miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jacinto
Hola, estoy adaptando un motor Turnigy BRUSHLESS de gran potencia (es el 50-60 PROPDRIVE) para mover un patinete para lo que pedí en Hobbyking también un ESC (controladora) el YEP 100 A, al probarlo en el taller, me ha encantado la potencia que desarrolla, pero estoy aprendiendo sobre la marcha..., y veo que la tarjeta está pensada para helicópteros y viene de fábrica con una rampa de potencia, que para el uso que le quiero dar deja mucho que desear, pues cuando acelero, el motor no responde al momento, sino que lo hace con retraso y demasiado progresivamente. creo que existen medios o tarjetas programables para corregir esto, de ahí me surgen muchas dudas:

1º, ¿Se puede corregir con tarjetas que vendan en el mercado español, o he de morir otra vez en pedir en Hobbyking?, en cuyo caso y para no volver a meter la pata: ¿sabéis cual es la idónea?

2º Quisiera que el motor respondiera como si de un coche o moto se tratara, o sea una relación directa entre acción (acelerar) y reacción (respuesta de motor). ¿se puede conseguir con la controladora que he comprado?, o solo se va a poder cambiar la programación para ese tipo de conducción con respuestas ralentizadas?, en cuyo caso me veo comprando una nueva controladora.
Por Jacinto
Por cierto, no quiero quedar de ingrato, se me ha olvidado mostrar que os estoy agradecido a todos de antemano por cualquier ayuda que podáis prestarme.

Un saludo.
Por geko
Por lo que dices, tienes configurado el arranque suave que se utiliza en helicópteros. Solo tienes que quitarlo y ponerlo en arranque normal. Para programar el variador, aunque facilita mucho las cosas, no es imprescindible una tarjeta programadora y, si tienes que esperar a que te la envíen los chinos, ganas configurándolo con la emisora.

La forma de hacerlo viene en su manual que puedes encontrar en la página del producto en HK.

Si quieres comprar la tarjeta, también tienes su referencia en la página del variador en HK. Es esta.
Por Jacinto
Muchísimas gracias Geko, no estoy usando emisora para el patinete, y yo no tengo por lo que creo que tendré que comprar la tarjeta. De todos los parámetros que pone en la tarjeta; ¿cual es la selección que debo hacer para lo que se considera la configuración "arranque normal"?.

Muchas gracias de nuevo.
Por geko
Aunque no tengas emisora, utilizarás algo para acelerar ¿no? pues haz con ello lo que tuvieras que hacer con el stick de la emisora.

Entiendo que tienes que seguir los pasos del Basic Setup poniendo especial atención al punto 5.
Por Jacinto
Lo hago funcionar con servo tester conectado al controlador, pero voy a hacerme con una emisora prestada para intentarlo. He entrado en la página de HK y no veo manual de funcionamiento de la Controladora por ningún lado; ¿es el que tu me envías en el enlace que has puesto?.

Por otro lado he montado el motor en una bancada con los tornillos un poco más largos de lo normal, he probado con la mano dos o tres vueltas de motor y al darme la sensación de que rozaban los he cambiado sin poner el motor en marcha. luego he intentado hacerlo funcionar y la controladora emite pitiditos al enchufarla, (igual que la primera y única vez que la probé...), pero nanay..., el motor no funciona, como también intenté desmontar el servotester para acoplarlo en otro sitio, me surgen dudas de que es lo que puede estar dando la lata; ¿hay manera de testear el sistema y descartar fallos?.

Muchas gracias de nuevo.
Por geko
Jacinto escribió:Lo hago funcionar con servo tester conectado al controlador, pero voy a hacerme con una emisora prestada para intentarlo.
Puedes hacer la programación con lo que vayas a utilizar para su control.
Jacinto escribió:He entrado en la página de HK y no veo manual de funcionamiento de la Controladora por ningún lado; ¿es el que tu me envías en el enlace que has puesto?
El manual está en la página de HK. Debajo del precio hay unas pestañas de colores. Entra en la que pone "files" y encontrarás ese manual. A veces hay varios documentos que cuelga la gente.
Jacinto escribió:he probado con la mano dos o tres vueltas de motor y al darme la sensación de que rozaban los he cambiado sin poner el motor en marcha.
Si han rozado en el interior pueden haber dañado (o no) el aislante del bobinado y eso sería "motor kaput".
Jacinto escribió:¿hay manera de testear el sistema y descartar fallos?
La forma de comprobarlo es ir sustituyendo elementos uno a uno hasta dar con el que provoca el fallo.
En cuanto a los pitidos, comprueba en primer lugar que tengas la batería cargada. Si no es ese el problema, has tocado el tester y no estas seguro de haberlo montado correctamente, podrías probar el servo tester con un servo en lugar del variador para simplificar y tener claro que continúa funcionando o nó.
Una vez que no pite, si el motor continúa sin funcionar, deberías comprobar con otro motor Brushless.
Por Jacinto
Gracias de nuevo Geko, por la seguridad con la que dominas los temas, tengo la impresión de que debes ser uno, de los tan necesitados, cracks de estos foros.
Por geko
Para nada soy un crack. Aquí hay gente que sabe muchísimo mas que yo.
Ya verás que, cuando tengas un poco mas de experiencia, no es tan dificil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!