miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos,

Soy piloto privado y vuelo la PA-28-Archer II, me gustaría construir un aeromodelo de explosión lo más detallado posible, con mucho tiempo y poco a poco de dicho avión. Creo que tengo los conocimientos técnicos necesarios y muchas muchas ganas de aprender.
Me gustaría hacer el aeromodelo de un avión en concreto (EC-JMT), para mí es un avión muy especial puesto que en él me solté. ¿Existe algún kit de este modelo en concreto, de calidad, que pueda ser pintado como el de abajo? ¿O por el contrario sería necesario recurrir a planos y construirlo en madera de balsa? ¿Hay reproducciones precisas del tren de aterrizaje? ¿Posibilidad de ponerle las luces de navegación para hacerlo más real? No me importaría hacerlo en una escala grande y ponerle un motor grandote boxer de 4 cilindros, para hacerlo más real. Por último, ¿Para pintarlo necesitaría comprar un aerógrafo o lo puedo llevar a alguna tienda especializada para que lo pinten como deseo?

Este es el avión en concreto

Imagen
Richard46_ escribió:
Lun, 18 Sep 2017 16:44
... vuelo la PA-28-Archer II, me gustaría construir un aeromodelo de explosión lo más detallado posible, con mucho tiempo y poco a poco de dicho avión. Creo que tengo los conocimientos técnicos necesarios y muchas muchas ganas de aprender.
¿Existe algún kit de este modelo en concreto, de calidad, que pueda ser pintado como el de abajo? ¿O por el contrario sería necesario recurrir a planos y construirlo en madera de balsa?
Conseguir un kit o un plano del Archer II no es facil, pienso que es mas facil encontrar el plano, en Ebay hace un tiempo ofrecian el del Arrow II de 2mtrs. ....... de la familia PA-28 el mas comun y facil de conseguir es el Cherokee original, Great Planes tiene un kit para motor glow .40 (semi maqueta) y Graupner creo que todavia produce el de 2,2mtrs. (maqueta).
Richard46_ escribió:
¿Hay reproducciones precisas del tren de aterrizaje?
Siendo tren fijo el acabado es parte del hobby, modelismo.
Richard46_ escribió:
¿Posibilidad de ponerle las luces de navegación para hacerlo más real?
SI, es posible, inclusive programar la intensidad y destellos en tiempo
Richard46_ escribió:
No me importaría hacerlo en una escala grande y ponerle un motor grandote boxer de 4 cilindros, para hacerlo más real. Por último, ¿Para pintarlo necesitaría comprar un aerógrafo o lo puedo llevar a alguna tienda especializada para que lo pinten como deseo?
Ambos, puedes comprar TODO el equipo para pintarlo o llevarlo a que te lo hagan, depende de la escala lo podras hacer con aerografo o pistola ..... un avion gran escala en madera requiere muchos conocimientos para la preparacion de la madera y pintarlo, no es para nada facil ni barato.

Siempre te quedan opciones ....... a mi me paso algo parecido pero con el PA-22-108 Colt de la serie de alas cortas de Piper, le meti 8 años de trabajo y lo vole 740hrs. :mrgreen:

Hay aviones de Piper que la verdad enganchan por la historia que traen encima, para mi los 5 alas cortas son emblematicos, el PA-23 Apache y sus derivaciones, PA-28 Cherokee y sus derivaciones, el PA-32 Seneca y el PA-38 Tomahawk ........ y la mayoria se queda con el PA-18 :(

Edito: Mirate este hilo de un Archer 1/3 de escala, basado en los planos y tres vistas del avion hicieron los planos y el avion, en la ultima pagina esta el real con el aeromodelo https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... kee-Archer
Muchas gracias pa22,
Lo que imaginas que quiero es hacer ESE avión (sí, por puro capricho, ya que tiene un valor sentimental grande para mí), estuve intentando conseguir planos de la archer II a cualquier escala por todos lados. Podrías recomendarme páginas donde encontrarlos? Si no a las malas, cuan complicado podría llegar a ser adaptar los de la Cherokee a los de la archer II?, realmente el fuselaje es prácticamente idéntico, lo que cambian son las alas (más finas, largas y con una especie de flecha en la Archer II). Con respecto al tren, entiendo que lo tendría que fabricar y diseñar yo no? Lo de las luces he estado mirando y no parece taan complicado. Muchas gracias por tu ayuda, espero meterme con esto en breve.

Un saludo
De momento no se de ninguna pagina que tenga el plano y no debe ser facil encontrarlos, el del hilo de RCGROUPS lo hicieron desde el princio comenzando por hacer los planos y en 1/3 de escala la verdad es un compromiso, ellos contaban con la documentacion original del avion (planos) con lo cual no es tan dificil, pero hacerlo desde un 3 vistas es bastante complicado.

Lo de los trenes es relativo, todos se hacen con alambre de acero, lo que habria que hacer son las piezas "visuales" (manga bajante, patucos, etc.).

Sobre el ala, el ala RECTA original de los Cherokees es llamada "Hershey Bar" haciendo alucion a la tableta de chocolate Hershey, el Archer y otra version (no recuerdo si el Dakota) tenian la misma geometria de ala y era un poco mas larga que la original al igual que el PA-28-140 que fue el primero en fabricarse y solo tenia 4 lunas (2 en ambos laterales) siendo el fuselaje mas corto.

En cuanto a fuselaje, el que es igual al Archer es el Arrow si el Arrow es el PA-28-180R porque si es el PA-28-200 el fuselaje es mas largo y es conocido como el Turbo Arrow igual venia con retractiles y con el Lycoming IO-360 con inyeccion y turbo esto hizo que la carena del motor fuese un poco mas larga. El Archer es un avion divertido pero hay que ir con cuidado justamente por la geometria del ala, de ahi que Piper continuo con el diseño y comercializacion del Arrow que aun se vende y el Archer quedo en la historia ..... la geometria original es mas segura y la nueva va mas hacia el Mooney tipo el M-13 por velocidad y rendimiento.

Habria que buscar la documentacion, yo tengo los manuales del PA-28-160 (mantenimiento y operaciones) ...... no sabes el serial/año del Archer que referencias ? en el caso del PA-22 los seriales son 22-xxnnyy donde 22 es la serie la XX es el modelo (Colt=88, Tripacer=89, Caribean=90) NN y YY son los numeros consecutivos de fabricacion. Con los seriales seria mas facil buscar referencia aunque sea de proximidad con otro Archer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!