo que te refieres...que monte lo justo para las pruebas... pala alfina pedi con los componentes una 10x5e nose...que piensas tu...aun me tardara un mesecito en llegar esa sera la lastima porque tengo unas cosillas en BK... :evil: pero bueno legara y tendremos que montarlo...vamos que de aqui a unos dias creo que comenzare ha hacer mi trike con tubos de antena! :twisted: :twisted: :twisted: jajaja :mrgreen:

voy a papearme unos pocos videos...

Gracias y veremos el proximo dia ;)
Por raul
la verda es que el muñeco esta muy lograo es cojonudo yo are uno un poco chapu para ver si lo gago volar con la vela de hk que ya me a llegado hoy y si lo logro are algo en condiciones con alguna vela decente en cuanto al trike reconozco que es bueno pero con lo que vale te puedes comprar un caballo da la casualidad que mi padre es herrero e hice exastamente igual uno y 4 horas de trbajo 10 pabos de tubo otros 10 de metrkilato y otro tando de las ruedas y algo mas no suman la pasta que vale, eso si cada uno le pone precio alo sullo si quereis asomaros por la pajina por donde yo suelo andar , esde trikes alli ai mogollon de informacion 70 pajias sobre los paramotores un saludo
Por elchemams1
Bueno voy a ponerme manos a la obra...ahora que tengo un poco de tiempo...y quisiera que me ayudarais...la motorizacion y tal que voy a montar la puse hace ya un tiempo en un post mas arriba...,el la primera duda que me entra es...como de largo tiene que ser el trike? lo digo por no hacerlo demasiado corto y tener que meter demasiado peso...

y lo de los cordajes...el de el borde de ataque sera el mas largo y los demas se van acortando aprox. un cm no? de todas formas ahora lo mirare bien...haber si en unos dias lo hago volar...

con el motor de arriba creeis que serbira un variador de 25A??? demasiado corto verdad?...no tengo el de 30A... :cry:

saludos y gracias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!