miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Tengo un compañero con éste avión pedido en "modeltronic" el que trae tren retractil brushlesss PNP ...

Le trae luces en las alas pero solamente trae los cables pelaos, sabe alguien como va puesto para que funcione ?
si hay que ponerle los conectores y van conectados al receptor, si necesita un programador para las luces y luego va a la fichita de la bateria ?

Gracias.
Puedes hacerlo de 3 formas:

1) con una pequeña centralita

2) con un interruptor electronico , con o sin optoacoplador, depende si vas a utilizar o no bat. auxiliar para esos leds. Así podrás encender y pagar los mismos desde la emisora.

3) conectar directamente al Rx los leds.

En los 2 útimos casos hay que poner si o si las resistencias limitadoras.

Un saludo
Muchas gracias Jose Luis, veo que eres un experto en leds :)
Por ejemplo si no usaría bateria auxiliar para los leds, cómo iría el montaje? , estamos un poco perdíos en el tema luces...
Hola Jose Luis, la batería que va a utilizar para volar éste modelo es una 2200 4s y en leds son uno en cada ala, interruptor no trae tampoco.
Perdona mi ignorancia pero el Rx no sé qué es...

Un saludo y muchas gracias.
Bueno, poquito a poco.

Rx = receptor.

El ESC es BEC u Opto ? Si es BEC debería ponerlo, si es opto o no pone nada o pone Opto. Si tiene BEC dime la tensión de salida, 5 o 6V ?

Normal que venga sin interruptor electronico. Pero para solo 2 leds, no merece la pena utilizarlo.

Los leds los tienes ya :?: , alguna info en el manual al respecto :?:

Todo lo necesito saber para hacerte los calculos de la R. O viene ya con leds y R.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 18 Oct 2013 14:00, editado 1 vez en total.
Hola, el variador es un Dynam Prode 40A con BEC, la tensión de salida ahora mismo no la sé, tendre que preguntarle. ¿Dónde se mira?
Los leds vienen montados ya en las puntas de las alas, uno en cada ala, cada uno de un color.
En la etiqueta del ESC debería venir, bien 5V , bien 6V.

Que vienen, los leds conectados a los cables, y estos últimos salen por la zona del diedro del ala ?

No hay ninguna info de esos leds , Vf , If , diametro ?

Sino habrá que suponer 2V ; 20mA.

un saludo
Si, los leds estan encapsulados ya instalados en las alas, con sus cables finitos pero en la punta no tienen ni siquiera los conectores...
Hola Jose Luis,
me han contestado rapidamente de fábrica con éste mensaje:
todos los LED relacionados con radio control funcionan a ese voltaje, entre 4,8v y 6v que es un volatje estandar de todos los receptores y servos de radio control.
La intensidad la que quiera chupar el LED pero es super minima, casi nada 10mA.
Olvide todo lo que haya pensado hacer, para las luces tienes que conectarlas a cualquier conector del receptor , ahí tiene los 6v necesarios, que los proporciona el variador al receptor, usted coge el voltaje del receptor directamente, con un simple cable en Y o con un conector del receptor que quede libre.

Gracias por todo.
Si, muy sencillo pero a veces lo sencillo lo hacemos difícil, pero creo que tan difícil no es explicarlo así en el manual...

Hemos aprendido algo :idea:
Si, la verdad que con tan sólo poner que los leds tienen una Vf de 6V, listo.

A ver una cosilla, no es complicar, la R limitadora tienen su razón de estar en un circuito, ya que proteje frente a subidas de tension o transitorios y sobreintensidades, aunque, en este caso es muy muy dificil, pero como "haberlas hailas", pero vamos, no te preocupes y hazlo como te han dicho.

Un saludo
Esperemos que no haya problema, es raro que haya algún pico ...
Muchas gracias Jose Luis por haber estado ahí con el tema :idea: :idea: :idea:

Saludoss :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!